#HORÓSCOPO Predicciones: Cómo será el año 2021

Cosmic Agus

Lunes 04 de Enero

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

Ya entradas en el 2021 voy a hablarles de la mayor tensión que habrá durante este nuevo y tambaleante año “nuevo”. Aunque, recordemos, que el calendario zodiacal termina y comienza en el mes de Marzo con el paso de Piscis a Aries. El aspecto que más vibrará durante los próximos doce meses será la cuadratura de Saturno en Acuario con Urano en Tauro. 

 

Urano es uno de los tres planetas generacionales  junto con Neptuno y Plutón. Se llama así porque su tránsito es extremadamente lento y su paso por cada signo marca a generaciones enteras. A Urano le caracteriza la capacidad de romper y crear. Las novedades y los imprevistos se asocian a él. Podría decirse que su actuar es como la luz: un instante irreproducible y sin retorno, veloz e invisible. Es el rayo que cae del cielo, pero no se sabe nunca ni dónde ni cuándo. Está por fuera de la norma y por eso también se lo asocia con el rebelde, lo excéntrico y único. Despersonaliza la experiencia para volverla ajena y a la vez común. La matemática que produce el caos. Urano es un punto sin retorno. 

 

Por otro lado, Tauro es el signo que rige la materia. Representa la materialización de la energía y el deseo. Es aquello que da cuerpo y densidad. Tauro toca, huele, escucha, siente y degusta todos los aspectos de la vida. La naturaleza es fuente de abundancia con estímulos mundanos y hedonistas: el dinero, el placer y las posesiones. 

 

El paso de Urano en Tauro representa los cambios en el valor del mundo material y autoperceptivo. Algunos ejemplos son la moneda virtual, la redistribución del valor de la tierra y la diversidad corporal entre otros. La cuadratura con Saturno en Acuario chocará está revolución sustancial con la imperante necesidad de renovar al viejo mundo tal cual lo conocemos. Saturno le remarcará todos los vericuetos que necesita a la hora de concretar estos cambios: crisis ambiental y monetaria asegurada. 

 

Saturno en Acuario, desde la autoridad colectiva, le va a pedir elementos concretos y responsables a los ideales revolucionarios que Urano en Tauro quiere hacer al mundo materialista y hedonista. Esto traerá reformas abruptas en pos de una supuesta mejora social. Nuevas leyes para nuevas formas de trabajo. Nueva regulación para nueva economía virtual. Nuevo orden legislativo para un nuevo mundo más justo y universal. Habrán intervenciones de parte del estado que si bien limitarán nuestro hacer, también permitirán que avancen estos nuevos sistemas de valores sobre lo colectivo. No es tiempo de libre albedrío o ánimos anarcos. 

 

Las tensiones, son tensiones. Y surgirán fuertes resistencias al cambio: personalidades extremadamente individualistas que intentarán boicotear el trabajo en equipo. Pero la cuadratura también habilita una posibilidad de maduración. Hay una necesidad excesiva de romper con las tradiciones nefastas y algo se tendrá que negociar para que no implosione.

 

La rápido será lento, y lo lento demasiado rápido. ¡Sorpresa! El caos improvisado hará evidente una ausencia de autoridad. No la de un jefe que nos diga qué hacer. Si no la que llega de una correcta organización del poder comunitario. Sería hermoso que todos tuvieran una computadora para trabajar desde casa. Lo nuevo que da miedo pero si querés cambiar algo vas a tener cambiar vos primero. 

 

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS