#HORÓSCOPO Marte y Venus: Cuando el deseo se demora, aparecen los vínculos que transforman

Cosmic Agus

Lunes 24 de Agosto

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

Comienza la semana viendo el devenir de la última Luna Nueva en Leo: la búsqueda de un sentimiento genuino para compartir con otras personas que permita entendernos mejor. Si bien todavía hay muchos planetas retrógrados, los protagonistas estelares han cambiado. Hace tres meses teníamos a Venus y Mercurio marcando el ritmo de trabajo vincular y la redefinición de los valores en cuestiones de intelecto. Pero ahora quién llevará la posta será Marte, planeta del deseo, la sexualidad y la guerra. Después de dos años de dar la vuelta al Zodíaco Marte ha vuelto a su domicilio en Aries y allí se quedará por seis meses retrogradando y acelerando todos los procesos que comenzaron a principios de este año. Listas, preparadas…ya!

 

A partir del Lunes 24 de Agosto y durante el resto de la semana se perfecciona la cuadratura de Saturno retrógrado en Capricornio y Marte en Aries. Piensen en un corredor que está corriendo unidireccionalmente por un camino. No ve nada a sus costados porque lo único que lo mantiene vivo es poder seguir manteniendo el ritmo de ese pique a su máxima potencia. Pero mientras corre concentrado en su rendimiento y el placer que le provoca, se aparece delante de él un precipicio. Ya es tarde para evitar lanzarse al vacío, la velocidad y la distancia no se lo permiten. Está atado al fuego de su potencia física. Su deseo más instintivo y primario no le ha permitido medir antes las consecuencias y ya asumió el riesgo de saltar y caer en ese vacío accidental. Hasta que, maravillosamente, mientras corre se da cuenta de que a su cintura tiene amarrada un elástico que le permitirá frenar y evitar su caída letal. Poco a poco se irá dando cuenta que su deseo desenfrenado y ciego lo iba a llevar a un escenario violento de posible no retorno. Ahora que puede medir las consecuencias de su potencia física, aparece el miedo a la propia voluntad.

 

La ansiedad puede ser un síntoma que juegue en contra si lo que una desea es tirar la flecha en el blanco indicado. Aquello que retrasa o demora, es también la posibilidad de repensar los lugares que ocupamos. Ese “alto ahí!” que se impone a nuestro pulso libidinoso, ya sea desde una autoridad superior o desde una consciencia moral propia. La sustancia con la cual nos topamos cuando hay un exceso de ira, bronca o agresión. Son las cuadraturas las que habilitan la posibilidad de crecimiento y maduración para integrar partes que en principio parecen ser disonantes. El juicio moral constante hacia lo que queremos y lo que no impide acceder a la fuente de placer más elaborada. Aquella fuente de placer es la que intuitivamente nos lleva a manejar nuestros impulsos. Durante la temporada de Virgo se toman las críticas como aspectos constructivos para ajustar los defectos y volver ese pulso de acción más fuerte, certero y calculador. Sin que la chispa de la ira nos exponga a quemarnos con el fuego de la ceguera. Aunque en principio esta cuadratura cause miedo morboso a la confrontación y mucha restricción sobre la valentía que poseemos, es recomendable darse el tiempo necesario para pensar. Los desfasajes temporales servirán para poder ser más específicos en relación a lo que queremos y lo que no. Convirtiéndonos al arte marcial de la acción y reacción. 

 

Por otro lado la inocente Venus en Cáncer hará un trígono con Neptuno en Piscis marcando una fuerte posibilidad de subjetivar y exagerar cualquier tipo de emoción. Ya sea para el romance o el conflicto, las idealizaciones en los vínculos funcionarán como disparadores de grandes culebrones que darán contenido para el resto del mes. Los valores agregados y las suposiciones pueden ser peligrosas. Eviten peleas absurdas, más bien aclaren los tantos ya que el horno no está para bollos. Al final de la semana Venus se opondrá a Plutón en Capricornio y no sólo será momento de sentir al hueso las emociones si no que quizás sea ésta la semana donde las fichas se acomoden antes de caer en seco para Septiembre. El miedo a confiar sólo conseguirá cerrarte, pero animarte a algo más te arrimará a tomar un riesgo interesante que indudablemente te transformará. Y transformarse implica abandonar el lugar de salvador o víctima y comprender la capacidad de destrucción que llevás dentro. 

Mientras que ahora luchamos con una autoridad interna, hacia fines de Septiembre estos mismos impulsos de enojos o peleas se depositarán sobre instituciones externas y estructuras de poder que invalidan nuestra realidad. Hay que medir el grado de belicosidad que se manejarán para esos entonces. La constante lucha y confrontación con nosotras será nuestra arma maestra para el futuro.

Aries
Los obstáculos se presentan como un “no” ante la posibilidad de tener algo que da mucha satisfacción. Pero cuando cuando el tiempo demora la llegada del placer, la mente cae en un vacío de emociones y aparece la complejidad de nuestra propia voluntad. Tomá a tus obstáculos como un desafío para ser la mejor aprendiz de vos misma y evitá que tus propias exigencias te hagan caer en una frustración.
Tauro
Las ideas pueden volverse ideales absolutos o verdades que quieren explicar un todo. La repetición de saberes impide tu posibilidad de experimentar, vivir y sacar tus propias conclusiones. La verdad es una constante con variables de movimiento. Podés verte envuelta en causas absurdas o peleas innecesarias. Saber direccionar tu deseo es poder madurar tus intereses y tus tiempos.
Géminis
Hasta finales de Diciembre Saturno está pasando por tu zona de herencias, compromisos y conflictos. Su tránsito por allí te ha hecho trabajar cuestiones profundas con la figura paterna y poder saldar heridas con tus antepasados. Es probable que esta semana resurja una deuda pendiente con alguien de tu grupo de amistades. Intentá no rivalizar y así evitar peleas absurdas. Después de todo lo prometido es deuda.
Cáncer
Saturno en tu zona de parejas te está dando la sensación de que las exigencias muchas veces vienen del afuera. El apoyo y sostén profesional que te brinda un socio o pareja puede convertirse en una doctrina que impide tu libertad de acción. Vos tomá nota y aprendé pero mientras tanto deberás arreglartelas para tomar las decisiones correctas sin abandonar tus intereses.
Leo
Marte en tu zona de la espiritualidad, conocimiento y viajes. Hay lecturas y saberes que te mantienen entretenida. Sobretodo porque te proponen cuestionar ciertos aspectos algo fijados pero no cómodos de tu personalidad. Habrán rutinas que cambiar, hábitos que reeducar y tiempos que cumplir para comprender la complejidad de tu sistema de creencias. Los desafíos son bienvenidos.
Virgo
¡Feliz cumpleaños Virgo! Será propicio que esta semana puedas perfeccionar tus acuerdos y compromisos para con otras personas para que luego no se te sumen deudas pendientes. Así aprenderás a expresarte más libre y genuinamente. Es decir que parte de saber concretar proyectos personales, primero has de saber dar y recibir con astucia.
Libra
Marte en tu zona de socio y pareja te vuelve una persona más pública. Hay riesgos que deberás tomar o rivalidades que sin duda no podrás evitar. Pero para tu suerte cuando abundan las propuestas, te ves con muchas ganas de tomar las iniciativas que surgen. Los temas emocionales emocionales y familiares aún te pesan y demorarán temas de pareja. Ésto sí deberás resolver para poder estar más en paz. Vísteme despacio que estoy apurado.
Escorpio
No olvides que Marte es tu antiguo regente, y como tal sus influencias son bastante importantes para vos. Ahora que Marte perfecciona su cuadratura con Saturno es un buen momento para gestar cambios de rutina que se adecúen más a una ideología de salud. Cuando el “no” se antepone a tus pulsos, debe de haber algo que debas destrabar. Pero considera no ser tan dura con vos misma y dejar afuera la crítica interior.
Sagitario
Saturno en tu zona de recursos te exige valor necesario para defender tus intereses. Pero si no estás disponible para reirte de vos misma, menos lo vas a estar para monetizar tu propio valor. La inspiración puede quedar castrada si no sabés usar apropiadamente los recursos que tenés a tu disposición. Si te soltás a la espera de que las cosas te sucedan por la suerte de la vida, es posible que te vean más vaga que productiva.
Capricornio
Saturno en tu signo todavía te recuerda que hay cuestiones sobre la autoexigencia y los límites personales que debés trabajar. Pero esta vez, Marte en tu zona del hogar y la confianza te empuja a confiar en los cimientos que vos misma has construido. Vencer el miedo a confrontar será uno de los desafíos que te lleven a madurar tu propia confianza y capacidad de imponerte frente a los demás.
Acuario
Marte en tu casa tres te soltará la lengua hasta que no pares de tener conflictos con personas que ni siquiera son tan allegadas a vos. Es por eso que aquello que sepas callar, será un conflicto que sepas evitar. No siempre hace falta una pelea para probar los límites del otro y
Piscis
Marte en tu zona de recursos te anima a arriesgar aquello que no tenés. En otras palabras te otorga la afirmación necesaria sobre tus valores personales que te harán sentir la potencia de tu poder de decisión. Tomá las críticas constructivas de tus amigas pero no te pierdas en la necesidad de encajar en algún lugar. Verás cómo las cosas se acomodan solas.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS