Palitos de mango con sólo 3 ingredientes. Cero Azúcar.

#StaffMujer

Miércoles 30 de Diciembre

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.

Palitos de mango con sólo 3 ingredientes. Cero Azúcar.
2020-12-30

Si hay una fruta que puede convertirse en una alternativa ideal durante los meses calurosos, no sólo porque es muy refrescante sino porque además es dulce, apetitosa y sumamente versátil, esta fruta es el mango. No en vano, una de las características principales de los mangos es que son unas frutas muy nutritivas y exquisitas, a la vez que curativas, especialmente si nos atenemos a algunas de sus virtudes principales. A continuación te contamos algunas.

  • Rica en azúcares, fibra y betacarotenos
  • Contiene vitamina C y A, lo que convierte a esta fruta en un potente antioxidante. Ayudan a mantener el buen estado de las células y el cuidado de la piel, ayuda a reparar las mucosas (como en el caso de las gastritis) y mejora la audición.
  • Al igual que el kiwi, el ananá o la papaya, contiene enzimas que ayudan a digerir las proteínas. Esta propiedad, convierte al mango en un alimento ideal para facilitar la digestión y evitar problemas intestinales.
  • Depura el organismo y aumenta la masa muscular
  • Es una fruta muy rica en fibra, bajo en grasa y no contiene colesterol. Es muy rica en potasio resultando adecuada en dietas para contrarrestar la hipertensión y la retención de líquidos.
  • Se puede incluir en dietas de adelgazamiento, sus azúcares de fácil asimilación y su porcentaje de fibra, convierte al mango en un alimento ideal para comer como colación reduciendo así la ansiedad provocada por la dieta.
  • Posee hierro, potasio, cobre y magnesio.

Three-Ingredient-Strawberry-Mango-Popsicles-3

Helado casero de mango y frutillas

Ingredientes:

  • 1 taza de frutillas
  • 3 tazas de mango
  • 1 taza de jugo de naranja

Procedimiento:

  1. En el vaso de la licuadora, colocar las frutillas con 1/3 de taza de jugo de naranja. Disponer en los moldecitos para helado y reservar en el freezer.
  2. Pelar y cortar el mango en cubos. Lavar el vaso de la licuadora y disponer en ella con el jugo de naranja restante.
  3. Licuar hasta obtener una crema homogénea y disponer en los moldecitos, alternando con la crema de frutillas. Podés con un palillo, integrar apenas ambas preparaciones para un efecto marmolado.
  4. Reservar en el freezer al menos una hora.
  5. Colocar los moldecitos debajo de un chorro de agua caliente para desmoldar.

TIPS:

  • Si querés que sea más cremoso, podés reemplazar el jugo de naranja por leche de coco.
  • Si sos muy golosa, podés reemplazar el jugo de naranja por leche condensada. Por el azúcar y el porcentaje de grasa que este último ingrediente tiene, los palitos quedarán aún más cremosos e irresistiblemente deliciosos.

  Three-Ingredient-Strawberry-Mango-Popsicles-1-1  

SABÍAS QUÉ?

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS