Instagram Reels: por qué necesitas sumarlo a tu cuenta

Gisella Martino Cepeda

Viernes 16 de Octubre

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

Hace poco Instagram estrenó una nueva herramienta que se suma a los filtros de realidad aumentada, las historias y el IGTV: Reels. Es una opción de lo más completa que condensa video, música, efectos y todo lo que un creador de contenidos necesita. A continuación les contamos de qué se trata y cómo aprovecharlo al máximo para hacer crecer el engagement de sus cuentas de Instagram.

Luego del éxito de TiKTok y de que muchos influencers migraran hacia esta red social, en Agosto de este año, Instagram lanzó Reels: una herramienta para hacer videos cortos de 15 y 30 segundos con múltiples efectos y posibilidades de audio. De esta manera, todo queda en Instagram y los usuarios no tienen necesidad de estar cambiando de aplicación constantemente; un aspecto fundamental para usarlo si tienen una marca.

¿CÓMO CREAR REELS?

En primer lugar se debe abrir la cámara de Instagram con la que ya se hacían las Stories y Lives; y seleccionar la opción Reels. Automáticamente aparecerán en el margen izquierdo de la pantalla una serie de herramientas para indicar la duración del video, elegir el audio y la velocidad, efectos especiales y filtros de realidad aumentada y por último también se encuentra la opción del timer.
Los filtros de realidad aumentada son los mismos que ya se suelen utilizar para stories y se podrá elegir uno por cada clip que graben para crear el reel. La opción del timer es muy simple, consiste en una herramienta para grabar hands-free con una cuenta regresiva para que puedan acomodarse en escena. Por otra parte, una de las herramientas más interesantes de Reels es la de alinear: con ella pueden alinear los objetos de un clip con los del siguiente. Es una de las herramientas más utilizadas por influencers de moda, y se aplica justo en el momento del cambio de ropa, creando transiciones sin interrupciones.

View this post on Instagram

4 monochrome looks in the streets of Williamsburg.✨ Which one is your favorite? 1,2,3 or 4?😏

A post shared by RUTA (@rutaenroute) on

Truco: Al crear el reel pueden implementar un audio de la biblioteca de Instagram o grabar el video con Audio original, si utilizan el audio original, ese track se atribuirá a sus cuentas, y si son públicas, otros usuarios pueden usarlo también. Es una buena opción para aumentar el engagement.

¿POR QUÉ ES NECESARIO PARA MARCAS Y CREADORES DE CONTENIDOS?

El éxito de los reels radica en su corta duración y en su atractivo visual. Hoy en día los consumidores suelen dedicar menos tiempo a los contenidos en general, la atención es cada vez más corta, mientras que la posibilidad de aburrimiento aumenta. Con lo cual, la comunicación necesita ser cada vez más breve y dinámica, y es por eso que comunicar a través de un reel es ideal. En un video corto se necesita ser conciso con el mensaje y muy creativo y expresivo para poder “empatizar” o lograr el famoso engagement con el usuario en 15 segundos.

View this post on Instagram

These products are 🔥 They said it, not us 👀 Head to elfcosmetics.com to shop 💖 Products mentioned: Camo Concealer Sponge, Bite-Size Eyeshadow in Rose Water, Sheer Slick Lipstick in Dragon Fruit and Liquid Glitter Eyeshadow in Flirty Birdy 📷: @makeup2themaxx #elfingamazing #elfcosmetics #crueltyfree #vegan

A post shared by e.l.f. Cosmetics and Skincare (@elfcosmetics) on

Siendo el último lanzamiento de la red social, Reels, es el tipo de contenido que tiene más visualización. Sí, si notaron que en el último tiempo sus posteos no tienen tantos likes como antes o sus historias tienen menos visualizaciones, es porque Instargam así lo dispone, de manera que todos sus usuarios, necesariamente, terminan usando las últimas herramientas que se han sumado. Es la lógica de lo más nuevo, lo más nuevo es lo más utilizado y lo más consumido. El clásico posteo de Instagram sigue siendo poderoso en cuanto a presentación: tener un perfil atractivo y un feed armónico es fundamental como carta de presentación tanto de negocios como de perfiles personales. Pero funciona una vez que los usuarios ya han encontrado una cuenta por medio de reels, IGTV o stories, y cuando se interesan en ese contenido y desean saber más, es ahí cuando se dirigen al perfil.
Así es que otro de los beneficios de la nueva herramienta es el alcance y la visibilidad que tiene con respecto al contenido clásico. Los reels pueden ser descubiertos por una enorme y diversa audiencia que explora y navega en Instagram.
Si sus cuentas se tratan de un nuevo emprendimiento, es perfecto para darse a conocer de manera rápida a una audiencia más amplia y a muchos potenciales clientes. Hay un explorador dedicado solo a reels en la barra de herramientas principal de la plataforma, la cuenta es pública, el video se presentará allí.
Reels es una nueva posibilidad para crear contenido generando una conexión con las audiencias, y fortaleciendo y posicionando la imagen personal o de la marca.

 

ÚLTIMAS NOTAS