#HORÓSCOPO ¡Luna Nueva en Virgo y Júpiter Directo!

Cosmic Agus

Lunes 14 de Septiembre

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

Tirar lo que no funciona y hacer espacio para lo nuevo

 

El sábado pasado Júpiter despertó de su retrogradación y se encaminó para adelante avanzando con muchos ánimos de explorar y expandir sus fuerzas. Este despertar nos devuelve el sentido de la vida, perdido allá por mediados de febrero quizás, y aclara el panorama en cuanto a las dinámicas estructurales que hay que reconstruir. Pero las expansiones espirituales no siempre son agasajadoras para la mente y el corazón. Ya que tomar conciencia del lugar en el que estamos requiere iluminar las zonas más oscuras de cada una y dejar de estar cegada. No es momento de hacer cuentas todavía. No se puede dimensionar el camino recorrido antes de llegar a su final y es durante la experiencia del viaje en donde se van trazando los mapas de nuestro propio existir. Nos enfrentamos a nuestras partes más densas de dominio del poder personal, afrontando las verdaderas estructuras que nos tienen atadas al pasado. Pero lo importante es saber que hay un sentido más allá de todo esto.

 

Mientras los procesos internos van saliendo a la luz ocurrirá la Luna Nueva en Virgo en trígono a Saturno y Plutón en Capricornio. Este evento tendrá su exaltación recién en Febrero del 2021. Sin embargo es preciso entender de qué trata. Virgo rige las cuestiones prácticas de la vida cotidiana: todo aquello que es resoluble siguiendo un paso a paso. Tiene como mayor propósito enmendar aquello que esté roto para mejorar la calidad del movimiento. De esta manera se entrega al servicio de sostener y continuar aquellos sistemas tangibles (cuerpo, trabajo o tecnología) o espirituales (vínculos, creencias, números). Este nuevo proceso que comienza tiene que ver con deshacerse de lo que ya no sirve para continuar con lo que sí, pudiendo establecer cuales son las estructuras que nos favorecen y cuáles no. Mientras que por fuera todo parece ser confuso y la victimización parece ser seductora, se trata de asimilar los dolores y la sensible empatía que poseemos. Antes de ser cooptada por grandes ilusiones aparentemente del “bien” hay que saber que nadie será salvada por nadie a menos que podamos descubrir nuestro propio artilugio emocional.  Tomando consciencia de nuestros propios desfasajes internos será posible ajustar las tuercas: cambiar rutinas, dedicar tiempo a la salud, resolver los tiempos que utilizamos. Descartar ahora será una buena opción, ya que Virgo no permite más que lo necesario. 

 

Organizar el futuro, ajustar las tuercas y considerar nuevas cosmovisiones de nuestra propia individualidad frente a una nueva realidad serán las propuestas de esta nueva lunación. Qué haremos con ello, será cuestión de cada persona.  

Aries
La Luna Nueva en Virgo te ayudará a organizar asuntos profesionales. Hay algo que te impide ir para adelante pero no te tientes a perder la cabeza porque saldrás perjudicada. Ir más despacio y pensar más acetivamente en el futuro te ayudará. Deberás hacer hincapié en las rutinas más eficientes pero sobre todo en las especificidad de tus recursos. Quizás esta vez delegar no sea una mala idea.
Tauro
La Luna Nueva en Virgo te hará sentir que el amor que se expresa es el abono que da sentido a la vida. A veces no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos y eso siempre se puede evitar. Buscá reconocimiento y afinidad en personas que sepan verte. Expresarse tiene que ver con el poder de crear.
Géminis
La Luna Nueva en Virgo te abre la puerta a reconectar con tu pasado desde una perspectiva más individual. Lo que pospongas para mañana te perseguirá como una sombra agigantada. Es bueno acudir a los temas que te llaman sin entrar en la dinámica de la ansiedad. Abrir viejos traumas es doloroso, pero sanarlos es necesario.
Cáncer
La Luna Nueva en Virgo cae en tu zona de comunicación y sociabilización. Verás que tus palabras pueden ser más poderosas de lo que creías. Confía en la abundancia que te da la vida sin miedo a perder lo que es del pasado. Será fácil crear alianzas con quienes se encuentren a tu lado pero también deberás estar atenta a la letra chica de los contratos.
Leo
Afianza tus valores materiales para con vos misma. Neptuno está en tu zona de compromisos y esto puede generar ciertos inconvenientes a la hora de realizar pactos. Tené cuidado con los acuerdos de palabra con terceros y evitá el miedo a la vanidad que esto pueda generar. Valorá aquello que tenés para dar y comenzarás a recibir en abundancia.
Virgo
¡Esta Luna es la tuya! Por lo tanto te recomiendo momentos de suma introspección y entendimiento para con vos misma. Una lista de intenciones nunca viene mal para poder organizar tu mente. Concentrá tu tiempo y tu mente en los proyectos que verdaderamente te motivan. Las respuestas quizás tarden en llegar pero darán los frutos más reconfortantes. Buscá el indicador concreto de tu felicidad.
Libra
La Luna Nueva en Virgo cae en tu zona del inconsciente trayéndote desvariaciones de realidad y fantasía. Quizás sea positivo que puedas atenerte a los hechos prácticos. Sueños, miedos, angustias, campos ganados, tierras perdidas, arrepentimientos y certezas. Los anhelos vienen acompañados de subjetividades y melancolías inalcanzables. Aquí es donde comienza el cierre de una gran etapa que te traerá tranquilidad espiritual.
Escorpio
A veces dan muchas vueltas para llegar a lo que quieren y terminan siendo cooptadas por sus mayores miedos, más que por sus mayores logros. No es momento de buscarle el pelo al huevo. Hacer a un lado tu ser crítico y exigente te permitirá ver la abundancia que te dan las personas que te rodean pero que no elegís específicamente. Más que elegir un grupo de amistad, deberás sentirlo.
Sagitario
La Luna Nueva en Virgo cae en tu zona profesional y de status en sociedad. Esto tendrá que ver con los procesos que te llevan a separar tu vocación y tu profesión. Quizás sea tiempo de unirlas, encontrarlas o incluso separarlas. Esto te llevará a elegir cuáles son los lugares sociales que quieras ocupar. No es necesario que tomes decisiones, sino consciencia.
Capricornio
Júpiter desertó en tu signo, pero aún te falta un poquito más para poder ir hacia adelante. Cuando hay tanta energía disponible a tu alrededor, se vuelve difícil de asirla. Por lo tanto quizás sea un momento de fluir antes de entender a dónde vas. Encontrarás que el sentido de la vida es algo que supera los valores institucionales o el simple conocimiento de prestigio. Tus corazonadas serán dadoras de un ímpetu genuino. Entrégate a ese destino.
Acuario
La Luna Nueva en Virgo te abre un portal personal para empezar a sanar asuntos que se guardan dentro de tu inconsciente. Aunque por fuera te demuestres excéntrica y entregada a lo nuevo, muchas veces te ves cegada por tu propio ego. Quizás hace falta ir y volver una vez más para comprender la complejidad de este proceso. Entrégate a develar aquello que parece mostrarse. Esta revelación en tu interior será mística. También te encontrarás sexualmente muy encendida.
Piscis
La Luna Nueva en Virgo cae en tu zona de socios y parejas afirmando a través del tiempo tus uniones de afecto o trabajo. Esto no estará exento de pensarte en un ámbito social. Es decir, ¿con quién deseas rodearte? La grupalidad te dará más información de vos misma que cualquier otra cosa. Pero sobretodo hará que te pienses en un ámbito social de comodidad. Lo que hagas de a dos, podrás hacerlo de a tres.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS