Recetas caseras para hidratar tus manos

Gisella Martino Cepeda

Martes 14 de Abril

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

Después de tanto lavado de manos, ellas y vos merecen más que nunca un mimo. Con estas recetas caseras vamos a ayudar no sólo a contrarrestar los efectos negativos de todos los productos antibacteriales que la situación actual nos obliga a usar. Además, estas fórmulas naturales, van a eliminar las células muertas para retrasar el envejecimiento de la piel.
En este momento si hay algo que no podemos evitar es lavar nuestras manos todo el tiempo, aplicar desinfectantes y antisépticos porque es el paso clave para estar protegidos. Lo que sí podemos hacer es evitar dañar nuestra piel y recurrir a una rutina hidratante de manos y realizarla con una frecuencia más intensiva que la habitual. La crema hidratante de manos va a ser una gran aliada durante este período, pero si se acaba, no hace falta que salgas corriendo a comprar otra y exponerte. Tenemos unas recetas caseras para vos para que las puedas hacer cuando te quedes sin crema de manos o simplemente para probar algo nuevo y hacer algo divertido en estos días.

EXFOLIANTE
Mezclar café molido con una crema hidratante que ya tengas. Si todavía no tiraste los restos del café de la mañana podés aprovechar, reciclar y convertirlos en un tratamiento para tus manos. Si no usás café o no tenés en casa, se puede reemplazar por azúcar o semillas como las de chía que son muy pequeñas. Ahora sólo tenés que aplicar la mezcla con movimientos circulares en toda tu mano y en cada dedo. Masajear hasta que la crema se absorba y queden sólo los granos de café sobre la piel o sus reemplazos. Luego retirar con agua tibia. No sólo vas a favorecer la circulación con el masaje sino que vas a lograr eliminar las toxinas y las células muertas de la piel, dejando una textura mucho más suave. Esta receta además hidrata y podés aplicarla también en tus pies.

 

RESTAURACIÓN INTENSIVA
Sumergir las manos en un recipiente con agua tibia y sal gruesa, y dejar reposar unos minutos. Si tenés aceites esenciales en casa, se puede agregar alguno para que la experiencia sea más completa y estimular también el olfato con los aromas. Secar y aplicar una cantidad abundante de óleo en la piel , (si no se tiene un producto de cosmética, se puede utilizar también aceite de oliva, de coco o de almendras, sólo que la experiencia olfativa va a ser menos rica). A continuación, envolver las manos con gasa, medias o guantes. De esta forma se genera una acción térmica: un ambiente cálido y contenido para que la piel absorba por completo todos los nutrientes del óleo. Dejar varias horas los guantes o las gasas para que se absorba completamente y se logre el efecto deseado y luego retirar. Lista para disfrutar de unas manos sedosas nuevamente. Esta receta también puede aplicarse en pies.

Recetas vía María Magdalena Cosmética Natural https://www.instagram.com/mm.cosmeticanatural/

 

HIDRATANTE
Mezclar enérgicamente 2 cucharadas de aceite de coco y 1 cucharada de jugo de limón. El resultado será una ligera crema o loción hidratante, que además tiene la bondad de ser un aclarador natural para disimular las manchas que suelen formarse en esa zona y que se acentúan con el pasar de los años.

MANOS SECAS
Se necesitan 2 cucharadas de aceite de ricino para mezclar con 1 cucharada de azúcar, (preferentemente negra). Esta es otra versión de exfoliante que ayuda a eliminar la piel muerta de las manos y a reducir la sequedad. Se aplica también con masajes en círculos y luego se retira con agua tibia.

Vía Lola Beauty Bar

ÚLTIMAS NOTAS