#HORÓSCOPO ¡Luna Nueva en Libra! Apretá pausa antes de cambiar tu rumbo

Cosmic Agus

Lunes 12 de Octubre

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

El jueves 15 de Octubre ocurre la Luna Nueva en Libra y con ella comienza un proceso que saldrá a la luz recién en Marzo del 2021. Como todas las Lunas Nuevas, éste es un tiempo de siembra, introspección e inicios. El inconsciente estará obrando mucho más de lo que podamos ver, por lo tanto siempre es bienvenido anotar los deseos que se cruzan y hacer una lista de intenciones con respecto a estas energías que nos rodean. Como Libra es un signo que tiende al equilibrio, esta lunación nos hará trabajar sobre nuestras propias amenazas, ansiedades y distorsiones a la hora de compartir la vida con alguien. Les cuento mejor…

 

Mercurio es el planeta que rige la comunicación, el humor y el intelecto. Ahora se encuentra en el signo de Escorpio donde no tiene muchos tapujos para decir lo que le pasa.Mercurio en Escorpio es el pensamiento profundo, la inteligencia emocional. Es la posibilidad de sacar a la luz cuestiones que ocultas del inconsciente, la chance de hablar aquello de lo que no nos permitimos durante el año.  

 

Este martes comienza su retrogradación en el signo de Escorpio y a principios de Noviembre volverá a Libra para retomar su curso directo. Esta retrogradación ocurre tres o cuatro veces al año, por lo tanto no es un gran hito para remarcar. Aunque siempre es bueno tener ciertas cosas en cuenta: destiempos en comunicaciones, problemas con contratos a firmar, emociones y/o personas del pasado que vuelven para terminar de cerrar asuntos, malos entendidos que tienen que aclararse. Hay cosas que no queremos escuchar pero debemos hacernos cargo de ellas para dejar las cosas en claro. Desintoxicar una carga emocional de una vez por todas. Estos desentendimientos intelectuales tendrán que ver con temas de finanzas, o asuntos que estaban ocultos y salen a la luz. Esta retrogradación se da en oposición a Urano, quien le hará darse cuenta muy rápidamente de todo lo que no se podía ver antes. Cae una ficha de la que es imposible volver atrás. Una pista perdida del pasado vuelve como chispa fugaz para reconfigurar el orden de los hechos. Y acá hay que hacer una pausa para entender qué pasó. Antes de tomar resoluciones y dialogar con el afuera es necesario comprender que pasa adentro.

 

La Luna Nueva en Libra propone una posible reconciliación con el pasado. Pero para llegar a un acuerdo entre dos partes, primero hay que entender lo que ocurre en cada una de ellas. Esta lunación está particularmente tensionada con Marte retrógrado en Aries y Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio. Por lo tanto mediar entre dos partes tiene que ver con afrontar el miedo a los cambios y encontrar la fortaleza del entendimiento. Afuera el mundo parece ser hostil, sin embargo sería bueno poder tener conversaciones en donde se terminen de saldar las deudas y definir de quién es cada cosa. No olvidemos que Mercurio retrógrado se traerá las suyas y decir aquello que no se pudo hará que el valor de las intenciones cobren otro sentido. Es bueno valorar resoluciones prácticas que aceitan el engranaje de la cotidianeidad. Aunque la purga nunca es fácil de digerir. 

 

La vida es bella porque podemos conocer lo feo. Teniendo otra perspectiva del pasado, se puede entrar al futuro con más liviandad. Escuchar qué tiene el otro para decir es poder decidir qué queremos y qué no.

