#HORÓSCOPO Saturno Retrógrado vuelve a Capricornio ¿Hasta cuando dura la nueva normalidad?

Cosmic Agus

Martes 30 de Junio

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

Comienza una semana sumamente movida en el Cielo. Para empezar, este Domingo 5 de Julio ocurrirá un tercer Eclipse, esta vez de Luna Llena. Pero antes, y durante esta semana intermedia (de Eclipse a Eclipse), Venus sigue en sombra y cuatro planetas permanecen retrógrados. En este contexto Marte, el planeta de la acción y el deseo hace su entrada en el signo con quien comparte su regencia: Aries. Si bien es un evento revitalizador, ¿cómo nos choca dentro de esta nueva normalidad?

 

Antes que nada pensemos en los planetas que hoy están retrógrados: Mercurio, Plutón, Júpiter y Saturno. Plutón y Júpiter están haciendo su segundo encuentro anual en Capricornio, esta vez poniendo en evidencia las injusticias que toleramos y permitimos personalmente dentro de los sistemas de poder. ¿Cuáles son las estructuras y los sistemas que avalamos en la cotidianeidad de nuestra vida y cómo derribarlos para llegar a una realidad más justa?  Ahora sentimos y vemos cómo duelen los abusos de poder porque nos tocan de cerca. Este encuentro es un llamado a transformar la fe y a cuestionar el lugar donde reside nuestra espiritualidad. Quizás sean lugares sombríos o intoxicados por dispositivos que no sean afines a nuestra realidad. Mercurio retrógrado en Cáncer, pone en pausa todo tipo de temas que tienen que ver con las emociones, el lugar de pertenencia, el hogar y/o la familia. Así es chicas, se nos está moviendo el suelo. Quizás haya que detenernos un poco más en detalles de cuidado práctico, o aprender a decir qué nos pasa en el tiempo acorde. Dejar que los silencios hablen solos y no apurar a sacar conclusiones que no sean las adecuadas. Hay que revisar el pasado personal y la historia que nos ha traído hasta el presente. No se trata de anclar el “yo” en la melancolía del ayer, sino de acomodar cada cosa en su lugar. Nombrar las emociones es un acto transformador y un camino de salida alternativo a la culpa, al desorden o abandono. Piensen en el Eclipse de Luna Nueva en Cáncer de la semana pasada y cómo nos propone de manera concreta buscar, cambiar y aprender métodos alternativos de cuidado y nutrición personal y espiritual. 

 

Acá es cuando todo se pone más interesante, porque Saturno al fin empieza a moverse en su retrogradación con más rapidez para volver al signo de Capricornio, donde estuvo durante Enero y Febrero. Allí tendrá una última revisión sobre las estructuras fallidas e intentará cristalizar un método de trabajo, sacrificio y status sobre una estructura que no tiene más remedio que transformarse. Cuando menos lo esperábamos, todo se vuelve un Deja Vú prolongado en el tiempo. Pero, vale aclarar, que nunca es como la primera vez. Y su vuelta al signo de Capricornio viene acompañada de la entrada de Marte a Aries, suceso que pasa cada dos años. Este encuentro con el pasado se hace presente y nos propone tomar cartas en el asunto. Nos encontramos más intolerantes, reactivas, irritadas y también más en sintonía con nuestro deseo. Nos invade las ganas de luchar, confrontar y hacer más lo que se nos de las ganas. Marte es el gran dinamizador del Zodíaco, casi como Saturno, nos dispara a movernos y ejecutar aquello que nos convoca auténticamente. 

 

Pero ¡paciencia! Marte se quedará allí hasta enero del 2021 y por ahora con tantos planetas retrógrados, será bueno tener prudencia al actuar, para que las acciones no sean desmedidas ni agresivas. Es un tiempo de calcular cómo llegar a transformar esas mecánicas de cuidado y placer que tanto nos hace falta. Recomiendo empezar actividad física moderada o tener algún lugar donde descargar la ansiedad antes de que nos consuma durante estos próximos meses. 

