#HORÓSCOPO Mercurio está directo y sí: es tiempo de dejar ir lo que no se pudo cambiar

Cosmic Agus

Lunes 13 de Julio

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

Mientras la Luna se va apagando lentamente en el cielo, el ciclo del cangrejo se va cerrando para pasar a la gran melena del león. Junio y Julio han sido meses fuertes, cargados de energía de cambios, eclipses y planetas retrógrados. El piso sobre el cual estábamos paradas se volvió endeble, inestable, poco sólido y nos obligó a reconfigurar muchos relatos de nuestro origen y deseos a futuro. De a poquito logramos mantener el equilibrio, inventando nuevos espacios por donde andar. Ahora pueden tomar una pausa y ver, gracias a la oposición que el Sol le estará haciendo a el stellium en Capricornio de aquí a dos semanas, una profunda toma de consciencia sobre lo ocurrido desde Enero del 2020 hasta ahora. 

  

Durante los últimos dos meses estuvimos dentro de un viaje de introspección del cual fueron protagonistas Venus y Mercurio. Allá por mediados de Abril empezaron las primeras interferencias vinculares exacerbadas por el encierro de la cuarentena y la forzosa virtualización del afecto. Poco a poco y mientras nos acomodábamos al diálogo virtual pudimos ver cómo diferentes voces se fueron alzando. Entendimos que era necesario sentarse a pensar, rehacer otras asociaciones, redefinir las palabras, multiplicar los lazos que hacían a nuestra incuestionada normalidad y volver a ganar una cotidianeidad. Venus alteró nuestras relaciones y nos introdujo al túnel donde las emociones se fueron intensificndo más y más. Allí Mercurio retrógrado en el signo de Cáncer desarmó todas las subjetividades, pasándolas a estados emocionales físicos. Así nos obligó a reconectar con otras raíces, ciertamente olvidadas o despreciadas. Nos invitó a escarbar un poco más profundo dentro de nuestra intimidad para desempolvar los miedos más arraigados, las fobias más exageradas. Un viaje de la nostalgia y el recuerdo que nos permitió tomar una posición diferente con respecto a nuestra propia identidad. Y que sobretodo, nos ayudó a re establecer un piso algo más sólido al de antes de la tormenta. 

 

El domingo pasado Mercurio se puso directo y si bien ya hay un mejor panorama para tomar decisiones y establecer acuerdos, aún sigue en sombra. Por el resto de Julio estará dialogando con Quirón y Marte en Aries recordándonos que hace falta hablar sobre aquello que no puede sanar. Los deseos que se vieron truncados, los malestares físicos y la rabia que estaba contenida debe encontrar una manera de salir. Y para salir, hay que salir de la nostalgia y entender que las palabras generan lazos importantes de empatía. Con Mercurio directo podemos entender que lo que no se concretó, fue para mejor. Que las decisiones tomadas y los cortes de relación verdaderamente tienen una proyección a futuro. Que podemos hablar desde lo que nos pasa personalmente a nosotras sin querer convencer a nadie de ninguna verdad. Hablar compartiendo, como si se convidara un plato de comida, la comunicación nutre a un entendimiento comunitario. Así, cada vez que pongamos en práctica este pensar en voz alta junto con otras personas, tendremos diferentes despertares en nuestro interior. 

 

De ahora y hasta fin del mes de Julio estaremos desperezándonos de un viaje hacia nuestra profundidad. Despertando con más certezas que dudas. Marte nos espera con el motor prendido y nos ponemos listas para recibir la energía de Leo que nos dará la vitalidad necesaria para afirmar nuestra nueva forma de ser y sentir. 

