Los beneficios del Tai Chi: una práctica que se puede ejercer en casa

Esta disciplina china milenaria puede generar múltiples beneficios para la salud y combatir importantes problemas como la artritis.

#StaffMujer

Sábado 18 de Septiembre

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.

El Tai Chi es una práctica compuesta por antiguos ejercicios chinos que hoy en día no resultan tan populares como las clases aeróbicas o los aparatos del gimnasio, pero que pueden brindar múltiples beneficios para la salud.

Sobre todo como un potencial tratamiento de la artritis, los movimientos suaves y fluidos del Tai Chi pueden ayudar a aliviar los dolores de las articulaciones, como indica el sitio institucional de la fundación Arthritis.

El Dr. Paul Lam, médico familiar de Sydney, Australia, desarrolló la condición de artritis siendo criado en China, cuando la desnutrición le causó problemas en el crecimiento del cartílago. Por este tema, empezó a practicar Tai Chi para aminorar su dolor, modificando eventualmente el popular estilo Sun de Tai Chi para hacerlo más fácil para la personas con artritis, como indica el portal mencionado.

Tal como indica el sitio Guía Fitness, existen una serie de ejercicios básicos que se pueden implementar en casa y que pueden ayudar a aliviar los dolores:

  • La postura inicial que se debe adoptar es de pie, con los pies juntos y piernas estiradas, espalda recta y brazos colgando, liberando toda tensión del cuerpo.
  1. Apertura.
  2. Retirar el mono.
  3. Cepillar rodilla izquierda.
  4. Cepillar rodilla derecha.
  5. Apartar la crin del caballo izquierda.
  6. Apartar la crin del caballo derecha.
  7. Mover las manos como nubes.
  8. El gallo dorado se sostiene sobre una pata.
  9. Patada con el talón derecho e izquierdo.
  10. Acariciar la cola del ave derecha.
  11. Acariciar la cola del ave izquierda.
  12. Cierre.

ÚLTIMAS NOTAS