Aries
Tu planeta Marte entra en tu signo trayendote mucho movimiento y vitalidad a tu vida. Pero hay muchos planetas que están trabajando en tu eje de pertenencia/deber y deberás aprender a manejar tu ansiedad para no verte desbordada o arrojada hacia situaciones de agresividad. Conectá con tu deseo y dale estructura para poder tomar consciencia de cómo querés llevar tu vida. Siempre hay un reto más grande a superar.
Tauro
Marte entra en tu zona del inconsciente. Ahora te toca trabajar sobre aquellos deseos que no podés nombrar pero que mueven los hilos de tu vida. De aquí hasta Enero te harás consciente de cuáles son los verdaderos desafíos para poder materializar tus metas. Intentá no estar a la defensiva y tener la suficiente claridad sobre tus emociones antes de hablar. Si aclarás demasiado podrías oscurecer.
Géminis
Si bien tu planeta Mercurio está retrógrado en tu zona de valores y economía, Venus ya se puso directa y Marte entró en tu zona de amistades y causas personales. Ahora se hace evidente cuán importante es tu virtud social y de comunicación. Sólo hace falta que te detengas a pensar sobre qué valores estás construyendo esta nueva identidad.
Cáncer
Si te sentís agotada, cansada, malhumorada o sin resto para solucionar los problemas ajenos, es totalmente acorde a la energía de los Eclipses que te envuelve. Sin embargo no frenás ni un minuto de pensar cuáles son las cosas que debés cambiar para estar más contenta con vos misma, empezando por derribar el status quo heredado de una estructura familiar. Desafía a quienes duden de tus destrezas, porque no tendrán con qué combatir tu fortaleza.
Leo
Este es un tiempo para tener una pausa con vos misma. Si no tenes en claro el lugar del que venís, tampoco tendrás en claro quién sos vos y tu propia identidad. Hace falta definir cómo es aquello de lo que te querés despegar. Poné atención en tus creaciones, en tu capacidad inspiradora y en tu instinto que suele iluminar los corazones de los demás para definir mejor cuál es la imagen que proyectás.
Virgo
Será una semana sexualmente activa y profundamente movilizante en cuanto a ver aquellos mecanismos tóxicos tapados por la cotidianeidad de la vida. Es importante que tengas en cuenta qué es eso que tenés para compartir y dar a la comunidad. Habrán situaciones que en un principio sean conflictivas o desafiantes, pero si te tomas el tiempo de entenderlas te vas a dar cuenta de que llegan para acomodarte en un lugar y tiempo más acorde a lo que necesitás.
Libra
Novedades en tu zona de pareja. Aparecen nuevas propuestas que te seducen y te embarcan en una aventura rejuvenecedora. Es el momento de que tu carrera y profesión tome el giro necesario según el pulso de tu deseo. Quizás se trata de cambiar de rol, jugar a ser la otra que no sos. Si tenés ganas de proponer vos, no te dejes intimidar por lo que deseás.
Escorpio
Marte es un planeta muy importante para vos ya que es, junto con Plutón, uno de tus regentes. Su entrada a Aries te dará la pauta de cuán necesaria es tener una buena rutina que no se desalinie de tus necesidades. Tomá especial atención y precaución en cuestiones de salud y no te exigas de más, la carrera todavía no empezó. Terminá de solucionar temas de papes y la relación con vecinos y hermanos.
Sagitario
Si bien Saturno vuelve a tu zona de autoestima y dinero para recordarte que aún hace falta que ajustes ciertas perillas para poder disfrutar más de aquello que poseés, Marte en Aries te hará sentir sumamente inspirada. El mundo material no puede ser un impedimento para Sagitario, sino más bien un desafío que te hará crecer en mente y alma.
Capricornio
Aprenderás mejor cómo asociarse con aquellas personas que enriquezcan tu capacidad de construir en comunidad y así verás como los vínculos también pueden ser transformadores. Tiempos de hacer cambios en el hogar. Si bien hasta el 12 de Julio Mercurio está retrógrado y las mudanzas no son recomendables, sí es un buen momento para proyectar aquel lugar donde te imaginas a futuro.
Acuario
Tener especial cuidado con discusiones impulsivas y con cualquier tipo de agresión en la vía pública. Hacele caso a tu curiosidad y tomate este tiempo para empezar a indagar en aquellos asuntos que te interesan pero han quedado sueltos en tu vida. hace falta una buena asociación. Es un buen momento para dar a conocer proyectos personales.
Piscis
Estás en absoluta confianza con vos misma. El trabajo comienza a devolverte el dinero que habías invertido y tu economía empieza a moverse a tu favor. Quizás debas controlar un poco más tus emociones y adecuarte a las dinámicas de grupo para que no te traigan conflictos a futuro.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS