MINI CURSO SEXUALIDAD / MÓDULO 4: Trucos finales y ejercicios para mejorar tu vida sexual

Chicas, el curso de sexualidad impartido por Nayara, psicóloga y sexóloga, llega a su fin. Pero ojo ¡este último módulo es super importante!, presta atención y pon en práctica los ejercicios. Después, solo te va a quedar '¡disfrutar mucho más!

#StaffMujer

Viernes 10 de Septiembre

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.

Para esta última lección Nayara te propone pasar a la acción con 4 tareas que te llevarán a disfrutar mucho más tanto a sola como acompañada. 

Enseñanzas de Nayara

Los 4 retos que te propongo son:

  1. Usar un espejo para verte y conocerte mejor. Esta es una tarea que los terapeutas recomendamos muy habitualmente y que está reflejada en muchos libros como, por ejemplo, “Tu sexo es tuyo” de la autora Sylvia de Béjar..
  2. Reservar 1 hora para vos y para tu placer. Para que surja el deseo y el disfrute debemos de disponer de tiempo y, siento decirte que el tiempo no se aparece de repente, sino que se organiza. Empezá a organizar mejor tu vida profesional y personal, priorizá lo importante y comprobá la diferencia. Disponer de un tiempo a solas para vos es importante.
  3. Estimulate sexualmente y a todos los niveles. Está demostrado que lo que hace mantener joven nuestro cuerpo y nuestro cerebro es el hecho de probar cosas nuevas. No esperes a estar segura de que algo te va a gustar antes de probarlo, date la oportunidad de crear en la cama y fuera de ella.
  4. Comunicate con tu pareja: esto significa decir lo que pensás, pedir lo que deseás y preguntarle al otro qué precisa para sentirse mejor. Nadie es adivino para saber cuáles son los gustos o necesidades del otro, ni siquiera de nuestra pareja aunque llevemos incluso años de relación; ¡pedí y proponé!

Ahora ya tenés los pasos básicos para reavivar el fuego y para disfrutar mucho más. Tenés una buena guía y te animo a tratar de implementarla. Quizás no de una vez pero sí poco a poco; comenzá con pequeños desafíos y día a día irás logrando mejorar.

Si aún así necesitas ayuda, para eso estamos los terapeutas sexuales, esa opción siempre existe… pero ahora tenés unas buenas directrices en tus manos.

Te mando mis mejores deseos para tu vida íntima. ¡Que la disfrutes!

 

ÚLTIMAS NOTAS