Moda que estiliza al instante

Gisella Martino Cepeda

Domingo 28 de Marzo

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

Si bien en la teoría hay prendas y accesorios que se adaptan mejor según el tipo de cuerpo, (recuerden que la prenda debe adaptarse al cuerpo y no al revés), hay un listado de ítems que estilizan la figura al instante. Se trata de trucos visuales que favorecen a todos los tipos de cuerpos, hoy les dejo un listado de prendas y accesorios, elijan su favorito!

EL CINTO
Este accesorio definitivamente es el que encabeza la lista. Sirve para marcar la cintura en cualquier outfit y de este modo balancear la silueta. Tengamos o no tengamos la cintura definida, el cinto mediante una ilusión óptica puede llegar hasta a simular una cintura marcada. Sobre prendas oversized, sobre blazers que hacen que nos veamos muy rectangulares, con pantalones de tiro alto, el cinto es uno de nuestros mejores aliados! Veamos algunos ejemplos.

 

ESCOTE V
El escote en V es perfecto para estilizar y reducir el pecho, alarga la silueta. Este clase de escote alargará visualmente el cuello, haciendo que nos veamos mucho más elegantes y ¿por qué no? más sexy también.

 

JEANS Y PANTALONES DE TIRO ALTO
Si bien las tendencias se están renovando y tal vez el tiro bajo es lo “más trendy”, pero el tiro alto es un clásico inmortal y atemporal. Este caso es un ejemplo perfecto para el cual mi recomendación es no seguir la tendencia. El tiro bajo no es favorecedor en ningún tipo de cuerpo, todo lo que hace es acortar las piernas y ensanchar la figura. De lo contrario, el tiro alto alarga las piernas, y a diferencia de otros modelos, hace que el abdomen se vea más delgado.

 

RAYAS
El estampado a rayas verticales es uno de los que más, si no es el que más, estiliza la figura. Basta con un pantalón a rayas, si se quiere que el efecto se note aún más, que sea un pantalón de tiro alto y pierna ancha; combinado con una prenda básica en la parte superior. Otras dos opciones interesantes pueden ser un traje sastre a rayas o bien, una monoprenda. No sólo sus piernas se verán kilométricas sino que llevarán un outfit con mucho estilo y personalidad.

 

ZAPATOS NUDE
No hay por qué preocuparse al mostrar las piernas, si tienen que lucir un vestido corto, pantalones cortos, faldas o bermudas y sienten que sus piernas no se ven lo suficientemente largas, la solución es un par de zapatos nude. Mi consejo es un zapato en punta nude, si es un zapato de taco alto, más estilizada se verá la figura, pero a veces basta simplemente con unos zapatos bajos en punta.

CARTERAS XL
El truco más utilizado cuando se quiere disimular la zona abdominal es un buen Tote Bag tamaño extra grande. Este tipo de carteras tienen mucho estilo, son tendencia y será lo primero que llame la atención del look. A continuación les dejo algunos looks para inspirarse.

 

¿Cuál de todos estos ítems van a sumar a su guardarropas?

ÚLTIMAS NOTAS