Aries
Mercurio despierta en tu zona de estabilidad emocional y del hogar. Sí ya te enfrentaste a tus propias debilidades y has descubierto tus mayores fortalezas. Quirón y Marte en tu signo te harán saber lo importante que es tu intuición. No la menosprecies e intentá darle espacio dentro de tu zona de seguridad. Trabaja con el cuerpo para poder concientizar tus emociones.
Tauro
Sueños que se vuelven pesadillas. Pesadillas que se vuelven miedos reales. Marte en tu zona del inconsciente en conjunto a Quirón te reabren una herida que a pesar del tiempo pasado, se vive como actual. Pero estos son solo espasmos del pasado que te recuerdan lo difícil que es involucrarse con el mundo material. Usá tu cabeza, involúcrate con tu entorno para entender que es solo una cuestión de tener buenas alianzas a tu alrededor.
Géminis
Tu planeta Mercurio despierta en tu zona de valores y autoestima. Pero este despertar todavía es algo atolondrado, ya que está Marte y Quirón haciendo de las suyas. A veces compartir con otras personas puede hacerse sentir como un arrebato a los valores, como una estafa a lo espontáneo. Sin embargo aprenderás que nada se gana, si no se pierde un poco.
Cáncer
Mercurio despierta en tu signo dinamizando la experiencia del movimiento. El tiempo corre y te ves obligada a tomar decisiones algo abruptas pero que sí son sentidas. Te sentirás algo expuesta, pero rápidamente te darás cuenta que la empatía se genera compartiendo lo que tepasa por dentro. No te desanimes cuando pienses que no llegas a ser “lo que deberías ser”, la vida da tantas sorpresas y el futuro se ve abundante.
Leo
El inconsciente puede jugarte una mala pasada, sobretodo cuando querés ser más clara de lo que ya sos. No menosprecies tus estados anímicos, ellos serán la brújula que te ayudará a salir de esta tormenta. Defender tu posición ideológica puede muchas veces llevarte a creer que sos egoísta y a perder la confianza en vos. Pero no te desanimes por el qué dirán. Es fácil hablar y criticar cuando no te terminás de involucrar del todo.
Virgo
Marte se une a Quirón en tu zona de compromisos, herencias y sexualidad. Los impulsos a veces te llevan a tomar decisiones apresuradas y a comprometerte con situaciones que pueden resultar riesgosas para tu integridad. Más vale ir un poco más despacio: cuidar tu el equilibrio de tu cuerpo, mente y alma. Buscá contención en tus grupos de amistades, allí donde te puedas sentir integrada y afín.
Libra
Mercurio despierta en tu zona profesional mejorando el diálogo y tu posicionamiento público. Ahora sí deberás lidiar con algunos líos de otras personas para poder salir a flote de manera adecuada.Lo importante es que te sientas cómoda en el lugar en donde estás, para que puedas aprovechar el pleno horizonte que se te presenta.
Escorpio
Las chicas de Escorpio se ven favorecidas por la conjunción de Júpiter y Plutón. Envueltas en abundancia corren el riesgo de querer más de lo que tienen. Marte y quirón en su zona de salud les recuerda que deben ser un poco más dóciles para lograr movimientos marciales magistrales. Mercurio directo les trae certezas ideológicas, posibles viajes a futuro o buenas notas en el estudio. Pero ante todo, deben aprender a repartir en equilibrio sus ganancias para que éstas puedan finalmente multiplicarse.
Sagitario
Si te dejas llevar por el apuro puede que se te escape la mejor opción. Mercurio despertó en tu zona de compromisos y sexualidad. Te diría que ya es un buen momento para ir echando el ojo a donde querés establecer tus alianzas. Pero mejor espera a fin de mes, cuando Venus y Mercurio hayan salido de sombra y Júpiter y Plutón estén algo más medidos con respecto a la ambición.
Capricornio
¡Capri! Qué difícil es que te vengan a pedir explicaciones cuando estás tratando de entender qué es lo que te está pasando. Saturno de vuelta a tu signo te demuestra que aún hace falta ajustar ciertas perillas para que la cosa ande como a vos te gusta. Las limitaciones son solo un obstáculo que te hará más fuerte. Mercurio directo, pero todavía en sombra en tu zona del amor te obligará a tener esas conversaciones pendientes sobre heridas del pasado.
Acuario
Mercurio se puso directo en su zona de la salud, rutina y trabajo. Han sido unos meses muy exigentes y alterados para tu psiquis y tu cuerpo. Si bien estás hecha de puras alteraciones, será bueno que te tomes al menos diez días para reacomodar tus tiempos a unos más cómodos. Comé bien, tomá agua y dormí lo suficiente para recargar tus energías.
Piscis
Mercurio directo en tu zona de creatividad te da la luz verde para empezar a programar y exteriorizar los proyectos que involucran tu interés. Sí quizás tengas que lidiar con temas de dinero que para nada serán placenteros. Pero tomando la decisión definitiva verás cómo utilizando bien tus recursos harás que cualquier cosa sea posible.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS