#HORÓSCOPO Luna Nueva en Virgo: cuando el desorden es el único orden posible

Cosmic Agus

Lunes 06 de Septiembre

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

Comienza el mes de Septiembre y con él la temporada Virgo llega en su climax. Esta sí es una temporada para hacer introspección, silencio y concentración. Es tiempo para determinar los valores que sí hacen falta llevar con nosotras al próximo viaje que emprenderemos. Es una pausa para alistar el motor del auto. Si hay algo que corregir es el momento de hacerlo. mejor no ostentar y guardar la energía para el momento y lugar indicado. Pueden pensar cómo ser útil, servil, generosa con cada característica personal. Es una temporada de limpieza y desintoxicación… por lo cual sería excelente para el alma deshacerse de aquello que ya no sirve, que no anda o que es disfuncional. Y no hablo sólo de un plano terrenal, aunque siempre está bueno limpiar la casa, mover los muebles, regalar lo que no se usa y tirar lo que está roto. Pero esta limpieza también debe ser espiritual, emocional y mental. Hacer lugar es tener disponibilidad para que otros engranajes que estamos necesitando se encastren con los nuestros. Virgo nos permite estar disponibles para aquello que necesitamos. Y también estar al servicio de quienes necesitan de lo que nosotras tenemos. Liberar espacio siempre representa pararse de una forma más ligera frente el mundo. 

 

 Virgo representa un momento para reparar y entender el lugar en donde estamos. Pensarnos como herramientas que curan, sanan, arreglan. Somos parte de una tecnología social y emocional muchísimo más grande en donde sólo cumplimos una pequeña función. Pequeña, pero indispensable función. No podemos frenar, no podemos postergar, debemos continuar en nuestro pequeño mundo para que todo siga su curso normal. 

 

La Luna Nueva que ocurre el el Lunes 6 de Septiembre se produce en oposición a Neptuno en Piscis y en trígono a Urano en Tauro. Con lo cual habrá una sensación de ensueño y poca claridad. Podemos vernos envueltas en ideales de salvación que nos lleven a creernos grandilocuentes. Ser víctimas de fuerzas mayores también puede ser atractivo: nos salvan o salvamos a otros. Así nos convertimos en grandes figuras en el inconsciente de otras personas. Sólo recuerden que Neptuno siempre puede vender peras por manzanas. Por ahora delante nuestro todo es muy poco claro. 

 

Entonces, al frenar el auto y abrir el motor para limpiarlo podemos creer que está roto y sin arreglo. Podemos ver nuestras peores fantasías hechas realidad y ante eso desesperarnos. Mejor sumergirse en el silencio incómodo del inconsciente: aquel lugar donde las palabras casi no existen. Conectarse con las sensaciones más delicadas y transformarlas en algo que nos aporte algo más que sólo dejarse llevar por el rebaño. El detox esta vez es psíquico y emocional. Mercurio, el planeta regente de Virgo, se encuentra en Libra y en buen aspecto a Saturno.Con lo cual ell propósito de esta Luna es poder conciliar, amigarse y encontrar un equilibrio interior que tenga sustentabilidad a la hora de relacionarse con el exterior. Es la posibilidad de afrontar estratégicamente las adversidades de la vida. A veces el desorden es el único orden posible y encontrar nuevas estructuras y valores en el camino es el regalo que nos dará Urano en Tauro. Lo mejor que puede pasar mientras cerramos una etapa es esperar a lo desconocido. Lo nuevo esta gestándose. Pero sobre todo las ganas de liberarse y redescubrir otras formas de ser funcional a las estructuras que la vida nos dió.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS