#HORÓSCOPO ¡Mercurio retrógrado! Lo que cada signo debe tener en cuenta

Cosmic Agus

Lunes 27 de Septiembre

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

A partir del Lunes 27 de septiembre, Mercurio comienza a retrogradar en el signo de Libra para despertar recién el 18 de octubre y continuar su curso directo. Estos serán los 21 días en los cuales aquello que rige la energía de Mercurio se verá interferido y elaborado con mucha más madurez.  

 

Primero vamos a desmitificar la importancia que tiene Mercurio retrógrado sobre nuestros efectos personales. Si bien son interesantes sus retrogradaciones para repensar ciertos asuntos, Mercurio es un planeta que se echa para atrás tres veces al año. Y además parte de su retrogradación es natural y necesaria porque sino no podríamos reflexionar acerca de las cosas que nos suceden. Aún así no podemos controlar el futuro… y es por eso que yo no recoiendo hacer o no hacer cosas mientras los efectos de su retrogradación están vigentes. Hay que escuchar el llamado, la convocatoria a hacer o decir lo que una siente. Porque quizás ciertas cosas que empezamos durante este momento, tiene que ver con un ciclo muchísimo anterior e inconsciente. Tan solo hay que considerar ciertos conflictos, trabas, pérdidas o infortunios como parte de esta interferencia planetaria en vez de enojarse, patalear o rezongar en contra de las malas interpretaciones. Ahora, lo que sucede con las interferencias planetarias es, básicamente, que nos obligan a detenernos a pensar la pureza misma de su significado. Por ejemplo: si Mercurio rige las comunicaciones, es muy probable que hayan desencuentros a raíz de mensajes mal interpretados o perdidos; pero son justamente estos infortunios los que nos obligan a pensar el qué, cómo, dónde y a quién va dirigido cada mensaje. Así perfeccionamos nuestra comunicación y mejoramos la relación con el mundo. Por lo tanto, Mercurio retrógrado no es un demonio, sino que es pura reflexión y filosofía en relación al yo, el contexto y el pasado. Y durante este período de reflexión se debe tomar las cosas con pinzas, ya que todo está en un posible reajuste de negociaciones. Sin temor, y sin control podemos recibir aquellos infortunios para comprender qué debemos de entender acerca de ellos.

 

Mercurio retrógrado en Libra puede transformarse en una neurosis especuladora con respecto a lo que piensan otras personas de nosotras. Quedará demostrado que es imposible estar constantemente buscando la aprobación de la mirada extranjera, porque es agotador y demandante. Ahora, como Venus es el regente de Libra y se encuentra en Escorpio, los pensamientos pueden volverse demasiado críticos o exigentes y nos pueden llevar a sufrir con nosotras mismas. Pero claro, mientras Mercurio esté retrógrado aparecerá la posibilidad de llegar a un acuerdo con lo que nos agota. Son acuerdos políticos de intereses los que nos ayudan a estar en paz.  Algunas cosas hay que dejarlas en donde están, y otras las podremos transformar, de a dos y para con nosotras mismas. Nadie va a entender la causa total de nuestro pesar, pero si entenderemos que un acuerdo está por llegar.

