Ideas para vestir bien y con estilo en invierno

Gisella Martino Cepeda

Miércoles 02 de Junio

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

Vestir en invierno no es una tarea fácil, esta estación nos relaciona con nuestro guardarropas de una forma particular. El invierno parece ser una estación en la que o nos vestimos para estar abrigadas o nos arreglamos con un hermoso outfit dispuestas a pasar frío. Otra cosa muy común suele ser adquirir prendas que nos encantan pero cuando bajan las temperaturas recurrimos siempre a las mismas. Hoy les traigo todas las ideas para que vestirse en invierno no sea más un problema.

UN PAR DE BOTAS CÓMODAS
Una de las tendencias más llevadas de este invierno son los borcegos o botas de trekking, en tanto las tendencias se dirigen hacia la comodidad como regla primera, items como este, son los favoritos del street style. Por su versatilidad, por la comodidad y sobre todo por la funcionalidad, las trekking boots combinadas con prendas de vestir o una poco más elegantes son las elegidas del invierno 2021. Tip: combinarlas con pantalones de cuero o vinilo y accesorios con perlas son un MUST.

 

SÍ A LOS VESTIDOS Y FALDAS
Los vestidos no son una prenda para descartar solo por el frío, sólo hay que saber combinarlos y ponerles un par de medias largas que lo potencien. Un par de medias negras es el comodín del invierno, funcionan con cualquier look y son aptas para el día y la noche. Combinadas con unas botas trekking o cualquier borceguí calentito y un abrigo envolvente, son perfectas para el día. Se hizo de noche? unas botas de caña alta y algunos accesorios brillantes son los indicados.

 

EL UNIFORME
Porque un conjunto salva vidas hay que tener, blanco y negro será la paleta. Los items clave: el pantalón negro, ya sea versión denim o versión sastre y la camisa blanca. Sí, así simplemente parece que moriremos de frío, pero lo que han implementado las influencers de moda alrededor del mundo entero fueron dos items más una cuello de tortuga negro, ya sea de algodón, de material térmico o cashmere; y el gamulán. A continuación les dejo algunos ejemplos de que este match no falla.

SÍ AL BLANCO
Alternar cada tanto un look claro con blanco entre los tonos oscuros de la estación es cortar con la rutina. El guardarropas no tiene por qué oscilar entre negros, grises y marrones, el blanco es bienvenido y aquí la prueba de que en invierno queda perfecto. ¿Cómo incluirlo? en sastrería, en pantalones de denim, sweaters bien gruesos y abrigos, un abrigo blanco en invierno es de lo más elegante. Tip: combínenlo con colores neutros para más elegancia.

 

 

LA CAPA
Hemos visto que el abrigo de tipo capa ha hecho su reaparición el año pasado. Este año se ha reforzado su uso siendo uno de los abrigos más trendy del momento. A continuación les dejo algunas ideas para que se inspiren y se animen a la capa.

LAYERING
El layering es todo un arte, no resulta simple armar una composición de capas que abrigue, que sea cómoda y que nos deje bien vestidas. Ahora que los chalecos de punto están de moda, les recomiendo incluirlos que además de tendencia, son súper funcionales y perfectos para combinar con camisas y cuellos de tortuga, o ¿por qué no? con las dos. Luego basta un abrigo largo y listo!

DÍAS GRISES
Sí, el estado del tiempo influye, así como la primavera nos incita a usar más colores, y el verano nos inclina por una paleta de color clara, el invierno invita a llenar nuestro guardarropas de grises. Pero en lugar de crear looks monocromos con grises y negros, que se pueden tornar un poco “tristes” les propongo seguir con la misma lógica pero agregando “grises cálidos” como puede ser un buen tono de beige. Un neutro cálido le quita la rigidez al gris y también lo puede volver mucho más elegante y con estilo.

ÚLTIMAS NOTAS