#HORÓSCOPO Luna Llena en Piscis: el perdón como un poder de sanación

Cosmic Agus

Lunes 20 de Septiembre

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

Concluir, sanar, perdonar, liberar. 

 

Piscis es el último signo del Zodíaco y como tal marca el cierre de una temporada. Todos los cierres dejan ver un nuevo comienzo, porque así son los ciclos. Esta energía es como una ola que nos topa, revuelca y nos deja en la orilla algo aturdidas y llenas de confusión.  Nos envuelve en una nube de emociones intensas e ilusiones algo difíciles de sobrellevar, sobre todo si en tu carta natal predominan los elementos del Aire y Fuego. Pero esta energía se trata de sentir, porque los procesos se digieren sensorialmente. Si acallamos los pensamientos y disminuimos los impulsos podemos movernos juntos con la fuerza del Agua que nos está limpiando y llevando a tierra firme. 

 

La Luna Llena en Piscis ocurre en la noche del lunes 20 de Septiembre y los principales aspectos serán la conjunción con Neptuno y el sextil con Plutón. Y como las Lunas Llenas siempre son oposiciones, podemos decir que aquello que sentimos se vuelve tan grande que nubla nuestra capacidad de objetividad: lo subjetivo se vuelve real. La vida real es aquello que podemos soñar. Pero a veces soñamos pesadillas y otras veces soñamos castillos de felicidad. Y en este contexto lo que nos mueve a realizarnos son los quiebres, las crisis, los dolores que otros nos han provocado. Sanar el pasado, cerrar una herida es lo que nos obliga a transformar algo vital de nuestro ser. Porque no podemos llevar el dolor como una bandera ante el mundo, no es la victimización lo que nos ayudará a cambiar la perspectiva de nuestros actos. El tema acá es entender cómo salimos renovadas y qué aprendemos de las crisis que nos ocurren con otras personas. 

 

El planeta regente de la temporada es Mercurio, que en este momento se encuentra en Libra. Esto implica que todo lo que nos sucede tiene un punto de fuga en el diálogo, las renegociaciones, pero sobre todo en la voluntad de comprender las necesidades de la otra parte en cuestión. Estamos dispuestas a abrir nuestra mente para comprender una nueva  forma de relacionarnos. Pero si no ponemos en jaque la manera en que estamos comunicando lo que nos pasa, no habrá resolución posible. Y el riesgo es quedar bajo la influencia del dolor, que podemos aguantar hasta desangrarnos y dejarnos atrapadas en el túnel de la angustia y de la incomprensión. Nadie nunca podrá comprendernos en esta situación. Los castillos en el aire nunca fueron reales, pero podemos empezar a construirlos en una base sólida. Esta Luna demanda demostrar las vulnerabilidades para abrir paso a que algo nuevo surja de esas inseguridades. Porque si enfrentamos nuestras peores pesadillas, podemos encontrar refugio incondicional, apoyo y comprensión. Lo que viene después será el deseo inminente de salir a flote, encontrar la pequeña labor que nos corresponde en este mundo. Bajar las defensas y entender que no hay vuelta atrás a los actos hechos, sólo una promesa para el futuro que muy de a poco habrá que empezar a construir.

