MINI CURSO SEXUALIDAD / MÓDULO 3: Qué es y como funciona el deseo sexual

Chicas, continúa el curso "Reaviva el fuego en la pareja ¡más y mejores orgasmos juntos”; ¡comenzamos con el módulo 3!

#StaffMujer

Viernes 03 de Septiembre

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.

En esta tercera lección de “Reaviva el fuego en la pareja” Nayara nos habla sobre el deseo sexual, cómo funciona y cuáles son sus distintos tipos. Te invitamos entonces a darle play y seguir aprendiendo sobre nuestra propia sexualidad.

Enseñanzas de Nayara

La mayoría de las mujeres me cuentan que el deseo “Es como una cosa que te entra de repente, tu cuerpo reacciona y querés ir por ello”. ¿Te suena?

No siempre es así. Este deseo que “nos entra” es el llamado Deseo Tipo 1 y, sin embargo, la mayoría de las mujeres estamos en Deseo Tipo 2. Como detallamos en el video el Deseo tipo 2 se trata de una sensación por la que el deseo no “entra” hasta que nos seducen y nuestro cuerpo está cómodo y excitado.

Por supuesto, este tipo de deseo no es ningún problema ni algo extraño, simplemente es una forma diferente de vivir la sexualidad a la que debemos adaptarnos. 

Lo que suele ocurrir en las parejas es que uno se encuentra en tipo 1 y el otro en tipo 2. El objetivo es primero comprender esta situación y, segundo, negociar en pareja, llegar a puntos intermedios para que ambos puedan disfrutar por igual.

Si estás en esta situación, ahora es posible que te entiendas mucho mejor. También te animo a compartir este nuevo conocimiento con tu pareja. A veces, simplemente con ser conocedor de que una situación es habitual nos sentimos mejor y menos presionadas.

Por supuesto, contáselo a tus amigas ya que si todas supiéramos cómo funciona nuestro deseo, nos sentiríamos muchísimo mejor con nosotras mismas y con nuestra pareja.

Ahora, el objetivo será vivir felices con un deseo tipo 2 y, algún día, poder sentir el deseo tipo 1 pero ¡sin exigencias!

 

ÚLTIMAS NOTAS