#HORÓSCOPO Luna Nueva en Acuario: cómo incorporar el orden para después romperlo

Cosmic Agus

Lunes 08 de Febrero

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

Llega la mitad de febrero y con él se han amontonado varios planetas en el signo de Acuario: Venus, Mercurio, Júpiter, Saturno y el Sol. Ya se puede sentir la energía eléctrica en el ambiente. La desesperación por irse de lo conocido, sentirse libres, descubrir el sabor de nuestra esencia escondida para luego volver a casa frescas y renovadas. La altísima carga de Acuario operando en el cielo incrementa la necesidad de apretar el acelerador para terminar de concretar los giros necesarios de la vida. Aparece también la consciencia del afecto enlazado en dinámicas grupales y sociales. No estamos completamente aisladas en este mundo. De hecho lo compartimos con una infinidad de individuos diferentes y únicos. Si no fuera por esa diversidad no podríamos disfrutar de lo cotidiano. Es importante lo que podemos construir y compartir en esas dinámicas más allá de lo que estemos sintiendo por dentro. Despersonalizar la percepción.

 

Venus en conjunción a Júpiter marca que es la hora para dejar la puerta abierta a que quienes sientan el llamado a irse y a quienes sientan quedarse. No hay deudas, solo responsabilidades individuales y nuevos pactos sociales. El amor es una experiencia que enriquece y desnuda el alma. El valor es la sabiduría que queda luego de satisfacer el placer. Lo que antes parecía nuevo, diferente, extraño, hoy se aprecia como una promesa para el mañana. Algo nos puede sorprender y sacarnos una sonrisa. Nos atrae eso que no logramos entender porque es un cuerpo ajeno al nuestro. No hay tiempo para demorar en cargar los bolsillos de dinero ya que el valor existe en la experiencia que tendremos al descubrir lo nuevo. No es ahora, es mañana. O quizás ya pasó la experiencia que nos prendió la lámpara interna. Nos desvela la rapidez mental con la que queremos concretar todo. 

 

Pero acá Saturno en Acuario viene anticipando esta necesidad de actualizar los sistemas emocionales, mentales y vinculares a una nueva tecnología. Ya no hay más que dudar porque el tiempo nos corre. Por eso ahora es probable que podamos reconsiderar ciertos cambios estructurales de la vida que antes nos daban miedo aplicar. Sólo que antes de revelarse ante cualquier título, hay que buscar qué es lo que realmente se debe derribar. La cuadratura con Urano nos pone en riesgo de quedar atrapadas en la idea de algo que nunca sucederá. O que sintamos la presión externa, la voz rígida y conservadora de una autoridad que nos aplaque. Queremos hacer lo que deseamos pero debemos conciliar con lo viejo, lo que ya está ahi. Acuario conoce las estructuras, las leyes y los poderes y a partir de ahí los puede romper. El mundo material parecerá un impedimento para que el mundo se acelere. Pero hay que comprender que los cambios son lentos y que el cuerpo así los entenderá. La ira, la bronca o el enojo serán los indicadores para evitar el acelere, la reacción de control ante la impronta de liberación. 

 

 Mientras todo esto pasa a nuestro alrededor, se abre en el cielo una Nueva Luna en el signo de Acuario. Es esta Luna tan particular quien abre camino para pensar en un nuevo mañana junto a la complejidad que demanda el mundo material.

Aries
La Luna Nueva cae en tu zona de proyectos personales. Además de todos los planetas que se encuentran ahí ocupando tu actividad social, entenderás la importancia que tiene determinado grupo de personas en tu vida. Ya que sin esas personas no podrás concretar ninguno de tus haberes personales. Quienes están a tu alrededor te definen a vos como individualidad. Y esa compañía es la que te permitirá vivir tus ideales sin ningún tipo de rollo. Adelante con estos nuevos proyectos que estás llevando a cabo. Sólo acordate de que será bueno administrar tu bolsillo y energía personal. Decide sin presión.
Tauro
La Luna Nueva en Acuario cae en tu zona profesional y visibilidad social. Esta Luna te hará replantearte qué tipo de vida querés llevar de ahora en adelante ya que ha quedado en claro que un ciclo terminó de cerrarse. Hay un reconocimiento social por el buen desempeño de tu trabajo pero no es eso lo que deseás para el futuro. Esa remera que antes te quedaba bien y amabas usar, cumple su función y ya puede quedar fuera del vestuario cotidiano. No tengas miedo de dejar el pasado atrás y empezar a construir lo próximo que vendrá.
Géminis
Acuario representa para vos el sentido de la vida. Porque no hay sentido si no se puede pensar libremente y estar desapegada de estructuras fijas de filosofía. Pero deberás tener cuidado de no caer en falsos fanatismos que te lleven a darte la cabeza contra una pared de cemento. El preciso que estés en constante movimiento y que trabajes la humildad por sobre cualquier otra herramienta que puedas utilizar. Si verdaderamente te comprometés con esta causa verás cómo las fichas comienzan a caer solas y sola te vas a ir despojando de lo que ya no te hace falta.
Cáncer
La Luna Nueva en Acuario cae en tu zona de herencias, contratos y sexualidad. Verás claramente cuales son y han sido los traumas familiares que te marcaron hasta el día de hoy en tu vida y conectaras con la implacable necesidad de construir una vida diferente a la que te han dado. Este sentimiento nuevo y desapegado te tranquiliza y libera mientras que también te da vértigo y miedo. Nada mejor que un desafío para trabajar tu confianza.
Leo
La Luna Nueva en Acuario te demostrará lo importante que es compartir la vida con otro individuo. La mirada del otro tiene mucho peso e importancia porque define tu personalidad de una manera brusca. A veces la devolución no es la que estabas deseando, pero puede aportar algo único y revelador de vos. Cambiar de grupos, experimentar nuevas emociones, probar cosas nuevas puede tener sus extrañas consecuencias. No desesperes por encajar, más bien encuentra quienes tengan esa afinidad que buscás.
Virgo
Sorprendentemente la Luna Nueva en acuario te demostrará que algo no está andando bien en tu agenda. Quizás deberías de revisar tu lista de prioridades para hacerla cuadrar con algo que te sea más cómodo. O quizás es el momento de entender la importancia del tiempo libre como una cuadrícula más a completar en lo que conforma tu bienestar saludable. Si no le dedicas tu tiempo a actividades recreativas, será momento de que lo hagas.
Libra
Acuario representa para vos la posibilidad de brillar, de conectar con el mundo creativos, de hacer cosas nuevas, de tener reconocimiento. Y todos los planetas que pasen por allí tendrán su papel importante en este juego. Si Júpiter y Venus traen un nuevo romance a tu vida, Saturno también te indicará que el tiempo será crucial en él. Quizás a falta de compromiso se deban abandonar las promesas de un futuro en conjunto. Pero no desesperes porque lo que deberás comprender de esta experiencia es que la sabiduría que te queda es lo más valioso que tenés.
Escorpio
La Luna Nueva en Acuario cae en tu zona del hogar y comodidad emocional. Ustedes se sienten a gusto en un lugar fijo en donde puedan entrar y salir cuando deseen. Porque las exigencias y las deudas simbolizan cadenas. Esto es posible siempre y cuando sepan escuchar qué es lo que tiene para decir aquella persona con la que desean compartir su vida. No se trata de elegir una cosa o la otra, se trata de hacerlas convivir.
Sagitario
La Luna Nueva en Acuario te dará muchos aprendizajes y descubrimientos nuevos. Quedará demostrado que tus conocimientos se vuelven estériles si no se encuentran en constante tensión con otros puntos de vista. Su capacidad de filosofar es inmensa, solo debés encontrar los diálogos adecuados. Estos saltos intelectuales te harán tronar las prioridades y órdenes de tu vida convenciéndote que un cambio hace falta en ella.
Capricornio
Mientras evalúan un plan a seguir durante el próximo año, ya pueden ver que nada de lo que planeen podrá seguir los pasos a rajatabla. Ya que el contexto social está en constante alteración deberán aprender a sobrellevar estos altercados como una posibilidad de monetizar lo impredecible. Alíense con su antiguo yo mientras cambian de piel a algo nuevo y no se dejen devorar por la ansiedad de resolver. Si así lo hacen podrán inventar sus propios recursos.
Acuario
Las chicas de Acuario se encuentran en una montaña rusa de emociones y sentimientos. Mientras que por un lado sienten la presión del tiempo y la liberación de las responsabilidades, pueden fluir con la abundancia y el placer que la vida les da. Aunque quizás no sea éste el momento de hacer balances, lo que más deberán tener en cuenta es la nueva identidad emocional que están descubriendo. Porque si siempre se han sentido libres de hacer y decir lo que querían, ahora están obligadas a lidiar con la densidad sentimental a la que siempre huyeron. Persistan y descubrirán una sustancia nueva, rica y nutritiva.
Piscis
El mes previo a tu cumpleaños siempre es un mes de balances y cierres de ciclos. Comienza el fin de un período anual que no ha sido fácil para nadie. Además todos los planetas incluida la Luna Nueva en Acuario transitan en tu zona del inconsciente y karma. Éste es el comienzo de empezar a trabajar sobre las estructuras que operan de forma inconscientes en tu vida. El desapego puede ser un mecanismo fácil para evitar hacerse cargo de los dolores que te acompañan. Pero verás que nada se separa de nada y que el desapego mismo te llevará a encontrar otro talento.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS