Películas y series de Moda para disfrutar durante la cuarentena

Gisella Martino Cepeda

Jueves 19 de Marzo

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

Es tiempo de quedarse en casa, de cumplir con el tiempo de cuarentena con responsabilidad cuidándose a uno mismo y al que tiene al lado. Es una experiencia que no es fácil, y hay que tratar de mantener todo el tiempo el equilibrio entre mantenerse conectado y desconectado.
Hoy les dejo esos títulos de películas que no pueden dejar de ver si les gusta la moda, ideales para dejar volar la mente en estos días.

El entretenimiento es un recurso fundamental para mantener este equilibrio durante lo que dure el período de encierro. Es el momento perfecto para poderse dar el gusto de disfrutar y de tener momentos de ocio. Todo ese Netflix and chill que la rutina no te dejaba tener ahora es todo para vos. Desde mi experiencia quisiera que el entretenimiento visual lo vivan con disfrute, no recomiendo las series maratónicas y adictivas porque son un círculo vicioso y la rutina de cuarentena peligra ante él. Me parece una oportunidad muy buena para hacer un mix series de pocas temporadas, algún reality, películas, clásicos de siempre.. Si tenés un buen espacio para ver tele podés ir al cine en tu propia casa: relajate, ponete algo lindo de ropa, y aunque sea un poco de máscara y lipgloss para entrar en clima. Servite algo de beber con un snack y andate al living de tu casa a ver esa película que te espera como si estuvieras en el cine. Les dejo mi lista de imprescindibles de la moda para ver esta cuarentena.

ANNIE HALL
Un clásico, ténganla de reserva si algún día se pone nublado y lluvioso. Nada como una de Woody Allen para el otoño. Más allá de la historia, en este film vamos a deleitarnos con la actuación de la protagonista Diane Keaton, interpretando al personaje Annie Hall, pero luciendo su propio vestuario. Así es, esta peli es una joya porque vamos a ver a Diane Keaton vestida como ella misma, con todas las prendas que integran su característico estilo. ¿Qué observar? La ropa masculina llevada por una mujer en el cine en 1977, la combinación de prendas oversized, pantalones de tiro alto con tiradores, camisas a rayas de oficina, corbatas, sombreros y chalecos.

View this post on Instagram

Annie Hall (1977) Dir. Woody Allen . . . . . . . #woodyallen #anniehall #dianekeaton #christopherwalken #manhattan #walking #newyork #nyc #comedy #romantic #couple #girlfriend #couplegoals #walk #america #blonde #friends #comic #movie #movielover #photography

A post shared by Dictator of good taste (@carol_in_the_cinema) on

DESAYUNO CON DIAMANTES
La bellísima Audrey Hepburn, ícono de los 60’s, protagonizando una de las historias de amor más adorables del cine. Este romance siempre es refrescante y nutritivo para el corazón. ¿Por qué verla? Además de ser una película con todos los ingredientes: amor, comedia, tensión.. no sólo es un clásico del cine sino un clásico de todos los guardarropas. En Desayuno con Diamantes, quedó en claro por qué el Little Black Dress es un must have de todos los guardarropas, créditos para el increíble diseño de Givenchy.

View this post on Instagram

¿Sabés de que marca es el famoso #littleblackdress de #Breakfastattiffanys? Pasá a responder el cuestionario en historias y averigualo 🖤 #AudreyHepburn #outfitBuenosAires

A post shared by MODA EN BUENOS AIRES (@outfit.ba) on

BILL CUNNINGHAM NEW YORK
Para los amantes de los documentales, si te gusta la moda, este es uno recomendadísimo. El street style y el cool hunting nacen de la mano de Bill, el fotógrafo que recorre en bicicleta las calles de New York registrando con su cámara los mejores looks de la calle. Cunningham cambió la dinámica de las tendencias y revolucionó la moda, Anna Wintour (nada más y nada menos) dijo “todos nos vestimos para Bill”. Las invito a recorrer New York desde la óptica de Bill Cunningham.

THE SEPTEMBER ISSUE
Otro documental, esta vez sobre una de las figuras más determinantes de la moda como la concebimos hoy: Anna Wintour, la mítica editora de Vogue. Este documental muestra puertas adentro el proceso de producción del número de Vogue más importante del año, el del mes de Septiembre. Es el ejemplar más grande del año con más de 800 páginas y más de 2 kilos de peso. Más que recomendable si te interesa ver al mundo de la moda desde adentro y cómo se trabaja en las publicaciones más grandes del mundo.

MUJER BONITA
Siempre es un buen momento para ver una película de Julia Roberts y más cuando su pareja es Richard Gere. Los looks de la protagonista en este film son icónicos y marcaron tendencia en los 90, y no se olviden que todo vuelve, desde el vestido a lunares hasta los mom jeans o baggy jeans con el body.

View this post on Instagram

Love them… #film #passion #prettywomanmovie #pretty #prettywoman #prettygirls #juliaroberts #richardgere #actors #hollywood #film #moodoftheday #mood #passionforhollywood #dirtylife #life

A post shared by Francesco Leanza (@francesco.dandi) on

View this post on Instagram

Miami in February #prettywoman . . . . . . . . . . . . #juliaroberts #prettywomanmovie #moviescene #miami #miamivibes #winterinmiami #beachvibes #vibes #goodvibesonly #90s #throwbackthursday #thursday

A post shared by Leslie (@thevintageflare) on

EL DIABLO SE VISTE A LA MODA
No podía faltar en el listado ¿Cuántas veces la vieron? seguramente muchísimas y es una película que si la encontrás en algún canal, la dejás puesta. Es una film que nos hace volar a todos los que trabajamos en moda, idealizando e imaginando lo que podría llegar a ser. Todas alguna vez soñamos con estar en los zapatos de Andy, (Anne Hathaway) y nos da un poco de melancolía cuando deja plantada a Miranda, (Meryl Streep), porque tiene el trabajo soñado para muchos. ¿Qué observar?: el estilismo. Cada look es para prestarle atención y hacer un screenshot mental y guardarlo en nuestro backup de ideas.

View this post on Instagram

#movie #thedevilwearsprada #annehathaway #merylstreep

A post shared by movieisemotion1 (@movieisemotion) on

View this post on Instagram

The devil wears Prada 👠 – – – – – #movie #moviescenes #moviequotes #moviescene #movieworld #keanureeves #bradleycooper #romanticmovie #tvshows #bradpitt #leonardodicaprio #classicmovie #jenniferaniston #ladygaga #love #vintage #retro #jenniferlawrence #tvshow #thedevilwearsprada #annehathaway #merylstreep #emilyblunt #johnkrasinski #calvinklein

A post shared by ᴵᴹᴬᴳᴵᴺᴱ (@vintage0052) on

PASANTE DE MODA
Tal vez una versión más actual y bajada a la realidad que la película anterior. También con Anne Hathaway de protagonista, esta vez encarnando a una emprendedora pasito a pasito termina construyendo una empresa digital. Vamos a poder disfrutar de una comedia muy tierna con Robert De Niro también como protagonista, un jubilado de la tercera edad, viudo que se aventura nuevamente en la vida laboral como pasante de una joven e inteligente emprendedora.

View this post on Instagram

Employee appreciation never gets old.

A post shared by The Intern (@theinternmovie) on

View this post on Instagram

​You can teach a young boss old tricks. #TheIntern

A post shared by The Intern (@theinternmovie) on

SALVAJE Y REBELDE SIN CAUSA
Dos clásicos de la década de 1950 representadas por dos de los galanes más icónicos del cine: James Dean y Marlon Brando. Son esas películas que hay que ver en la historia del cine en general y que causaron revolución en el mundo de la moda. Esa campera de cuero biker que tenés colgada en el ropero y que sacás a bailar muchas noches, viene de ahí, de estas películas. Cuando la combinás con una remera básica y un jean, también viene de ahí. Era el uniforme de protesta de muchos jóvenes que se resistían a las convenciones de los años 50. Estas películas son símbolos de juventud.

View this post on Instagram

#jamesdean #jamesbyrondean #jimmydean #icon #immortality #livefastdieyoung #legend #borncool #rebel #foreveryoung #1950s #classicactor #classic #actor #oldhollywood #classicmovies #classicmoviestars

A post shared by James Dean (@james_dean_rebel) on

View this post on Instagram

Marlon Brando as Johnny in The Wild One (1953) Dir. László Benedek. #marlonbrando #thewildone #1953 #classic #iconic #johnnystrabler #rebel #bikermovie #lászlóbenedek

A post shared by Gerald Evans (@geraldlovescinema247) on

FLASHDANCE
Para ponerle un poco de música a la cuarentena y entender un poco la moda de los 80. Esta película es un ícono y todo lo que aparece en ella fue tendencia y revolucionó la industria en aquella década. El body cult y el sportwear cambiaron la dinámica del vestir y es por eso que siempre recomiendo esta película, además de que la trama es un éxito.

View this post on Instagram

Flashdance 1983✨ • • • • #1980s #80s #80sfashion #80saesthetic #80smusic #80shair #80smakeup #80smovies #80sretro #retro #vintage #80svintage #movies #1983 #flashdance

A post shared by 📹⚡️👾📼💿🕹🍭 (@polaroiddecade) on

SEXO EN NUEVA YORK
Tanto la 1 y la 2 son un planazo, nunca se puede pasar una mala noche si se mira una de estas películas. Son esas películas de las que hablaste miles de veces y viste con amigas con alguna cena de por medio. Repetilo, ponete en conferencia con alguna amiga o varias a la vez y pongan todas al mismo tiempo la peli, se van a super divertir. Además de la trama, en moda lo que nos va a importar es la construcción de estilos. En un grupo de cuatro amigas con distintas personalidades cada una vamos a ver como esto se ve reflejado en el vestir de cada una de ellas.

 

SOBRE DISEÑADORES
Coco antes de Chanel: Una película biográfica sobre la vida de una de las más grandes leyendas de la moda, Gabrielle Chanel. Un recorrido sobre su infancia, sus comienzos, su historia de amor y su carrera como diseñadora.
Yves Saint Laurent: Otra biografía, esta vez sobre el célebre Yves Saint Laurent. Un film ideal para conocer un poco más acerca del diseñador, sus comienzos en Dior y la fundación de su firma.
Westwood: Punk, Icon, Activist: imperdible documental sobre una de las diseñadoras más revolucionarias de la historia de la moda. Pionera del movimiento punk de los años 70 con su ex Malcom McLaren, manager de los legendarios Sex Pistols. ¿Qué observar? Su protesta a través de la moda, cómo trasciende la esencia de la diseñadora durante el paso de las décadas y su lucha en la actualidad.
Dior y yo: un documental en el que se puede conocer a la gran casa de moda desde adentro, con distintos invitados, entre ellos: Anna Wintour y Jennifer Lawrence, cara de la marca. El documental hace foco en el momento en que John Galliano deja Dior y se anuncia a Raf Simons como nuevo director creativo. Muy entretenido.

SERIES:
Velvet: es una adorable historia de amor que sucede dentro de un almacén de moda: Galerías Velvet, una tienda del mismo tipo que la famosa Harrods. Tiene todos los componentes de una serie atrapan. El estilismo es un deleite, y una de las cosas más valiosas de esta serie es ver el rotundo que ocurre en la moda entre las décadas de 1950 y 1960.

View this post on Instagram

"U zlatno vreme visoke mode, u kasnim 50-tim, u Madridu, postoji jedno mesto, carstvo mode, koje bi svi barem jednom u zivotu, zeleli da posete i nesto kupe. Cuvena galerija "Velvet"." Sve je bajkovito i lepo osmisljeno, od kostima preko aksesoara, od enterijera do dekoracije. Pa bas pogledajte! 🤗💕💝 #velvetseries #moda #lovestories #madrid #1950s #miguelangelsilvestre #paulaechevarria #VelvetColección

A post shared by 𝘚𝘶𝘻𝘢𝘯𝘢 𝘗𝘦𝘫𝘰𝘷𝘪ć 🌸🕊❤ (@suzana_pejovic_) on

Next in Fashion: el flamante estreno de netflix, un reality de diseño de moda conducido por Alexa Chung y Tan France. Los competidores, profesionales de la moda, realizan sus diseños en una serie de rondas en las que lo que pesa son las tendencias y el estilo.

View this post on Instagram

Fashion has a new duo.

A post shared by Next In Fashion (@nextinfashion) on

Girl Boss: basada en la historia de la creadora de Nasty Gal Sophia Amoruso. La joven emprendedora comienza a vender ropa vintage online mientras concurría a la universidad. El negocio comienza a crecer y ella se convierte en toda una Business Woman.

View this post on Instagram

Girls are strong.

A post shared by GIRLBOSS (@girlbossnetflix) on

Sex and the City: narra la historia del grupo de amigas antes de las dos famosas películas. Uno nunca se cansa de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda y sus anécdotas. Al igual que en los largometrajes, el estilismo es un éxito y durante la serie vamos a ver todo lo que es moda de los 90s. El personaje principal, Carrie Bradshaw, es escritora y columnista en una de las publicaciones más importantes del mundo, Vogue. La moda no sólo viste, también une.

View this post on Instagram

👀 . . . . . . . . . . #sexandcity #sexandthecityquotes #sexandthecitystyle #sexandthecity2 #satc #satc #carriebradshaw #samanthajones #mirandahobbs #charlotteyork #mrbig #mr.big

A post shared by Sex And The City Fan Account (@trsexandthecitytr) on

Gossip Girl: una de las series con vestuario más costoso de los últimos tiempos. La trama teen es atraparte pero la pantalla se convierte en pasarela con los outfits de todos los personajes. Las firmas más importantes del mundo participan del vestuario: Dior, Chanel, Gucci, Prada, Balenciaga, etc.

View this post on Instagram

👸🏼👸🏻xøxø #gossipgirl #serenaandblair #shoppingaddicts #bestiesforlife #shoppingwithbestie

A post shared by Summer (@dressed_by_sre) on

ÚLTIMAS NOTAS