Las combinaciones de color menos pensadas y que además son tendencia

Septiembre, el mes de la moda no sólo nos ha dejado en claro cuáles son las tendencias que veremos las próximas temporadas, también nos ha dejado más que claro la importancia del color.

Gisella Martino Cepeda

Viernes 24 de Septiembre

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

El regreso de las pasarelas, los eventos y las alfombras rojas y sobre todo, el regreso del público, le devolvieron a las calles el estilo, la moda y las tendencias en el vestir. Septiembre, el mes de la moda no sólo nos ha dejado en claro cuáles son las tendencias que veremos las próximas temporadas, también nos ha dejado más que claro la importancia del color. Veamos las sorprendentes creaciones y combinaciones en materia de color que son tendencia.

Muchos de los estilos que vamos a ver a continuación fueron vistos en Copenhagen Fashion Week, una semana de la moda que se caracteriza por el estilo de las mujeres danesas, minimalista y atemporal. Si bien continuamos frente a una fuerte presencia de la sastrería, la apuesta para las próximas temporadas se encuentra en materia de color y sus combinaciones. Les dejamos algunos looks para inspirarse.

 

VERDE Y NARANJA

Los dos nuevos colores tendencia sumados en un solo look, más puede ser más. Se trata de dos colores fuertes a los que hay que animarse, sobre todo cuando se viene de temporadas donde las tendencias eran tonos neutros y colores pasteles y desaturados. Bueno, la sorpresa es que pueden llegar a combinar muy bien si se encuentra el equilibrio en las proporciones. En este caso vamos a ver dos propuestas diversas, colores en accesorios y colores en las prendas; ¿qué tienen en común? la búsqueda del equilibrio mediante el blanco.

 

AMARILLO Y VERDE

Estos dos colores pueden convivir muy bien, son visualmente muy atractivos y sólo se trata de encontrar los tonos indicados y generar novedad a partir de texturas y matices. En este caso se ha elegido un amarillo bien saturado y shocking en una textura más sintética para reforzar la idea y acompañado de un verde caro, no tan saturado y en una textura más rústica como el tejido. Ninguno de los dos colores pasa desapercibido y se acompañan a la perfección,

 

AMARILLO Y NARANJA

Fuerza, energía y vitalidad. Todo en un mismo look. Dos colores cálidos que llenan de positivismo tus prendas y le dan alegría a cualquier primavera y otoño.

 

ROSA Y ROJO

Esta combinación ya la conocemos, estuvo de moda pero lo bueno es que ahora vuelve. Para todas aquellas amantes de los looks ultra femeninos y sensuales, el rosa y el rojo le aportarán la frescura, la audacia y el romanticismo que sus conjuntos necesitan. Una combinación de color ideal para la primavera.

 

 

ESTAMPADO DE CEBRA + VERDE

El print que es tendencia y que irá desplazando al leopardo y al snake print es el estampado de cebra. ¿El plus? combinarlo con verde esmeralda.

 

NARANJA Y ROSA

Estos dos colores juntos los venimos viendo desde el año pasado. Una combinación osada que ha acaparado las calles de la capital danesa, hoy es tendencia y una de las más elegidas. Su popularidad en el mundo de la moda se debe a que propone looks cargados de alegría, poder, explosión y diversión. Recomendamos el naranja y el rosa a todas aquellas valientes que se quieran animar esta temporada de Primavera-Verano.

 

ROSA Y VERDE

Otra de las combinaciones más elegidas, quizás un poco menos shocking que verde-naranja pero igual de poderosa. Toda la energía del verde con la alegría y el romanticismo del rosa y sin necesidad de un espacio en blanco. Para las que todavía no se animan al alto impacto o no pueden desapegarse de los neutros, les dejamos una segunda opción de la misma influencer: una gran proporción de tono neutro con la suma de un accesorio y una prenda encimera como un blazer en rosa y verde.

 

TRES COLORES Y MÁS, ¿POR QUÉ NO?

Temporada de romper las reglas, si les dijeron que un look solo puede tener hasta tres colores, acá les dejamos la prueba de que se pueden mezclar tres colores y más.

Lila, amarillo y un plus de rojo y turquesa. Los colores principales son una de las combinaciones más llevadas. ¡Atención al verde de las uñas!

 

¿Too much? Para nada, la combinación de tres colores y algo más puede resultar en un outfit súper dinámico y divertido como este, pónganse sus tres preferidos agregando un poquito de estampa.

En pasteles, la más fácil porque todos ellos juntos quedan bien, pero puede ser un inicio si todavía no se encuentran acostumbradas a las mezclas de color.

 

ÚLTIMAS NOTAS