La nueva tendencia beauty que propone TikTok: ¿te animás a lucir las ojeras?

La moda ideal para no tener que preocuparnos por la fatiga presente en nuestro rostro llegó a las redes sociales.

Tamara Kohen

Miércoles 03 de Marzo

Redactora y actriz. Me encanta escribir sobre medicina y cosmética natural, alimentación consciente, cristales, rituales y plantas. Investigo, estudio, pruebo y comparto. En redes soy @tamarakohen

Históricamente, las ojeras siempre han sido motivo de preocupación para nuestra apariencia. Pero en épocas en donde se fomenta la naturalidad, es hora de normalizar el hecho de que, con frecuencia, tenemos ojeras en la cara debido al cansancio.

Gracias a TikTok, podremos olvidarnos de los maquillajes excesivos, de los correctores, cremas y bases y todo el trabajo que nos generaba el hecho de ocultar nuestras ojeras. 

La tendencia llegó a las redes gracias a la modelo Sara Carstens, de tan sólo 19 años. La joven subió un video dibujándose ojeras con una barra de labios marrón y la publicación estalló llegando a la viralización con millones de likes y reversiones. Muchísimos usuarios empezaron a imitarla en sus cuentas.

“Mi objetivo es normalizar las ojeras oscuras. Pueden ser bonitas. Además, somos la Generación Z, estamos cansados y dormimos poco”, expresó Carstens tras hacerse viral en TikTok.

Estas tendencias logran inculcar un mensaje de autoaceptación con una misma. Los estereotipos de belleza van quedando en el camino y lo estético va dejando de ser tema de preocupación. Es un proceso para lograr que las cuestiones que nos dan inseguridad, las aceptemos y nos sintamos bien en nuestro día a día. 

@saracarstens

##stitch with @sarathefreeelf normalize dark circles/ eye bags ((:

♬ original sound – Sara

Cómo hacer para que nuestras ojeras luzcan naturales

Si bien la tendencia nació a partir de dibujarse ojeras, no hay que tomarse literal el challenge. La idea es que nuestro rostro esté lo más natural posible. Te compartimos algunos tips que te pueden ayudar:

  • Si la ojera es marrón, hay que usar un precorrector naranja antes de aplicar el corrector habitual. 
  • Si la ojera es violácea, tendremos que usar un precorrector amarillo antes del corrector. 
  • No intentar cubrir unas ojeras muy marcadas sólo con corrector, esto hará que adquieran un tono plomizo o cetrino muy antinatural.

Esperemos que esta tendencia nacida en TikTok trascienda fronteras y se instale en la vida real de todas. Si no te animás a mostrarte al natural, podrías intentar por lo menos utilizar el maquillaje de una forma prudente. Para lograrlo, te aconsejamos: 

  • Extender bien para evitar un exceso de producto y que se cuartee la zona de la ojera.
  • No preocuparte por camuflarlas. Sólo con este gesto se verán más suavizadas sin tener que borrarlas en su totalidad.
  • Si se deja oscura la zona de alrededor de los ojos y solo se cubren las ojeras si bajan mucho hacia el pómulo, se puede conseguir una mirada profunda pero descansada y manteniendo nuestra personalidad.

ÚLTIMAS NOTAS