Las mejores tendencias en joyería

Gisella Martino Cepeda

Jueves 28 de Enero

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

La joyería vuelve a ser protagonista absoluta en el rubro de los accesorios. Y no se trata de bijouterie fantasía, estamos hablando precisamente de la joya como tal, como ese objeto pequeño (o no tanto) confeccionado en metales y que puede tener apliques en piedras, perlas, cristales, etc.

LA SUPREMACÍA DEL DORADO
El dorado en joyería es el más elegido, es posible que se trate de algo aspiracional, el dorado puede representar al lujo mucho mejor que el color plata seguramente. O tal vez sea una característica puramente física como el color, es probable que una gran cantidad de personas lo escojan por ser más versátil, por que al tratarse de un color cálido se hace más fácil combinarlo con las paletas de color que están de moda. Por algunos motivos o por otros, es el más elegido. Consejo: No se cierren al plata, y si no les termina de convencer por completo, más adelante les muestro una tendencia que les va a interesar.

LAYERING
Tal vez estemos ante la tendencia más famosa y la que nos viene acompañando y nos va a acompañar por más tiempo. Llevar por lo menos 2 cadenas en diferentes largos es lo más cool hoy en día. Y con esta tendencia más es más: si pueden lograr al menos 3 largos diferentes mucho mejor, diferentes tipos de cadena y grosores, también mucho mejor. Lo bueno es que con esta tendencia se puede variar y experimentar con los contrastes. Mi consejo es que no le tengan miedo al más es más.

 

CHUBBY CHAINS
Para las más osadas, las cadenas gruesas son lo último. Cadenas de eslabones grandes y anchas. ¿Cómo llevarlas? Tipo gargantilla, de un largo que no supere la altura de las clavículas y combínenla con un escote ancho que deje ver apenas un poco de hombros.

 

EAR PARTY
Un término que veremos frecuentemente asociado a los aros. Otra tendencia que se suma al más es más. Consiste en tener el largo de la oreja llena de aritos, con perforaciones o sin perforaciones, hay miles de opciones a presión. Se trata de generar el efecto de un aro estilo Earcuff pero con la sucesión de muchos aros individuales. Tip: combinar distintos tipos de aros y tamaños es todo lo que esta bien, pueden añadir un objeto colgante para hacerlo más interesante, tal como un pequeño dije en una argolla pequeña.

 

CHUBBY RINGS
Anillos gruesos, redondeados y con detalles en relieve son los más demandados en la actualidad. Uno o apilados, todo está permitido.

PERLAS
La tendencia de las joyas de verano que se convirtió en seasonless. Las perlas en collares, brazaletes, anillos y pendientes, nos van a acompañar por unas cuantas temporadas más.

 

COMBINADO
Y esta es la tendencia que quería compartirles por si no se animan al plata o por si ya tienen cosas en plata y no las usan porque piensan que pasó de moda. Combinar distintos metales puede generar un look muy interesante. Se puede armar un layering, anillos apilados o un ear party. ¿Qué les parece?

DESTELLOS
Cuando se trata de joyería las piedras, los cristales y los diamantes son un clásico. Las distintas marcas ofrecen versiones accesibles que le dan un toque fantástico de elegancia a la pieza. Hacerse con un par de anillos, aros y collares con brillos es una buena elección, nunca pasará de moda.

ÚLTIMAS NOTAS