Los dos mitos más perturbadores del orgasmo femenino

Explorar y descubrir tus preferencias sexuales e informarte y desterrar creencias falsas te garantizará llegar a donde quieras llegar. ¡Más disfrute, menos obsesión!

#StaffMujer

Miércoles 30 de Junio

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.

  • MITO 1: Hay que llegar al orgasmo en todos los encuentros sexuales = FALSO

Es esperable y habitual que el cuerpo no siempre tenga la necesidad de llegar al orgasmo. La medida para establecer si fue un buen encuentro, es en función del disfrute, el placer y la conexión vivida y no en función de si tuviste un orgasmo o no.

  • MITO2: Hay que llegar al orgasmo por medio de la penetración = FALSO

La mayoría de las mujeres disfrutan sexualmente más y llegan al clímax por medio de la estimulación manual u oral del clítoris. ¿Las razones? El clítoris es el órgano femenino más sensible y fuente de placer. Las paredes de la vagina, que son estimuladas en la penetración, no son tan sensibles como el clítoris y todo su alrededor.

Cada mujer es diferente y cada vivencia es única, sin embargo, liberarte de “ideales” pretenciosos e innecesarios te permitirá vivir el sexo con menos exigencias y más tranquilidad.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS