Las tendencias más simpáticas en carteras

Porque las volveremos a necesitar, las pasarelas nos han mostrado que las carteras se llevarán en todas las formas y tamaños. Hoy les mostramos las principales tendencias y nuestros favoritos.

Gisella Martino Cepeda

Lunes 01 de Noviembre

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

Las pasarelas han hablado y han dicho basta a lo que se daba, si bien durante el 2020 no hemos salido tanto, ¡ahora es tiempo de salir y sacar todas nuestras carteras de casa! Y porque las volveremos a necesitar, las pasarelas nos han mostrado que las carteras se llevarán en todas las formas y tamaños. Hoy les mostramos las principales tendencias y nuestros favoritos.

EXTRA EXTRA LARGE
Bolsos, carteras y tote bags en tamaños extra grandes para llevar todo lo que necesiten para regresar a las oficinas o simplemente para darle un touch al look. Se trata de la exageración de uno de los básicos prácticos del guardarropas, apto para esas personas siempre listas que cargan en su bolso de todo aquello que las haga adaptarse a todas las ocasiones. Los bolsos XXL se llevarán, en su mayoría, en versiones minimalistas y en colores simples.

BRILLANTES, DE FIESTA
Una tendencia divertida y deslumbrante que invita a las ganas de salir y celebrar y bailar. Se trata de carteras con pedrería, metalizados y apliques de todo tipo, que bien pueden acompañar un vestido de fiesta, así como también un sobrio atuendo de día, ¿por qué no? Esta tendencia, a diferencia de la anterior, no se trata de practicidad sino de diversión, ¿se animan a romper un poquito las reglas?

BAGS ON BAGS
¿Por qué llevar una sola cartera cuando se pueden llevar dos o tres? Esta tendencia nos invita a crear nuestro propio layering según nuestra necesidad o gusto. Se trata de generar una serie de capas de mini bags o carteras no tan grandes. Para llevar cruzadas en el cuerpo o en mano tipo clutch.

HACIENDO JUEGO
Todo combinado de pies a cabeza, es una de las grandes tendencias para el 2022, y las carteras no se quedan afuera.

CROCHET BAGS
El crochet es un estilo que poco a poco fue retornando y ganando presencia en las últimas temporadas. Ya lo hemos visto en tops, vestidos y hasta en zapatos; ahora es el turno de los bolsos. Perfectos para primavera-verano y también para darle un toque artesanal a cualquier abrigo o traje muy estructurado en el invierno.

XS
¿Dos tendencias opuestas conviviendo en la misma temporada? Sí, aparentemente de eso se tratará el 2022. De la mano de Jacquemus comenzamos a ver carteras cada vez más pequeñas, hasta ridículamente pequeñas y sin sentido. Una vez más la moda parodiando la actualidad de los pocos eventos sociales, el no tener que salir de casa y esa cartera que nunca alcanzábamos a llenar. Al parecer la propuesta gustó y fue tomada de inmediato, así que ahora la cartera más trendy de todas es aquella minúscula en la que sólo caben las llaves, dinero y algún lipstick o un teléfono. Tip: si les gusta la microbag pero no pueden llevar todo lo que necesitan pueden probar con un layering de dos o tres.

 

CHAINED
He aquí la última de las principales tendencias en carteras, con la cadena como protagonista. Se trata bolsos con asas o correas de cadenas con eslabones muy grandes que vienen a hacer compañía a las joyas tendencia de las próximas temporadas. A continuación les mostramos algunas.

ÚLTIMAS NOTAS