MINI CURSO SEXUALIDAD / MÓDULO 1: Cómo tener más y mejores orgasmos

Bienvenidas al curso “Reavivá el fuego en la pareja: ¡más y mejores orgasmos juntos”, compuesto por 4 módulos en los que te daremos las pautas para que puedas disfrutar más con tu pareja en la cama. Nayara Malnero, psicóloga y sexóloga, te guará a lo largo del curso.

#StaffMujer

Viernes 13 de Agosto

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.

En esta primera lección, la psicóloga y sexóloga  Nayara nos va a explicar por qué todas podemos ser una mujer orgásmica y multiorgásmica.  

Enseñanzas de Nayara

Habitualmente me encuentro muchas mujeres en consulta que me dicen frases como:

“Algo malo me pasa porque no disfruto en las relaciones, nunca he sentido un orgasmo”

“Mi pareja se esfuerza mucho en darme placer pero creo que no disfruto lo suficiente” o “me conformo con lo que siento, no creo que mi vida sexual pueda ser mejor”

¿Te suena alguna de estas afirmaciones? Si es así, quiero que sepas que es muy frecuente…¡y que tiene solución! Las mujeres que nunca han tenido un orgasmo pueden aprender a tenerlo, todas podemos disfrutar de forma mucho más intensa y, por supuesto, ninguna tiene por qué conformarse.

Todas merecemos ser felices con nuestra vida sexual y te aseguro que, con aprendizajes y un poco de ayuda, todas podemos lograrlo. ¡Ahora ya estás en el camino!

Cuando afirmo que todas las mujeres podemos tener orgasmos puede que ya lo tuvieses claro pero ¿Sabes qué? Según algunos estudios solo el 65% de las mujeres afirman llegar al orgasmo durante las relaciones sexuales frente al 95% de los hombres. De hecho, a esto se le llama “la brecha orgásmica”.

¡Algo nos ocurre! Nuestro potencial orgásmico es una evidencia científica pero, sin embargo, a las mujeres nos han contado un montón de mentiras que han coartado nuestra sexualidad durante siglos. Nuestra mala educación sexual nos hace mucho daño, por eso insisto en que continúes siempre aprendiendo. Por cierto, si tienes hijos/as, pasa a la acción ya para no repetir el mismo patrón.

Una de esas grandes mentiras es que las mujeres tardamos más en excitarnos y en llegar al orgasmo que los hombres. Esto lo ha demostrado el juguete más famoso en los últimos meses: el succionador de clítoris. ¿Lo has probado? Sinceramente te lo recomiendo aunque, por supuesto, si no es de tu agrado también puedes optar por otros juguetes para la estimulación del clítoris. Recuerda: para estimular el clítoris.

Es muy importante por ser la parte más sensitiva de nuestro cuerpo como te cuento en el vídeo. Sin embargo, lo que suele ocurrir es que en lugar de tener la estimulación con la que más disfrutamos, es que priorizamos los gustos de nuestra pareja y claro, si no hacemos lo que más nos gusta es lógico que tardemos más en divertirnos…o que no nos divirtamos.

¿Cuál es la conclusión? La fórmula es perfecta: 

DESCUBRIR QUÉ NOS GUSTA + PEDIRLO Y HABLAR EN PAREJA = PLACER

Ahora, es tu responsabilidad investigar qué es con lo que más disfrutas, relajarte y centrarte en gozar sin límites. ¿te tienta? Si es así, nos vemos en la siguiente lección.

 

ÚLTIMAS NOTAS