#HORÓSCOPO Luna Llena en Escorpio: la crisis del autoestima

Cosmic Agus

Lunes 26 de Abril

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

La Luna Llena en Escorpio se alzó sobre nuestras cabezas el pasado lunes 26 de abril en la tarde/noche. Si bien el Sol junto a varios planetas se encuentran en el signo de Tauro, la Tierra más fértil y la representación del valor en autoestima, la energía de la Luna en Escorpio nos empuja a indagar dentro de la profundidad de nuestra psiquis. 

 

Exorcizar los miedos incrementa las incomodidades y resalta las emociones. Por lo que una vez que vemos delante de nuestros ojos ciertas problemáticas, no hay vuelta atrás a la crisis que nos espera.Así es que se deben volver a establecer acuerdos y pagar ciertas deudas para restaurar un equilibrio. Y durante ese reajuste es preciso tener en mente cuáles son las ambiciones que imaginamos para nuestra vida. Porque será imposible poder ofrecer algo a cambio si no sabemos qué es lo que deseamos. Esta Luna se pone crítica, exigente y específica en cuanto a lo que desea. Así que es muy importante dejar de suponer que los intercambios que establecemos en un ámbito laboral o afectivo son equitativos o acordes a cierta manera de ver la vida. Es un buen momento para revisar esos pactos preestablecidos a nuestro alrededor. Nadie sabe qué nos pasa si no lo decimos, como tampoco podemos suponer lo que está visualizando la otra persona. 

 

Con la conjunción de Venus y Mercurio en Tauro es necesario poder hablar acerca de la economía del placer y de los afectos. Si han permanecido mucho tiempo con miedo a la pérdida, se darán cuenta de que el flujo de ganancia es impredecible. Y que muchas veces hace falta dejar ir ciertas cosas para poder ganar otras. Recuerden que no habrá ningún tipo de ganancia, si no hay algún tipo de pérdida. Ahora, no se pierdan en el dolor o en la fiebre emocional que esta Luna puede causar. Es justamente la crisis una forma de experimentar la transformación escorpiana. Un choque y un quiebre entre dos partes de nuestra vida que ya no pueden seguir conviviendo por separado. 

 

Por suerte es Escorpio quien tiene la capacidad de poner límites y de bajar persiana a aquello que no le es funcional. Por eso esta Luna es sin lugar a dudas la posibilidad de abrirse a lo desconocido, entregado los mayores miedos y las peores inseguridades para dejarlas ir. Soltar los sentimientos de culpa, celos y posesividad para comprender la libertad emocional y económica que tiene cada parte en el asunto. Y esto no es algo que deba realizarse de la noche en la mañana, por supuesto. Las Lunas Llenas son la culminación de un proceso gestado seis meses atrás. Así que pensando en todo lo que han atravesado, abracen sus fantasmas y ríanse con ellos. Ahora son parte de su vida y tienen un lugar importante. Ya no son ellos quienes controlan sus impulsos.

Aries
La Luna Llena en Escorpio es mucho más afín a vos de lo que te imaginas. Ambos signos tienen el mismo regente: Marte. Por lo que ambos son intensos, críticos, certeros e impulsivos. Ahora… Tu transformación tiene que ver con el nivel de seguridad que manejás a la hora de compartir intimidad con otras personas. Deberás hacer un esfuerzo por encontrar libertad a través de un compromiso. Si querés todo, andá por todo. Sólo tené en cuenta que algo deberás dejar a cambio. No llores la pérdida.
Tauro
La Luna Llena en Escorpio te demostrará la riqueza que tenés guardada sin ser consciente de ella. Es necesario que hagas uso de la materia que te compone para poder lograr tus objetivos. Como también es importantísimo que no olvides el tesoro que implica compartir, dar y convidar. Dejá que los opuestos te enseñen aquello que no podés aprender por vos misma. Y dejá que los demás te sorprendan con lo que te puedan ofrecer. Dejá el control para otro momento.
Géminis
La Luna Llena en Escorpio te sorprende con cosas que de verdad se pueden volver incómodas. Es así como algún suceso altera fuertemente tu rutina y te pone en la urgente necesidad de reorganizar tu vida sin hacer falta a las fallas que te llevaros a este desorden. Ahora, no hay mal que por bien no venga ya que quizás puedas usar este imprevisto para acomodar tus deberes a una vida mucho más independiente y/o freelance. Cuidado con lo que deseás porque puede hacerse realidad.
Cáncer
La Luna Llena en Escorpio trae consigo una alta frecuencia de inspiración y creatividad asociada a un estado de enamoramiento muy grande. Es el momento de compartir eso que tenés escondido con la sociedad. Hacer público esas afirmaciones alimentarán tu sensación de bienestar. Después de todo es importante saber la opinión de tu comunidad para con esos temas que te demandan mucha atención. La familia está por delante de todo.
Leo
La Luna Llena en Escorpio cae en tu zona de comodidad, emociones y afirmaciones. Lo que entra en crisis acá es la imagen de sostén frente al mundo por sobre lo que te pasa a vos por dentro. Si bien esto te demostrará una capacidad de afirmación y generosidad muy fuerte, será inevitable el hecho de tener que moverse de ciertos lugares para que ellos den frutos mucho más grandes. Si tenés un corazón grande, entonces… ¿porqué no compartirlo?
Virgo
La Luna Llena en Escorpio te marcará la necesidad de conversar con el mundo exterior para evitar malos entendidos y conflictos innecesarios. Deberás hacer un gran esfuerzo por soltar el control y ser más generosa con tus recursos personales. El sentido de lo material a veces pueden ser dos esposas que te impidan tomar decisiones acordes a tus inquietudes y necesidades. Se trata de ordenar las rutinas y el espíritu material.
Libra
Las crisis nunca son bienvenidas para las chicas de Libra, ya que son el tipo de personas que tienden a ceder su espacio con tal de que las cosas estén en armonía. Lo que sucede es que cuando ya han cedido todo lo que tenían para dar, no queda espacio para que puedan habitar. Por lo que es indudablemente necesario armarse de valor e imponer lo que desean, quieren o necesitan para poder abandonar ese estado incómodo y apostar a una armonía personal más grande.
Escorpio
La Luna Llena ocurre en tu signo, sin embargo una gran cantidad de planetas están atravesando tu zona de parejas, socias y clientes. Esto quiere decir que a pesar de que te sientas a gusto con vos misma, deberás amigarte con algunas cosas del mundo exterior que no te parecen del todo simpáticas. Sentate, escuchá y prestale atención a las personas que están jugando un papel importante en tu vida. Esta crisis tiene que ver indudablemente con un tema vincular.
Sagitario
La Luna Llena en Escorpio destapa las peores angustias y sentimientos de apego que pueda experimentar una sagitariana hecha y derecha. No hay nada que la estanque más que sentir el dolor y no poder transformarlo. Pero también es a través de esa conexión profunda con esa limitación personal la que las obliga a rebuscar un sentido mucho más fuerte y movilizante en su vida. No hay oscuridad si no existe la luz. Encuentrenla.
Capricornio
Marte en tu zona de parejas, socias, clientes y encuentros sociales te tiene incansablemente activa con asuntos que parecen no tener nada que ver con lo que te pasa a vos. Sin embargo la Luna Llena en Escorpio te sienta bien para entender que todo lo que hacés con otras personas viene desde un sentimiento muy genuino de tu personalidad. Y eso, quieras o no, habla más de vos que de cualquier otra cosa. La emoción de compartir no se compara con ninguna otra cosa. Disfrutá el romance y déjate inspirar todo lo que puedas. Es momento de hacer las cosas públicas si así lo deseas.
Acuario
La Luna Llena en Escorpio te traerá consciencia acerca de los pilares que sostienen tu vida. Habrá algo a lo que indudablemente debas renunciar si es que querés alcanzar los objetivos profesionales y sociales que te has impuesto. Es hora de decir que no a eso que ya no te da ganancia. Aunque también debas poner algo más de vos para poder ganar eso otro que estás deseando. Reconoce tus logros porque ellos no se hacen solos y detrás de ellos hay mucha energía, emoción y trabajo tuyo.
Piscis
La Luna Llena en Escorpio te invita a usar tu capacidad de comunicación para poder ampliar los diferentes sentidos de la vida que te rodean. Sentirás muy fuertemente el llamado a creer en algo y así vuelve a despertar un sentido espiritual muy fuerte en tu vida. Aunque no necesariamente tenga que ver con una entidad, sino más bien con un orden misterioso que lleva a tener experiencias increíbles y reveladoras. Si tenes ganas de hacer viajes cortos o salir a ver qué le esta pasando al mundo, no esperes más. Tenés que dejarte transformar por esas experiencias. No esperes más porque la que busca encuentra.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS