#HORÓSCOPO Mercurio Retrógrado en Géminis: cómo resolver problemas de comunicación según tu signo

Cosmic Agus

Lunes 31 de Mayo

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

El domingo 30 de Junio Mercurio comenzó su segunda retrogradación anual, y esta vez es en el signo de Géminis. Cuando los planetas retrogradan sucede que los aspectos de la vida regidos por su energía comienzan a tener interferencias o demoras para el flujo normal. Esas interferencias son las que nos obligan a detenernos a reparar en estos problemas específicos, comprenderlos y desanudarlos de una manera más profunda. Por eso se dice que cuando los planetas retrogradan su energía se vuelve introspectiva. Se nos permite reflexionar acerca de ellos. 

 

Entonces, si Mercurio rige las comunicaciones, el intercambio, el transporte y los pensamientos, su retrogradación nos hará frenar en estos asuntos para tomarlos un poco más en serio. Esta vez la temática específica tiene que ver con la energía que engloba el signo de Géminis: las amistades, los vínculos, la comunicación, la educación, la pregunta, el humor, el ingenio, lo múltiple en todas sus formas, entre otras cosas. Entonces será fácil tener malos entendidos entre amistades, dar con conceptos que recién ahora nos damos cuenta que hemos aprendido mal, tener desencuentros con vecinos o compañeros de trabajo, problemas con vecinos, negocios mal hechos o respuestas falsas a raíz de preguntas erróneas. El asunto es… ¿de qué manera podemos volver a entablar estas conversaciones? ¿cómo podemos reeducar nuestra forma de vincularnos con el afuera? y ¿para qué tenemos que abrir más nuestro espectro de conocimiento?

 

Mercurio retrograda entre Eclipse y Eclipse, suceso que impulsa con mucha más fuerza los movimientos planetarios. Por lo que esta retrogradación implica si o si una profunda toma de conciencia acerca de los pensamientos que rondan en nuestra mente. Es momento de descartar lo que no sirve y quedarse con lo bueno. Dar prioridad a lo que podemos responder y el resto dejarlo ir. Es un período para despejar dudas e iluminar la razón a través de los errores y las confusiones. Darse cuenta de lo que una realmente está dispuesta a intercambiar. Si los planes no resultan como eran esperados, quizás tenían que ser diferentes. Llenar la agenda de actividades puede exigir un gasto de energía al que no podemos responder. Saber menos puede implicar profundizar muchísimo más en un concepto.  Si existían dudas acerca de algo, ahora es tiempo de despejarlas por completo antes de salir a ver el sol.

Aries
Mercurio retrograda en tu zona de comunicación, hermanas, vecinas y compañeras. Algunos altercados o comentarios desventurados pueden desatar una cólera o un sentimiento de venganza. Antes de responder con la misma moneda, intenta preguntarte las razones por las cuales esa persona llegó a hacer/decir eso. Trabaja la empatía, la paciencia y la comprensión para no desbordarte o hacer cosas de las que luego te arrepientas. Estás descubriendo una nueva forma de ser que puede apetecerte mucho más.
Tauro
Mercurio retrógrado te exigirá tener tus cuentas al día, o a la larga pagarás más por ello. Pero las cuentas no son únicamente las económicas, si no los gastos energéticos que una tiene a la hora de relacionarse. No podrás pedir más de lo que tenés si no estás dispuesta a dar algo a cambio. Aprenderás sobre el compromiso a través del tiempo. Pero sobre todo a materializar las promesas que has sabido hacer en el pasado.
Géminis
Mercurio retrogradando en tu signo te permitirá tener grandes dudas acerca de tu identidad. Pero lo mejor de todo es que las preguntas siempre traen certezas. El tema es ahondar en los interrogantes que valen la pena para no someterse a juicios en vano. De una u otra forma, el camino largo o el corto te llevarán a entenderte mejor. Eso quiere decir que también deberás analizar y considerar tu contexto.
Cáncer
Muchísima actividad en tu zona del inconsciente te llevará a tener un alto nivel de crecimiento personal. No te eches para atrás ante los miedos y las fobias que pueden aparecer. Porque ellos son sólo ecos del pasado que vienen a despejar tus dudas del presente. Quiero decir que no hay problema que aparezca ahora que no hayas resuelto en tiempo anterior. Pero su presencia te recordará lo buena que sos para darle forma a lo que realmente te importa.
Leo
Mercurio retrógrado estará atravesando tu zona de amistades. Esto te puede traer desacuerdos o malentendidos en grupos de amigas que te llevarán a sentirte sola, desentendida o excluida. Quizás sea tiempo de dejar ir algunos círculos afectivos para dejar entrar otros. No te tomes tan a pecho los roces, todas están con algo diferente en la cabeza. Buscá los lugares que te hagan sentir cómodo, segura y que te apoyen en tus proyectos personales. No importa que no sean cool.
Virgo
Tu planeta Mercurio retrograda en Géminis en tu zna de la vocación y profesión. Deberás evitar problemas con la autoridad mientras se presente ante vos una dualidad de deber hacer muy grande. Más que un desafío, esto es una posibilidad de aclarar tu postura frente a otras personas que se paran en el mismo lugar que vos. El diálogo siempre es una buena opción. Pero evita que la ansiedad te gane de mano.
Libra
Mercurio retrógrado te hará dar cuenta que algunas verdades que sostenías fehacientemente comienzan a tener un color algo falso. Escucha otras experiencias y aprende de ellas para no enroscarte en problemas sin sentido. Las preguntas muy abiertas pueden llevarte a lugares que no tienen salida. Aprende a preguntar más específicamente lo que deseás saber.
Escorpio
Mercurio retrógrado te hará confrontar con miedos antiguos y casi irracionales. Pero esta vez tendrás la posibilidad de entender que sí tienen un origen específico y que quizás antecede a tu nacimiento. Son miedos heredados que tienen más que ver con tu árbol familiar que con tu experiencia real. Tenés la posibilidad de desnudarlo y crecer espiritualmente. Toma consciencia, no te enrosques.
Sagitario
Mercurio retrógrado te hará tener inoportunos desacuerdos con parejas, socias o clientes. Es importante que sepas agarrarlos a tiempo, despejes las dudas y utilices tu arma más peciada: la sinceridad. Todo es cuestión de tener una buena comunicación para dejar los términos de u acuerdo en claro. Si logras hacerlo podrás ganar muchas buenas amistades.
Capricornio
Mercurio retrógrado junto a los Eclipses en Géminis te harán dar cuenta de lo importante que es tener una rutina equilibrada para no perder el orden de salud de cuerpo, mente y alma. Escuchá lo que tus necesidades físicas te piden para poder ordenar tu mente. No te sobreexijas porque de ser así algo puede fallar y eso será peor.
Acuario
Mercurio retrograda en tu zona de romances y creaciones. Pero además estás atravesando un período de dureza y austeridad. Lo que no mata, realmente te fortalecerá. Deberás pensar en frío para no frustrarse ante las negaciones a tus ideas y creaciones. Frena a pensar mejor las ideas para enriquecerlas mejor. No están más, todavía les falta un golpe de horno.
Piscis
Mercurio retrógrado se pasea por tu zona del hogar y emociones. Hace falta un orden y limpieza en los lugares más recónditos de tu casa y de tu corazón. Un aire fresco con nuevas propuestas y nuevas ideas te hará ver las cosas desde otro punto de vista. Porque después de todo lo que más importa es pensarse desde un lugar determinado. Aprovecha este tiempo para darte cuenta cuál es el lugar que mejor te sienta, emocional y geográfico, para poder tomar decisiones que valgan la pena.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS