Las mejores tendencias en trajes de baño

Gisella Martino Cepeda

Jueves 31 de Diciembre

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

Porque las altas temperaturas llegaron para quedarse, y más de una de ustedes comenzará el nuevo año cerca del agua. Por esto hoy les traigo las mejores tendencias en trajes de baño, variedades para todos los gustos y todos los cuerpos.

En líneas generales lo que más se ha visto este año en el verano del hemisferio norte fueron trajes de baño clásicos, con líneas simples, pero mucha variedad en cuanto a las formas. Creo que la premisa de la mayoría de los diseñadores no fue diseñar el traje de baño más cool sino aquel justo para el cuerpo femenino.

ENTERIZOS
El traje de baño enterizo se afianza año a año. Este estilo ha cruzado todas las barreras y ha dejado de ser el traje de baño designado para aquellos cuerpos curvilíneos o para ciertas edades. Al abandonar aquellas etiquetas, este tipo de traje de baño se ha convertido en el representante de la elegancia y la comodidad. Este verano todas tendremos un traje de baño de una pieza en el cajón.

TRIKINIS
Una tendencia fugaz que hizo su aparición y desaparición a mediados de los 2000. Tal vez porque los diseños en ese entonces no eran los más favorecedores ni los más cómodos. Pero les puedo asegurar que las trikinis de hoy están mejoradísimas en cuanto a comodidad y silueta. Si se quiere un traje de baño de una pieza y aún así mostrar bastante piel, las trikinis son sus aliadas.

RETRO
Larga vida al tiro alto que nunca fue tan sexy como ahora. Por fin hemos desestigmatizado a las partes de abajo de tiro alto, no son para esconder nada, son para vernos sexy. Este año en particular el tiro alto ha adoptado el estilo retro de los años 50. Aún así existen para todos los gustos, más o menos altos, más o menos cavados de sisa o bien, más o menos grandes en la parte de atrás.

ANIMAL PRINT
El animal print de leopardo se ha consagrado como la estampa del verano. Durante los últimos años el snake print fue el favorito y el elegido por todas, pero el leopardo lo ha desplazado.

EL TOP BÁSICO
Este año ha sido el regreso de los básicos. El top más básico de los básicos es tendencia este verano. No solo es un comodín que va con todo, sino que también es súper cómodo. Nada de andarse preocupando por nudos rebeldes ni breteles que se bajan. Apto para todo tipo de busto.

STYLING
Dos formas de llevar un traje de baño han sido tendencia y han cautivado a las mujeres en el último verano. Se trata de dos trucos muy simples que pueden hacer que tu traje de baño del viernes sea otro muy distinto el sábado.

TIP: Pueden convertir ese traje de baño enterizo básico súper aburrido en otro completamente distinto con un escote con mucho estilo. Simplemente tienen que tomar uno de los breteles y pasar la cabeza de modo que queden los dos del mismo hombro.

TIP: Para cambiar el estilo sus bikinis triangulito sólo hay que invertir el corpiño así:

ÚLTIMAS NOTAS