Aries
Mercurio retrógrado en Libra te demandará una excesiva atención con clientes, socias o parejas. Hay conflictos de intereses que tienen como base un acuerdo mal hecho. Ahora deberás trabajar sobre cómo negociar lo que querés en relación a lo que los demás demandan. Si no estás de humor para hablar, simplemente comunicalo. Y si de verdad te querés llamar al silencio, luego deberás afrontar las consecuencias. Supera el miedo a la fusión y a la entrega.
Tauro
Mercurio retrógrado en Libra cae en tu zona de trabajo, rutina y salud. Éste siempre es un excelente momento para reorganizar tu agenda y acomodarte a una rutina que te sea mucho más eficaz. Hacer chequeos de salud durante esta temporada también es altamente recomendable. Revisa tu lista de pendientes para estar al día. Recuerda que una de las cosas más importantes para las taurinas es sentir placer, y esta vez deberás incluir a alguien más.
Géminis
Tu planeta Mercurio está retrógrado en el signo de Libra, justo en tu zona de creatividad y romances. Si tenés hijos o hijas, puede que haya algún conflicto que resolver allí. Quizás se trate sólo de ordenar una escala de prioridades. Pero si no es así quizás debas de evaluar cuánto le estás dedicando a tus propios intereses y cuando le estás dando a otras personas que no saben valorarte. Disfruta y no rechaces el trabajo que puede dar grandes frutos a futuro.
Cáncer
Mercurio retrógrado en Libra está atravesando tu zona de emociones y hogar. Tu lugar seguro empieza a tambalearse cuando vuelven sentimientos y recuerdos del pasado que creías haber enterrado. Siempre hay tiempo de disfrutar una buena copa de vino, o una rica comida si estás con la persona indicada. Evita habitar esos lugares que ya sabés que te terminarán por intoxicar. Pero aprovecha este tiempo para comunicar qué es lo que te hace mal.
Leo
Mercurio retrógrado en Libra cae en tu zona de comunicación y aprendizaje. Pero aquí también podemos considerar la relación con hermanos/as, vecinos/as o compañeros/as de trabajo. Son estas relaciones que existen y conviven en tu cotidiano, pero que sin embargo no elegís, las que te pueden enseñar cosas mucho más maravillosas. Tan solo debes aprender acerca de la escucha, como también a ser más específica a la hora de comunicar tus emociones. Durante este mes serás una gran anfitriona, así que empieza por olvidar tus rivalidades.
Virgo
Mercurio retrógrado en tu zona de recursos y valores te hará trabajar específicamente sobre tu autoestima. Si el dinero que ganás no es más meritorio, entonces deberás negociar a costo de un conflicto, lo que verdaderamente creés que mereces. No podés seguir dando algo que nunca te van a devolver. No entres en discusiones que solo terminan en heridas abiertas, mejor concéntrate en entender las complejidades de tu entorno para poder ser más estratégica.
Libra
Mercurio retrógrado en tu propio signo es una pregunta constante acerca de quién sos. Repensarte a vos misma en relación al mundo te puede llevar a entender las causas y consecuencias de tu devenir. Si verdaderamente sos esa persona que siempre está cediendo su espacio para que todo esté bien, entonces es tiempo de cambiar ciertas cosas. Porque estar bien es también tener tu propio espacio de placer. Trabaja tu autoestima.
Escorpio
Mercurio retrógrado en Libra es el inminente desenlace de ciertos vínculos que no tienen manera de seguir adelante. Algo se debe transformar y eso tiene que ver indudablemente con los valores a los que te sentís convocada- Si tu anhelo es mantener todas las relaciones por separado y en armonía, descubrirás durante este tiempo que es necesario mezclar y poner en crisis la estabilidad.
Sagitario
Mercurio retrógrado en Libra suena para vos como un sonido muy extraño. Si tu entorno no reconoce tus poderes, nadie más lo podrá hacer a tu alrededor. Para disfrutar deberás cortar ciertos vínculos con entornos que no te enaltecen. No busques enemigas que no necesitas, enfoca tu energía para encontrar ese rumbo y hacer un movimiento que te lleve a una grandeza espiritual.
Capricornio
Cuando todo parece estar yendo en la dirección que tenías planeada, Mercurio retrógrado en Libra te demostrará que aquello que estabas persiguiendo no es del todo como te lo imaginabas. Y por eso es que quizás debas evaluar si el lugar en donde estás parada es el lugar que verdaderamente querés habitar. No olvides los buenos modales, pero tampoco te quedes callada cuando tengas que mostrar tus verdaderos intereses.
Acuario
La retrogradación de mercurio en Libra te hará poner en jaque aquello que crees que es único y real. Tus verdades tiemblan cuando tu corazón siente. Y de esto se trata este período de reflexión. Entregarte a otra persona implica mostrar tus vulnerabilidades, modificar tus pensamientos y cambiar la brújula de tu destino. Reconfigura el orden de tus deseos.
Piscis
Mercurio retrógrado en Libra cae en tu zona de conflictos, herencias y miedos. hablar y comunicar lo que te sucede representa trazar una línea de división entre vos misma y el resto del mundo. Y las separaciones son dolorosas, pero también ayudan a poner cada cosa en su lugar. Debés confiar e imaginar aquello en lo que te querés transformar. Cuando el dolor se agote, podrás renacer a un nuevo lugar.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS