Meditaciones en movimiento

Tres alternativas para equilibrar cuerpo-mente-alma de manera activa.

#StaffMujer

Domingo 19 de Septiembre

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.

1. Bharata Natyam
Consiste en una danza (Natyam) típica del sur de India (Bharata) que combina fuerza, flexibilidad, equilibrio, coordinación y energía. A través de mudras (lenguaje de gestos de manos) combinados con movimientos rítmicos de cabeza, ojos y pies, esta armoniosa práctica de carácter femenino, ayuda a mejorar la paz interior y la autoconfianza. A nivel físico, es capaz de reducir dolores y molestias corporales. Sus estudiantes aseguran que aumenta la alegría y la felicidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The SIA Officials (@thesiaofficials)

2. Mandalas, un poderoso aliado de la sanación y meditación
Si bien no requiere movimiento físico, pintar este tipo de dibujos es una manera de equilibrarnos.
Un estudio publicado en 2005 por Journal of the American Art Therapy Association (AATA) concluye que pintar mandalas durante 20 minutos al día reduce los niveles de ansiedad. Además, menciona las siguientes ventajas para el cuerpo, menta, alma y espíritu. Aprendé más sobre mandalas haciendo clic aquí.

  • Tiene efectos terapéuticos
  • Ayuda a la concentración
  • Ejercita el cerebro
  • Reconecta con nuestro niño interior
  • Reduce la ansiedad
  • Fomenta la creatividad
  • Ayuda a redescubrirse
  • Permite dedicarse a algo por puro placer

3. Tai Chi
Esta disciplina compuesta por antiguos ejercicios chinos mejora el equilibrio y la vitalidad, trabaja la concentración y la reflexión, y, gracias a que la práctica exige aprender series de movimientos (Formas), también se activa la memoria. Es muy eficiente para combatir importantes problemas como la artritis. Aprendé más sobre Tai Chi haciendo clic aquí.

ÚLTIMAS NOTAS