Los zapatos que serán tendencia durante el 2021

Gisella Martino Cepeda

Martes 16 de Febrero

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

El calzado tendencia del 2021 se caracteriza por la comodidad, al igual que la indumentaria durante el 2020 y lo que sigue de este año. Se trata de un calzado por sobretodo, inspirado en los 90. Vamos a ver chunky flatforms tanto en botas como en calzado de verano, taco bajo y balerinas. ¿Cuál es la novedad? Para continuar la temática “Stay safe, stay at home” los slippers van a hacerle compañía a los sweatpants.

KITTEN HEELS
Los kitten heels llegaron para quedarse durante este año. Serán unos de los grandes protagonistas y así lo demostraron las pasarelas de otoño-invierno y primavera-verano. Se llevarán en todos los colores y formatos, los más trendy: con punta cuadrada. Se trata de un taco bajo fino al comienzo y más ancho hacia el final. Así es, la comodidad ante todo este 2021.

 

CHATITAS BALERINAS
Si bien se trata de un calzado que se encuentra presente temporada a temporada, este año hacen su retorno como KEY ITEM. Este calzado cómodo lo han adoptado todos los diseñadores y repensado para hacerlo más atractivo y trendy. Las veremos en distintas materialidades y colores. Las elegidas de todas las marcas e influencer fueron las balerinas típicas que remiten al calzado de las bailarinas.

 

CHUNKY FLIP FLOPS
Sí, seguimos hablando de calzados caracterizados por la comodidad. Este verano y el que viene también, las chunky flip flops son el zapato cool. Se trata de estas ojotas con plataforma bien noventeras que todas las marcas están incorporando, incluso la marca brasileña Havaianas tiene sus modelos adaptados a esta tendencia. Con jeans en la ciudad, con bermudas, hasta pantalones de vestir, y por supuesto en la playa, con estas chunky flip flops van a estar a la moda!

 

SLIPPERS
Los zapatos tendencia de esta temporada, son la consecuencia de un contexto de pandemia. Sí, este calzado para salir de la cama y estar en casa, ahora de la cama a la calle. La clave de este tipo de zapato está en la textura y en cuán acolchado o comfortable se ve. A continuación les dejo algunos de los ejemplos más llevados en el mundo entero.

 

CHUNKY BOOTS
La versión otoño invierno de las flip-flops es la tradicional chelsea boot pero con plataforma de goma. Otro modelo en clave cómoda. Las influencers e IT girls alrededor del mundo entero las llevan en conjuntos casuales como con jeans, más formales con trajes, blazers o tapados y por supuesto, con el conjunto de jogging.

DOS TENDENCIAS QUE APENAS ASOMAN

  • Zapato clásico con pulsera o tobillera: las próximas temporadas podrán estar marcadas por la comodidad pero nunca podría faltar el ítem de la elegancia: el taco alto. El zapato clásico cerrado en punta con pulsera en el tobillo está de vuelta.
  • Sandalias artesanales: Otra de las tendencias en calzado que comienza a asomar para el próximo verano son las sandalias artesanales donde la textura se puede apreciar en el tejido y el trenzado de las materialidades.

 

ÚLTIMAS NOTAS