Aries
La Luna Llena cae en tu zona del inconsciente. Deberás trabajar a través de otras personas, tus peores miedos y las fantasías que más te atormentan. No intentes quedarte adentro del capullo porque eso sólo empeorará las cosas. Estás buscando una nueva manera de acomodarte en este mundo. tenés las herramientas sólo debes comprender profundamente cómo utilizarlas.
Tauro
Un proyecto personal culmina, cambia de contexto y se abre paso para algo nuevo. No es instantáneo pero adentro tuyo ya estás segura de que inminentemente deberá tomar su giro. Encuentra quienes te reciban y fortalezcan tu virtud creativa. No te dejes llevar por simples halagos y construye bien tus alianzas.
Géminis
La Luna Llena en Piscis cae en tu zona de la profesión y vocación. Pero ella hará incidencia sobre todo en la manera en que ordenas tus pensamientos frente al mundo. Esta vez deberás pensar mejor tus prioridades y soltar aquello que ya no te funciona más. Es bueno que puedas admitir cierta falta de motivación para que puedas encontrar otros caminos que te ayuden a llegar al lugar que verdaderamente sí te gustaría habitar.
Cáncer
La Luna Llena en Piscis cae en tu zona de conocimiento, ideales y sueños. Enamorarse de ideas o lugares lejanos que nos cautivan por nuestro desconocimiento puede ser arrollador y muy desafiante para movilizar el sentido de las cosas. Pero es importante oir nuestro sentido común y no subirse el primer bote que aparece, porque quizás te estés perdiendo del crucero que está por llegar. Sueña, pero no te cases con ninguna idea aún.
Leo
La Luna Llena en Piscis te demostrará que a veces es necesario surfear las aguas del desconcierto para llegar a un buen puerto. Y ésta es la culminación de ciertos traumas que estaban operando por debajo de tu inconsciente y que no estabas logrando descifrar. Lo que hagas ahora no cambiará tu pasado, pero inevitablemente el pasado ha modificado tu percepción del futuro. Para seguir adelante es necesario perdonar, pero no olvidar.
Virgo
La Luna Llena en Piscis ocurre justito al final de tu temporada y te pone en jaque con el mundo exterior. Inevitablemente sos parte de todo aquello que te rodea. Pero hay personas que te fascinan por demás y que te llevan a abandonar todo por lo cual una vez luchaste para embarcarte en una aventura totalmente incierta. Descubrite en esta aventura, y suelta los miedos para dejar salir una parte desconocida tuya,
Libra
La Luna Llena en Piscis te determina a encontrar un lugar, un orden y una actividad que te haga sentir valiosa. Es un excelente momento para darte cuenta de que hay hábitos que son malos y que deberías cambiar, hacer una dieta detox o incluso apuntarse para los chequeos médicos. Encuentra los rituales que te ayudan a tranquilizar la mente y te permiten conectar con una tranquilidad más cósmica.
Escorpio
El amor es posible cuando te sentís contenida, bella y escuchada. Pero muchas veces esa atención puede ser fugaz y dejarte con una ilusión rota. La inspiración no llega solo de las mariposas en el estómago. Y que el contacto con las personas nos cambian, nos fortalecen, y nos modifican para conocernos de una manera mucho más brillante y luminosa.
Sagitario
La Luna Llena cae en la zona de las emociones, hogar y lugar de pertenencia. Alguien te mueve el piso. Alguien te obliga a repensarte de una manera que jamás habías considerado. Pero no es tiempo de sentirte una víctima o pasartela reparando dolores ajenos. La ilusión de salvar puede llevarte a un vacío existencial muy grande. Lo mejor es ocuparte de pisar un suelo más confiable.
Capricornio
A las chicas de capricornio tengo para decirles: una imagen vale más que mil palabras. Esta Luna cae en tu zona de comunicación y aprendizaje. Aunque algunas cosas duelan, será mejor dejar que fluyan y que tomen su forma correcta. Hablar puede herir, confundir y mezclar los contenidos cuando todavía no están del todo claros. Paciencia y verás que todo llega a buen puerto.
Acuario
El valor de las cosas sólo toma importancia cuando hay que negociar nuestras necesidades. Ser angurrienta sólo te llevará a tener más pérdida. Y la fantasía de dar puede caerse cuando del otro lado no hay nada que negociar. Cuidado con vender humo, porque eso podría traerte muchos problemas a futuro. Pero también revisa tus cuentas a ver si verdaderamente tenés lo que creés.
Piscis
La Luna Llena en Piscis te demuestra lo importante que es compartir. En este mundo en el que convivimos con otras personas, no podemos estar todo el tiempo inmersas en lo que nos pasa a nosotras. Entonces por una razón u otra habrá que enfrentar lo que los demás necesitan de nuestro ser. Dar es también recibir.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS