Mirror Selfie Tips para sacarte la mejor foto!

Gisella Martino Cepeda

Viernes 04 de Septiembre

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

Definitivamente el 2020 fue el año de la mirror selfie. La auto-foto frente al espejo, se ha convertido en un estilo de fotografía más. Gracias a las cuarentenas causadas por la pandemia, la mirror selfie alcanzó su auge y vino a ser una de las grandes soluciones, junto a las sesiones por videollamada, para la fotografía de moda. Todas las influencers y bloggers que mantienen sus cuentas con diferentes outfits a diario han recurrido al espejo y de esta forma la mirror selfie adquirió un status y ahora todas queremos una en nuestro feed!
La foto en el espejo es una técnica muy útil además de practicar poses y ejercitar la fotogenia. Si sienten que su foto no queda lo suficientemente buena o “cool” como las que vemos en Instagram a diario, no se preocupen, acá les dejamos todos los tips y soluciones.

LA SENTADILLA
Si no tienen un espejo vestidor o el que tienen no es muy grande, o simplemente no tienen tanto espacio frente a él, esta pose es la solución. Sentarse en cuclillas va a permitir que todo el look entre completo en la foto, esta es una buena pose también para darle más protagonismo a los zapatos que siempre quedan tan alejados de la cara, o a la joyería y otros accesorios.

View this post on Instagram

Leather and lace moment in @forloveandlemons 🖤

A post shared by DANA EMMANUELLE-JEAN NOZIME 🦋 (@dananozime) on

View this post on Instagram

✌🏾

A post shared by Ellie (@slipintostyle) on

LA POSE FUNDA DE TELÉFONO
No necesariamente hay que mostrar la cara, tal vez se le quiere dar mucho protagonismo al look o tal vez no habían las suficientes ganas de hacer un makeup. No hay problema, se soluciona colocando el teléfono justo delante de la cara, se puede aprovechar la oportunidad para lucir anillos y brazaletes, las uñas o la funda del teléfono.

View this post on Instagram

Top @mirrorpalais 💛 Shoes @alohas #ALOHASchicas 🖤

A post shared by Amy Julliette Lefévre (@lefevrediary) on

ESPEJO BEAUTY
El contenido estrella de la cuarentena. No todo tiene que ser vestidos y zapatos de taco, si salen de la ducha y se toman un momento de belleza y cuidado personal, ¿por qué no retratarlo? Sus seguidores de Instagram van a agradecer que les hayan mostrado esta faceta. Mostrar un contenido más íntimo, relajado y sin tanta producción, (aunque la haya), es un éxito en las redes sociales, genera mucha empatía y sobre todo curiosidad por seguir viendo. Así que antes de que se enjuaguen la mascarilla y se saquen el turbante de toalla de la cabeza, no se olviden de tomar una selfie en el espejito de mesa.

View this post on Instagram

@bellahadid setting the vibe 📸: @bellahadid

A post shared by Byrdie (@byrdiebeauty) on

EN LA NATURALEZA
Lo último en mirror selfies: cuando el espejo refleja el cielo. No importa si es en la terraza o en el campo, un espejo en un espacio abierto genera magia con la luz y las selfies que tomen van a ser amadas por sus followers. Si planean irse a algún espacio abierto de paseo o vacaciones llévense un espejito para sus fotos, no hace falta que sea grande, puede ser uno de mesa.

View this post on Instagram

In honor of #Juneteenth, we hope you take time to reflect 📸 : @isthisfate using @chanelofficial @chanel.beauty To learn more about the history of Juneteenth, visit the link in bio.

A post shared by Byrdie (@byrdiebeauty) on

View this post on Instagram

🌌 @madness_clothing . . . . Shot by @matipalaciosotomayor

A post shared by Im Queen A 👑 (@agustinamarzari) on

SHOEFIE
La pose zapato protagonista fue uno de los “boom” durante la cuarentena. Cuando todo el estilo del look se concentra en los zapatos, merece ser retratado. Tómense una fotografía en el espejo con pose agachada estirando la pierna hacia el espejo para que en primer plano se refleje el zapato. Es una pose poco casual pero con mucha actitud y empoderamiento.

View this post on Instagram

#gifted right @dior ? 😜

A post shared by Alexa Chung (@alexachung) on

View this post on Instagram

we love a sexy trench coat 🤍

A post shared by DANA EMMANUELLE-JEAN NOZIME 🦋 (@dananozime) on

EN MOVIMIENTO
Una selfie en el espejo no tiene por qué ser necesariamente estática. Anímense a hacer un video corto para su feed. El video en el espejo es ideal para soltarse y perder la vergüenza, y no hay necesidad de limitarse a una sola pose, pueden hacerlas todas. Este tipo de contenidos más reales son los que suman engagement en Instagram.

View this post on Instagram

I have absolutely had so much fun with @tiktok the past few days, I really haven’t laughed so hard in a long time, so I decided to finally give it a try… any more #TikTok ideas? Oh and if you are on it too, please put your account name in the comments below! I will check all out!

A post shared by Charlotte Groeneveld (@thefashionguitar) on

HOGAREÑA
La intimidad del hogar donde uno vive siempre es un tema de curiosidad para los seguidores. Muestren un poco más de ustedes y su vida personal con una selfie donde el espejo refleje algún interior. Cuando la atención de la foto pasa a ser la decoración les aconsejo que elijan algún atuendo homewear, como camisones, pijamas, vestidos lenceros, sweaters, etc. Sáquense los zapatos, sírvanse una copa de vino y con copa en mano siéntense en su silla favorita y tomen una selfie.

View this post on Instagram

Seeing all of the fine mommas on my timeline yesterday is even more proof of how magical we are!! 😍😍 I hope y’all had a great Mother’s Day!! I think we need a Mother’s Day extension week. No cooking, dishes, laundry, homeschool this week, just relaxing with our favorite drink of choice lol!! signed, Management.

A post shared by DAYNA BOLDEN (@daynabolden) on

CON CÁMARA DE FOTOS
Olvídense de los teléfonos por un rato, una buena mirror selfie también puede lograrse con una cámara de fotos. La cámara le aportará un tono más profesional y artístico a la imagen.

View this post on Instagram

Take it easy this morning.

A post shared by Dylana Lim Suarez (@dylanasuarez) on

View this post on Instagram

Send out for whiskey baby Send out for gin Me and room service honey Me and room service babe Me and room service Well we're living a life of sin

A post shared by Alexa Chung (@alexachung) on

POSE ASCENSOR
La foto en el espejo del ascensor nunca pasa de moda, sigue vigente y es una de las más populares. Si el ascensor es lindo y tiene buena luz amerita una foto. Seamos honestos, ¿quién alguna vez no ha esperado que el ascensor quede libre para volverse a subir y hacer una mini sesión de fotos?

View this post on Instagram

New day, new flowers and new #galaxyfold @samsungfrance #withgalaxy #promotion

A post shared by Jeanne (@jeannedamas) on

ÚLTIMAS NOTAS