Aries
La Luna Nueva en Libra propone que te reconcilies con tu propio valor para afrontar cuestiones emocionales. Y esto quizás implica sacar las cartas de la paciencia, honestidad y humildad. Los asuntos del pasado vuelven requieren aclarar los tantos. Cuando tus valores cambian, tus emociones también. Mientras se te mueve el piso, no es posible escaparle a lo que te incomoda.
Tauro
El proceso de reequilibrio tiene lugar en tu zona de trabajo y salud. Y cuando digo salud también me refiero a tu salud psíquica. Urano te está haciendo descubrirte de una manera nueva y excepcional. Sentirte libre a veces puede ser desbordante e incierto. Pero mientras te descubres debes reconsiderar ciertas formas a la hora de comunicarte con el mundo. Los malos entendidos son solo eso. Recibirás propuestas o noticias de alguien que te sorprenderán para bien. Asumelos siempre y cuando sostengas como prioridad tu estabilidad.
Géminis
La Luna Nueva ocurre en tu zona de creatividad y romances. Si bien te sentís inspirada, esto es también un desafío que te invita a pensar tu participación dentro de una comunidad. Si sentís hostilidad de tus grupos de amistades, quizás sea necesario dejar en claro qué pasa por tu cabeza. ¿Lo tenés claro? Antes de poner en duda tus capacidades creativas, sería bueno que no desestimes tu gran habilidad analítica. Ordena tus rutinas para no consumirte por ellas.
Cáncer
Mercurio retrógrado en tu zona de creatividad y proyectos personales te hace volver unos pasos atrás sobre tu hacer. Pero un alto no es un impedimento. Hay que recalcular el plan a seguir antes de construir una torre que se vaya a caer. La Luna Nueva en tu zona del hogar y emociones te permitirá reconciliarte con asuntos del pasado que aún molestan. Dales espacio y volvé a sentirte cómoda como lo hacías antes.
Leo
Venus ahora está transitando tu zona de dinero y autoestima. Por eso es bueno reconocer aquellas cosas que has ganado a fuerza de tu trabajo y generosidad. Sobre todo cuando la Luna Nueva se empecina en remarcar la importancia de los buenos modales a la hora de negociar. No te adelantes a resoluciones y tomate el tiempo que necesites para determinar lo que querés. Quizás se trata de no tener ideas extremas y hacer un balance de todos los puntos de vista.
Virgo
Venus se encuentra en tu signo mientras la Luna Nueva se produce en tu zona de valores y autoestima. Con esto quiero decir que es inminente que te amigues con tu yo interior para poder generar otro sistema de valores, más afín a tu manera de pensar. Verás qué importante que es tener una buena comunicación ya que las personas más impensadas serán las que más te enseñen de la vida. Quizás debas acomodar tu vocabulario para ser más considerada con quienes te rodean. Si el cuerpo te pide descanso, dale descanso.
Libra
Si bien esta Luna es afín a vos, también te genera cierta tensión. Es una época del año muy movida para las librianas ya que por más que quieran avanzar con decisiones, todavía deberán pedir cierta tregua. Para vencer a tu oponente hace falta que lo mires de frente y entiendas sus debilidades. Tomá valor y tené paciencia para no perder la cabeza. ¡Si no el mundo la perderá con vos!
Escorpio
Mercurio retrograda en tu signo y eso te tiene un poco alterada. Deberás dar cierta vuelta atrás en las formas en las que te pensás. Si bien estás más cómoda que nunca con tus amistades y lográs afianzar los valores que comparten, ahora no es momento de expresar todo lo que sentís. La Luna Nueva en Libra marca un inicio en tu zona del inconsciente y karma. Aquellas personas que atraigas de manera confrontativa serán las mismas que te enseñen grandes cosas de la vida. No hay lugar para los rencores.
Sagitario
Mercurio se enfrenta a Urano y retrograda en tu zona del inconsciente y karma. Aquello que no deseas escuchar es lo que verdaderamente atormenta tu psiquis a la hora de ir a dormir. Parte de tu trabajo en la vida es saber poner en movimiento esos lugares de estancamiento y sufrimiento. Por eso es bueno que al identificar el daño, dejarlo ir sin remordimiento. La Luna Nueva en Libra te brindará la posibilidad de encontrar un grupo de amistad que te sepa contener.
Capricornio
Cuando todo parece descarrilarse, es posible poner pausa. Es momento de dejar el látigo y entender tus debilidades. Ya que serán ellas las que definan también tus fortalezas. Las ansiedades que te persiguen, las ambiciones que deseás, las responsabilidades que cargás y los dolores que estás sacando afuera al fin tienen su momento de tregua con vos misma. Apoyate en el valor de la paciencia y te harás más fuerte.
Acuario
La Luna Nueva en Libra te ilumina el horizonte. Si bien la energía de comienzo es algo difusa, es posible oler el rastro perdido de tiempo atrás. Verás como a través del tiempo y habiendo pasado por múltiples cosas de la vida, hay certezas que no se van. Sin embargo hay cosas que han cambiado y ahora es tiempo de actualizar esas verdades a un nuevo contexto. Alguien a modo de guía sabrá aconsejarte bien. Practicá la escucha antes de confrontar la autoridad.
Piscis
Mercurio retrograda en tu zona de confianza e ideologías. Aquello que creías saber con firmeza de pronto cambia su color. Una conversación, un libro o un rumor hace cambiar tu forma de pensar y eso amerita un tiempo de recalcular. Ahora sí empezarás a tratar tus intereses de manera más seria. La Luna Nueva en tu zona de compromisos y herencias te hará revisitar posibles viejos traumas, que ni siquiera los considerabas como tales. Ten fortaleza para no dudar de tu valor. Esto te demostrará ser más fuerte de lo que pensabas que podías ser.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS