Masajes faciales: un mimo para tu rostro

Ya sea con las manos, con cuchara o herramientas chinas ancestrales, los masajes faciales son un hit en la rutina de belleza natural. Soy Mujer conversó con Lourdes Martinez, especialista en cosmética natural, para conocer beneficios, técnicas y trucos.

Tamara Kohen

Lunes 20 de Julio

Redactora y actriz. Me encanta escribir sobre medicina y cosmética natural, alimentación consciente, cristales, rituales y plantas. Investigo, estudio, pruebo y comparto. En redes soy @tamarakohen

Las tensiones en nuestro rostro provocan el cutis no se regenere correctamente. En este sentido, al igual que cuando seguimos una rutina de gimnasia, los músculos de la cara se trabajan realizando una serie de “muecas” o masajes faciales a diario.

Lourdes Martinez, especialista en cosmética natural y fundadora de Lou Botanicals, una marca peruana de productos naturales y orgánicos para el cuidado de la piel, creó una rutina de ejercicios para que aprendas a mimar tu rostro, y te enseña cómo realizar masajes faciales en ciertos puntos clave y en la dirección correcta.

¿Qué necesitás?

  1. Lavar tu rostro con el método de la doble limpieza (es decir,  primero usando un producto aceitoso y luego, uno jabonoso). A continuación aplica un toner hidratante a base de agua (agua de rosas, manzanilla, esencias, ácido hialurónico).
  2. Escoger un aceite para masajes. Los más recomendados por Lourdes son a base de jojoba, almendras, pepita de uva, rosa mosqueta. Incluso cada tanto puedes utilizar aceite de oliva orgánico prensado en frío.
  3. Beber mucha agua es fundamental ya que con la respiración y los movimientos del masaje, se promueve el drenaje linfático.

 

 

Beneficios

  • Reafirman y tonifican la piel
  • Descontracturan los músculos faciales
  • Ayudan a llevar las toxinas hacia afuera
  • Mejoran la circulación y la absorción de la piel de productos gracias al drenaje linfático
  • Mejoran la textura de la piel, hasta suavizar arrugas y líneas de expresión

Con el boom de los masajes faciales, los feed de Instagram se plagaron de fotos de dos grandes aliadas de esta práctica: el rodillo de jade y el gua sha. Ambos son herramientas de masajes faciales que utiliza la Medicina China para liberar las toxinas acumuladas, contracturas y tensiones.

  • El rodillo es una herramienta muy fácil y rápida de usar, es muy intuitiva.  Solo debes moverlo de abajo hacia arriba y puedes hacerte masajes en 3 o hasta 1 minuto. Su principal beneficio es desinflamar la hinchazón en la piel, sobre todo si tienes piel rosácea o ojeras, o calmar pieles sensibles.
  • El Gua Sha tiene una forma anatómica especial para masajes más profundos y precisos, por lo que cual tendrás mejores resultados al tonificar y reafirmar la piel, descontracturar musculos y tener el efecto lifting. Esta herramienta si requiere una técnica previa para poder usarla.
  • Si no tienes ninguna de estas herramientas, ¡no te preocupes! En este Instagram Live, Lourdes le enseñó a la comunidad SoyMujer a realizar masajes faciales con cucharas de metal. Clic aquí.

“Creo que la belleza es un reflejo de lo que llevamos dentro. Necesitamos amarnos, decirnos cosas bonitas, cuidarnos y querernos, al final eso es lo principal para vernos y sentirnos hermosas”, asegura Lourdes.

Mini Bio
Lourdes Martinez es soy Fundadora y CEO de Lou Botanicals, una marca peruana de productos naturales y orgánicos para el cuidado de la piel. Marketera de profesión, Gerente VP de un broker de seguros, y selfcare beauty junkie. Ama investigar, leer, llevar cursos sobre cuidado de la piel, masajes faciales y cosmética natural.
Instagram o Facebook: loubotanicals.

 

ÚLTIMAS NOTAS