Ponete en forma con una silla

Las pioneras del FITBARRE® en Latinoamérica armaron para Soy Mujer una rutina de cuatro simples ejercicios para entrenar en casa.

Tamara Kohen

Lunes 10 de Agosto

Redactora y actriz. Me encanta escribir sobre medicina y cosmética natural, alimentación consciente, cristales, rituales y plantas. Investigo, estudio, pruebo y comparto. En redes soy @tamarakohen

Importada desde Nueva York en 2016, FITBARRE® es la disciplina que revolucionó la manera de entrenar, por combinar las bases de ballet con pilates y fitness.

Es un método de cuidado efectivo y eficiente,  utiliza el peso del propio cuerpo, no hipertrofia, no tiene impacto y logra mejorar tu la salud y la calidad de vida. FITBARRE® propone ejercicios isométricos y de fuerza con el fin de tonificar y fortalecer con algunos intervalos aeróbicos que mejoran la resistencia y la perdida de grasa corporal. Quienes lo practican también notan mejorías y buenos resultados en la alineación del cuerpo y la postura, aumento de la flexibilidad y la toma de conciencia corporal.

Las argentinas Noelia Rusi y Jopi Maina se conocieron en el mundo de la danza y decidieron emprender juntas, expandiendo esta disciplina innovadora por primera vez en Latinoamérica. Con impronta propia, diseñaron una estrategia para ensañar FITBARRE® y crearon una gran comunidad de miles de mujeres. Por ejemplo, a las posturas básicas del ballet les sumaron ejercicios de fitness, como trabajo de hombros con mancuernas o con pelotas; o ejercicios de pilates, como llevar todo el peso del cuerpo a los empeines; y además la propuesta de realizar sesiones aeróbicas con trotes alrededor de la sala.

Rutina FITBARRE®  con silla para hacer en casa

  • Estocadas alternadas
  • Tríceps
  • Plancha
  • Glúteos

Mini Bio

Desde los 4 años, Noelia Rusi se expresa bailando y a esa edad ya se había subido a un escenario. Se formo en muchas carreras, desde “comedia musical” hasta “diseñadora de modas”. Es instructora de Pilates y Yoga.

Jopi Maina es Licenciada en Ciencias Politicas en la UBA, pero siempre trabajó en marketing para agencias de eventos y comunicación, y a los 20 años encontró un hobbie: bailar. Se sumó al proyecto de Noe para sumar todos sus conocimientos y aptitudes.

Juntas, trabajan con un equipo interdisciplinario de profesionales que aportan todos los días su entusiasmo, conociemientos, trabajo y ganas para que FitBarre se desarrolle y se profesionalice en cada proyecto que emprende.

ÚLTIMAS NOTAS