#HORÓSCOPO Otro comienzo, nueva identidad: deseos y objetivos para la Luna Nueva en temporada LEO

Cosmic Agus

Martes 21 de Julio

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

El Domingo por la noche se produjo la Luna Nueva en los últimos grados de Cáncer, anticipando la llegada de la temporada de Leo. Siempre que se produce una Luna Nueva es un buen momento para plantearse nuevos comienzos. Como hay tanta energía de disponibilidad en el cielo, pero no de forma clara, es bueno intencionar la energía de ese comienzo. Pero, ¿de qué se trata este nuevo ciclo?

 

Cáncer es el signo que le antecede a Leo. Allí se gestiona lo que luego se manifestará en el signo del León. Es el agua natal, un agua que preserva y nutre algo que debe crecer y ser cuidado. Es la historia personal y la compartida. Cáncer es el sentido de la pertenencia, allí en donde algunas somos parte de algo y otras parte de otra cosa. Delimita las fronteras que ponen en claro dónde empieza uno y termina el otro. 

 

Esta lunación tiene la particularidad de darse en oposición partil a Saturno retrógrado en Capricornio. Por lo tanto este inicio tiene que ver con poder manifestar una nueva forma de delimitar y preservar un lugar propio. La forma de cuidado exige una revisión del pasado. Una posibilidad de volver a revisitar aquellos lugares por los que transitamos afectivamente y tomar las actitudes, ternuras, sensibilidades que no podíamos ver mientras los golpes fuertes iban derrumbando un status aceptado. Ahora, para poder generar un ámbito cómodo, primero nos tenemos que sentir nosotras cómodas. Los objetivos claros, el horizonte más despejado. Si bien el afuera muchas veces puede parecer autoritario u hostil, descubriremos que es en nuestro interior en donde anidan esas incompatibilidades. Trabajar arduamente por un lugar mejor implica primero mirar hacia el pasado interior. Los lugares que sentimos ríspidos se pueden volver herramientas y luego virtudes para poder surfear los peores momentos. Enorgullecer el auto conocimiento. Al fin y al cabo el hogar es un lugar que se construye en familia. ¿Cómo será esa familia electa que solventará los cimientos del corazón?

 

Llega a nosotras una brisa melancólica pero con una nueva perspectiva del pasado. Mercurio en Cáncer sigue en sombra pero con el sextil a Urano. No me extrañaría una noticia sorpresa del ayer que funcione como catalizador de nuestro presente. Malos entendidos aclarados, fantasías autocumplidas, un espejo de un yo anterior. Es, quizás, la revelación mayor cuando nos veamos en el reflejo engañadas por nosotras mismas: las fantasías autocumplidas. Aunque a veces las revelaciones son algo difíciles de digerir, también proponen una manera nueva de relacionarse. Quizás sólo tenga que ver con entender que la idea de relacionarse a través del cuidado siempre estuvo disponible, sólo que ahora tenemos consciencia. Es favorable abrirse al cambio mientras Venus se roza con Neptuno. Se habilita un nuevo imaginario, el romance está al alcance. 

 

El Miércoles el Sol hará su entrada al signo de Leo, manifestando la melena dorada del León. Llega el momento de exponernos, de mostrar nuestros mejores adornos, de compartir nuestra luz con otros seres que nos rodean. Se levantan las ganas de hacer cosas creativas, de alzar la voz y de mostrar aquello que estuvimos cultivando hasta ahora.

 

Si querés intensionar tu Luna, acá te dejo una breve explicación de cómo y dónde lo vivirá cada signo: 

Aries
Se reviven dudas y restricciones en cuestiones de profesión y status social. ¿Cómo te llevas con tu propia autoridad? Esta lunación marca la necesidad de pararte con fortaleza frente a las exigencias que el afuera te pide. Aún no es buen momento para firmar papeles o establecer acuerdos. Revisa cada palabra o espera a la semana que viene cuando las ideas decanten mejor.
Tauro
La Luna Nueva en Cáncer cae en tu zona de comunicación y pensamiento. Es importante tener registro de aquellas personas que conforman la totalidad de tu mundo, pero que no son electos por vos. Por ejemplo: vecinas, compañeras de trabajo o hermanas. Las causas sociales pueden nublar tus valores personales . Atención a posibles engaños económicos y mantén la calma mientras intentas conectar con el presente.
Géminis
Es importante revisar cuáles son los valores que conforman tu bienestar. No solo en cuestiones materiales, sino también en lugares afectivos. Esta posibilidad de poder revisar el pasado te traerá nuevos encuentros eléctricos, sexuales y novedosos que harán que tu mes sea entretenido. No olvides mantener el foco dentro de tanto estímulo ya que esa concentración te dará la calidad que necesitás.
Cáncer
Para las chicas de Cáncer es un año de muchos nuevo comienzos. Pero para que hayan nuevos comienzos, primero tienen que haber muchos cierres. Es importante que mantengas el foco de lo que querés, aunque el afuera a veces sea exigente y algo hostil. No temas comprometerte, hay personas que pueden ayudarte a trabajar los miedos que guardas adentro.
Leo
¡Feliz aniversario! La Luna Nueva en Cáncer te marca la necesidad de poner al servicio tu capacidad lumínica hacia las demás personas. Es imprescindible que de alguna u otra manera logres ocupar el lugar que te corresponde sin ningún tipo de tapujos. Este será un año de muchas experiencias nuevas que traerán también nuevas emociones a concientizar y vivir.
Virgo
El mes previo a tu cumpleaños siempre es un mes un poco más sensible porque implica una revisión del pasado. Pero te voy a dejar un dato clave: alguna situación que desencaje de tu cotidianidad será la pista para entender de qué trata el próximo año. Tenés mucho potencial creativo para poner a disposición de las demás personas. Nutrite de los grupos de personas antes de sentirte oprimida por ellos.
Libra
¿De qué está hecho el sueño en el cual te parás? ¿Cómo te sentís en tu propio hogar? Si bien estas preguntas son algo molestas, también son claves para entender qué tipo de cambios estás realizando en tu vida para poder sostener un lugar de deber más claro. Dejá de hacer caso a las exigencias de las demás personas y escuchá cuales son tus propias condiciones para llegar a ese lugar que tanto deseás. Hay límites necesarios que ya no se pueden posponer más.
Escorpio
La Luna Nueva te abre nuevos caminos en donde tu inteligencia intelectual estará a prueba. Buscá las personas que hagan de referencia y que sepan sintetizar aquellos conocimientos que no sepas cómo aglutinar. La síntesis será la palabra clave para vos este mes. Abraza esos desafíos y hacelos parte de una dinámica divertida para seguir aprendiendo nuevas cosas.
Sagitario
Si bien hay mucha abundancia material que te hará sentir que estás en un buen momento, es imprescindible que estés atenta a los lugares donde vayas a invertir tus valores y formes alianzas hacia el futuro. Es necesario que te ayornes a una nueva rutina o una nueva necesidad de trabajo que se presenta. No te desplomes y te sientas vaga, simplemente direccioná mejor tu energía vital.
Capricornio
La Luna Nueva cae en tu zona de parejas y socias demostrándote lo importante que es tener a alguien con quién construir. Si bien esta parte del año vuelve a ser algo demandante e intensa, serán ciertos vínculos los que te demuestren que sí se puede construir de manera diferente. El tema son los miedos que se aparecen cuando la palabra compromiso se antepone a tu deseo. Trabajá con tu propia esencia.
Acuario
La Luna Nueva en Cáncer te marca lo importante que es ser condescendiente con tu rutina. Las formas de cuidado y sentirse agusto con una misma están indudablemente unidas a pequeñas acciones que hacen de tu cotidianidad el lugar que vos querés. Quizás no tenga que ver con cambiar de ámbitos, si no con poder renovar los viejos. Lo que sea que te propongas lo vas a lograr siempre y cuando puedas amigarte con tu propia vos de autoridad.
Piscis
Esta semana se impregna a vos de manera hipersensible y afectiva. Es importante que puedas establecer los límites de la confianza y la dependencia. Sentite libre de crear y hacer cosas nuevas pero cuidado con ilusionarte de más. Cuando menos específica, menos malos entendidos. No te tomes las cosas de manera personal.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS