#HORÓSCOPO Luna Nueva en Escorpio y los poderes ocultos

Cosmic Agus

Lunes 09 de Noviembre

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

La temporada Escorpio siempre trata de integrar todo aquello de lo que estamos hechas, pero que sin embargo renegamos. Eso que nos molesta de nosotras mismas y que proyectamos en los demás. Salta lo que nos parece incorrecto para reajustar la moral. Lo que solemos dejar de lado para poder vivir en un supuesto equilibrio. Lo que nos provoca repulsión o rechazo. Es esta temporada la que hace brotar nuestros tabúes y nos da la oportunidad de elaborarlo para dejar de vivir disociadas de nuestra propia integridad.  Nunca somos las mismas luego de atravesar este período del año porque Escorpio es crisis y transformación.

 

El Sábado 14 de Noviembre Marte vuelve a estar directo en el signo de Aries. Durante los últimos dos meses hemos aprendido a trabajar la paciencia, la honestidad y la humildad. Y habiendo elaborado otras formas de acercarse al deseo, la esperanza de encontrar un armamento más adecuado a las nuevas necesidades y sensibilidades se hizo inminente. Este año ha sido uno en donde no hubo más espacio que para lo esencial y básico. Pero habiéndose desvinculado de las estructuras malformadas en el tiempo es hora de movilizarnos hacia el futuro. Mas que una torpeza errática, Marte en Aries es una acción sentida, deseada y concreta que resolverá rápidamente los terremotos causados por los titanes en Capricornio. Júpiter y Plutón hacen su último encuentro en Capricornio para terminar de destapar los tesoros ocultos y los ideales de transformación pendientes. Si destapan el agujero verán que en vez de basura sale petroleo para se combustible. Marte acá será una acción rápida que pone en movimiento los proyectos truncados del pasado. Dará más trabajo y no tanta reflexión. 

 

La Luna Nueva en Escorpio del domingo 15 de Noviembre es una Luna que ocurre luego de las múltiples retrogradaciones planetarias de este año. Esto quiere decir que la energía disponible está dentro del espectro de la consciencia o de lo que podemos ver. Quiero decir que ya no es un momento de introspección como lo ha sido gran parte del año, si no de acción. De todas maneras la energía de Escorpio es una que cala profundo en lugares ocultos de nuestra psiquis. Porque como dije antes, Escorpio representa todo aquello que no podemos o queremos ver. Como esta Luna es Nueva, es un simple comienzo para poder elaborar las creencias más poderosas que guardamos dentro de nosotras. Lo que molesta y es difícil de digerir tiene un potencial transformador y trascendental. Pasamos mucho tiempo dando vuelta la cara a lo que nos duele o nos hace sufrir, por eso ahora es el momento de abrirle la puerta para incorporarlo. Asumir los errores del pasado nos transforma en individuos más poderosos. No hay tiempo para detenerse en rencores o venganzas, a menos que quieras vivir en el mundo que nunca fue. El perdón y el entendimiento serán las armas más potentes para entender este nuevo comienzo. Sin tener actos heróicos que no lleven más que a un egocentrismo, no existe temporada Escorpio sin una transformación personal. 

 

Aries
La Luna Nueva en Escorpio cae en tu zona de compromisos, sexualidad y herencias. Además tu planeta Marte se pone directo en tu signo y esto te tiene prendida fuego. Es el momento de trabajar sobre las deudas emocionales familiares que sin querer has arrastrado hasta el momento. Pero sobretodo deberás trabajar el perdón y la manera de salir airosa de lugares hostiles. El perdón y la paciencia son tu arma letal.
Tauro
La Luna Nueva en Escorpio cae en tu zona de parejas y socias. Este es un momento para ver cómo las acciones de otras personas inciden en tu personalidad. No hay personas buenas ni malas, solo vos deberás elegir que tomar de quién Lucha con tus impulsos posesivos y celosos que de nada te servirán para solucionar los problemas. Si estás en busca de algo nuevo, primero deberás estar disponible.
Géminis
La Luna Nueva en Escorpio cae en tu zona de trabajo, rutina y salud. Con este evento planetario comprenderás que todo no se puede en la vida. Y que es preferible pájaro en mano, que cien volando. Considera un cambio de rutina para tener hábitos más saludables y quizás alguna dieta desintoxicadora. También podés ponerte al día con los estudios médicos. El trabajo en exceso funcionará como el perfecto distractor de tus problemas verdaderos. Los límites te ayudarán a madurar.
Cáncer
La Luna Nueva en Escorpio cae en tu zona creativa, de romances, proyectos e hijos. Esta Luna te inspira y te lanza a soñar nuevos mundos posibles. Hacele caso a tu pulso creativo que a veces parece desgarrador. Tener mariposas en la panza puede ser una experiencia intensa pero aliviante. Déjate llevar por ideales que te inspiren antes de prejuzgar lo que pueda suceder.
Leo
La Luna Nueva en Escorpio cae en tu zona del hogar, comodidad y sentimientos. Ella te permitirá hacer las paces con el pasado para echar nuevas raíces y crecer más fuerte que nunca. Recomiendo hacer una limpieza del hogar para sacar el polvo y lo tóxico que allí permanece. Valora la intensidad y el compromiso sin tener miedo a la pérdida. Pero antes de aceptar un regalo, asegurate de que no venga con letra chica.
Virgo
La Luna Nueva en Escorpio cae en tu zona de comunicación y aprendizaje. Sería bueno que consideres concretas aquellas charlas que quedaron en el tintero para terminar de cerrar etapas y pasar a algo nuevo. Alguien te tiene obnubilada al punto de obsesionarte. Mantene tus límites y lleva un registro de realidad de las fantasías que te abruman.
Libra
La Luna Nueva en Escorpio marca el inicio de un ciclo de transformación de valores. La búsqueda tendrá que ver encontrar tu verdadera esencia, poder y recurso para sostener tu autoestima. Te buscarán muchas personas para pedirte consejos de imagen. Antes de recibir deberás confiar en eso que tenés para dar. No te sientas atrevida por decir lo que pensás. Conectate con tu lado más creativo y oculto.
Escorpio
La Luna Nueva cae en tu signo y este es un nuevo comienzo para vos. El propósito será incorporar la sensibilidad y la empatía necesaria que te permita construir una nueva forma de habitar tu día a día. Más que una ilusión heróica de salvación, deberás encontrar las imágenes que te reinventen y transformen. Los recursos están en el ámbito artístico.
Sagitario
La Luna Nueva en Escorpio cae en tu zona del inconsciente o en el lugar en donde los hilos permanecen ocultos. Deberás trabajar sobre aquello que paraliza para evitar quedar estancada como tantas otras veces en tu vida. Confiá en tu potencia y en tu riqueza. Los sentimientos que se despierten pueden sacudir traumas indeseados, pero asimilar el dolor es perdonar el pasado y renacer más poderosa.
Capricornio
La Luna Nueva en Escorpio cae en tu zona de grupos que es también el lugar en donde te encontrás con las causas que te movilizan. Porque los grupos son los lugares en donde los ideales se ponen en movimiento. Las amistades que nacen de un encuentro sincero son las que nunca pueden romperse. Sentir afinidad más allá de las diferencias te habilita a encontrar una imagen y una nueva comunicación.
Acuario
La Luna Nueva en Escorpio realza un lugar público de profesión y status. Tus valores nobles son reconocidos y tendrás la oportunidad de trabajar con creatividad e inspiración. Pero también debes considerar una práctica o actividad que te llene más que un simple reconocimiento de nombre o dinero. Pensá en tu naturaleza más humanista.
Piscis
La Luna Nueva cae en tu zona de ideales, experiencias y maestros. No es momento para definir estados ni compromisos. Abrite a los procesos creativos para sentir e inspirarte. Aparecen nuevos conceptos y verdades que te resuenen más. Dentro de la aparente confusión, es el movimiento de la marea la que te llevará a encontrar un grupo de personas con quien puedas compartir cosas únicas y especiales. Estos encuentros son sanadores.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS