#HORÓSCOPO Mercurio Directo: el desafío de elegir

Cosmic Agus

Lunes 02 de Noviembre

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

Comienza noviembre y con él, el principio del fin del año. El martes 3 Mercurio se pone directo en el signo de Libra mientras la conjunción de Júpiter y Plutón se termina de alinear. 

 

Mercurio retrograda tres veces al año, por lo tanto no es un evento tan importante a tener en cuenta. Sin embargo es bueno recordar que cuando lo hace los asuntos inconclusos del pasado vuelven para terminar de resolverse. Esta vez Mercurio comenzó a retrogradar en el signo de Escorpio despertando en los últimos grados del signo anterior: Libra. Los temas que ha removido durante los últimos 20 días tuvieron que ver con la posibilidad de arrojar luz sobre los mecanismos emocionales inconscientes Ver el esqueleto de nuestro corazón nunca es tarea fácil. Porque constantemente dejamos de lado cositas de las que no podemos o queremos hacernos cargo. Sería muy difícil vivir con las emociones a flor de piel. Pero al fin poder identificar los malestares y asumir aquello que no queríamos escuchar siempre hace lugar a que lo tóxico se diluya. Octubre fue una depuración venida en forma de palabras, pensamientos y relaciones. La semana pasada luego de haber revuelto las entrañas y con su vuelta a Libra, una ráfaga de aire nos pegó en la cara para alivianar los conflictos. El hecho de que Mercurio  despierte en Libra indica que todavía había que volver atrás para revisar la manera en que establecemos los vínculos. Para saldar los conflictos negociando y definiendo los intereses. Qué tenemos para dar, y que recibimos a cambio por eso. Es una tregua con nosotras mismas, pero también con el mundo. Hay que poner paño frío a las pasiones para poder retomar el la dirección. 

 

Ya que Mercurio despierta en oposición a Marte retrógrado será mejor meditar las decisiones antes de tomarlas en caliente. Aunque sí habrá una necesidad abrumadora para tomar decisiones, buscar el combate puede no ser beneficioso. Establecer astutas asociaciones políticas para lograr un punto medio para contentar las diferentes partes del conflicto. Las definiciones serán las que traigan tregua a los malestares. Sólo hay que plantarse junto a ellas y no denegar la atracción por el confrontamiento. Quizás sea necesario redefinir amistades, reconstruir las alianzas que nos sostienen. El poder de negociar los intereses mientras Júpiter y Plutón se encargan de sacar todas riquezas que aún quedaban tapadas. Verán cómo los miedos y las inseguridades de hoy son solo un eco del ayer.

Aries
Para consolidar acuerdos o firmar contratos hace falta volver unos pasos atrás. Primero negociar bien las partes pero ante todo dejar en claro cual es tu deseo sobre la mesa. No apures a definir si no tenés decidido qué es lo que querés antes. Una vez que lo tengas en claro, dale para adelante.
Tauro
Los problemas de pareja tienen su origen en la administración de tu tiempo. Para entender a qué te estás entregando debés replegarte hacia tu interior y ordenar lo que está desfasado. Mercurio te marca lo importante que es el equilibrio para poder compartir. Ordena los papeles, aclara las cuentas para luego recibir a los clientes.
Géminis
Tu planeta Mercurio despierta en tu zona de romances y creatividad. Un proyecto viejo se reactiva para demostrarte que tu potencial sí que vale la pena. Afloran las buenas emociones y te vuelve el entusiasmo. Ahora hará falta ponerse a trabajar. No olvides pensar qué es lo que rodea a ese proyecto. Las amistades son divertidas pero dicen más de lo que creés.
Cáncer
Reaparece un viejo sentimiento y te conecta con un pasado que has querido olvidar. Debés saber que nunca es igual a la primera vez y que esta vuelta serás vos quién pueda encarar el conflicto de manera más madura. Podrás encontrar equilibrio para profundizar en tus proyectos de una manera placentera. No te atormentes.
Leo
Mercurio vuelve a tu zona de comunicación y amistades para recordarte que todavía hacía falta tener algunas conversaciones pendientes. Verás lo importante que es considerar otros puntos de vista para tener una mejor mirada sobre la situación. Los intercambios siempre traen aprendizajes nuevos. Abrí tu vocabulario sin entrar en peleas absurdas.
Virgo
Dar a conocer un proyecto personal implica también revisar cuáles son sus puntos fuertes. Cuando logres identificarlos podrás marcar su valor y especificar el público. No te preocupes si has tenido una mala comunicación. A partir de ahora hacé valer lo que tenés. Las negociaciones son peleas sutiles. Animate a proponer.
Libra
Mercurio despierta en tu signo reafirmando tu capacidad de negociar y lidiar con problemas particulares. Tu virtud es saber leer las situaciones y adaptarte adecuadamente a cada una. Una sonrisa tuya puede seducir y apaciguar las más terribles aguas. Esto no quita que debas forzar la comunicación y hacerte entender mejor. La lección de este momento es dejar de ceder tanto.
Escorpio
La retrogradación de Mercurio en tu signo te hizo sentir incomprendida por el resto del mundo. Esto es lo que te llevó a repensarte y buscar las palabras más adecuadas para definirte. Hizo falta volver a deambular por lugares conocidos para entenderte de manera más objetiva. Sin embargo verás que es imposible vivir en un mundo polarizado, ya que todo termina por transformarse. Como vos ahora.
Sagitario
Mercurio despierta en tu zona de grupos y amistades para recordarte lo importante que es resignificar esos ámbitos a través del tiempo. A medida que tus valores cambian, también lo hace tu necesidad de compartir. Los grupos te darán el contexto donde puedas vivir al máximo tus ideologías. Te llenarán de inspiración y vas a sentir la libertad de entrar y salir cuantas veces quieras.
Capricornio
Las chicas de Capricornio tienen un sentimiento noble para volcar a la sociedad. Pero cuando no encuentran dónde hacerlo aparece la angustia y la frustración. El esfuerzo y el trabajo no es nada si no han de compartirlo con alguien. Mercurio te hará sentir la importancia de sentirte a gusto en el lugar que ocupás en sociedad. Buscalo y da lo que tenés.
Acuario
Mercurio despierta en la zona que le da sentido a tu vida. Y ese sentido tiene que ver con la comunicación, el equilibrio y la templanza. Antes de mostrarse en sociedad ustedes necesitan afirmarse en sus ideales porque si no sentirán que donde están no es más que una farsa. Y ustedes están hechas para ser auténticas. Determinen el equilibrio que le da sentido a su vocación para saltar a la profesión.
Piscis
Mercurio despierta en tu zona de conflictos resaltando esta dificultad pero ordenando también cada cosa en su lugar. Hizo falta ahondar en conflictos que generan angustia por separación para comprender que el aire es necesario para poder disfrutar. Una de las cosas que más les cuesta a las chicas de Piscis es ver la vida de una manera objetiva y polarizada. Sienten que es inevitable contagiarse de lo que le pasa a quien tienen a su lado.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS