Las tendencias más virales de pelo en TikTok

Las tendencias en TikTok son todo sobre traer de regreso modas de los años 00s y de los 90s, algunas más arriesgadas y elaboradas que otras pero todas sobre todo experimentales, consecuencia de la pandemia.

Gisella Martino Cepeda

Sábado 31 de Julio

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

TikTok es la red social del momento, la red social del DIY, los tutoriales rápidos y fáciles, y sobre todo, la red social que está dictando las tendencias del momento. Hoy, les acercamos todo sobre los peinados que son furor en TikTok.
Las tendencias en TikTok son todo sobre traer de regreso modas de los años 00s y de los 90s, algunas más arriesgadas y elaboradas que otras pero todas sobre todo experimentales, consecuencia de la pandemia. Las tendencias en TikTok son todo sobre traer de regreso modas de los años 00s y de los 90s, algunas más arriesgadas y elaboradas que otras pero todas sobre todo experimentales, consecuencia de la pandemia.

BUBBLE BRAIDS
Directo de los 2000, las bubble braids están de vuelta y son furor en TikTok. Se trata de una coleta o más que se encuentran divididas en secciones mediante un elástico para atar el pelo. Se puede tomar la cantidad de pelo que se desee y espaciar las secciones a gusto. Una vez divididas las partes, suavemente y con la mano se abultan un poquito, para darles un efecto redondeado y queden como “burbujitas”. Para un efecto más natural se aconseja usar gomitas del mismo color o del mismo color de pelo, las que siempre van bien son las transparentes. Si se quiere acentuar el efecto años 2000, un look divertido puede ser con gomitas de todos los colores.

@kaittnnicoleeBubble braids for daysssss #fyp #viral #hair #hairstyle #tutorial #hairstyles♬ original sound – Sarah Cothran

@kaliuchis♬ original sound – Variations Everything


 

LA RAYA ZIGZAG
¿Hay algo más 2000 que la raya zigzag? Hoy, le debemos su regreso a TikTok y a todos los tutoriales de gente probando este peinado en diferentes versiones para todos los gustos. Se trata de un peinado muy fácil que no requiere nada más que un peine con la punta del mango fino, y que además ofrece distintos estilos como llevarlo recogido, suelto, relajado o bien tirante. Pueden jugar con el tamaño del zigzag, la posición de la raya, la textura del pelo, por ejemplo si lo usan bien engominado o con un poco de volumen, y también se puede jugar con el color, recordemos que este tipo de peinado en los 00s se llevaba con mechas.

@luvyuteBella hadid inspired zigzag bun #bellahadid #bellahadidhairstyle #y2khairstyle #hairtutorials #foryou♬ San Andreas (Radio Edit) – Groove Delight


 

WOLF CUT
Si lo que están buscando es un cambio, pero sutil y no tan shocking como puede llegar a ser una coloración, el wolf cut es la solución. Es la tendencia de pelo del momento, y lo caracterizan los mechones desflecados y más cortos alrededor de la cara y encuadrando el mentón. Lo llamamos wolf cut por su aspecto salvaje y feroz.
Se trata de un corte de pelo mezcla entre un mullet que tiene consiste en capas entrecortadas que cubren las orejas y enmarcan la cara dándole más volumen a la parte superior de la cabeza y adelgazando el corte hacia la nuca; y un shag que se corta con una navaja para darle mucho más cuerpo y textura al cabello y donde el flequillo es la clave, tupido que puede ser llevado tipo cortina o de lado. Esta es la versión original, pero pueden encontrar muchas otras variantes en función del largo y la densidad y las pueden encontrar todas en TikTok ingresando #wolfcut, que ya cuenta con más de 400 millones de visualizaciones. Encontrarán también hasta tutoriales de cómo hacer el corte de pelo en casa ustedes mismas y en muy pocos minutos.

@x.sainai’m so inloveee with this hairstyle omg @unice.hair #wolfcut♬ good 4 u – Olivia Rodrigo

 

@daniellemarcan#wolfcut #hairstyle #hairtutorial♬ to the salon – 🍄 50K mushrooms 🍄 OMG TYSM


EL CRUELLA DEVIL HAIR
Esta es una de las tendencias más recientes y se la debemos a la nueva película de Disney protagonizada por Emma Stone, la coloración bicolor está oficialmente de vuelta. La propuesta original consiste en llevar media cabellera rubia o platino y la otra mitad negra o castaño oscuro pero muchas TikTokers ya están experimentando con colores como el rosa, el azul, y el rojo entre otros. ¿Lo fácil de este look? Si ya tienen el cabello rubio o morocho, sólo tendrán que experimentar con la mitad de la cabellera.

@tattooedcruella216First time in a long time #Hair #Touchup #Beauty #Decadesofhair #Fyp #Halfandhalf #Cruella #Foryou #chemicalhearts

♬ ppcocaine unreleased song – Tik Toker

 

ÚLTIMAS NOTAS