Spa improvisado con materiales de alacena

Tres expertas nos comparten alternativas naturales y libres de químicos para mimarse en tiempos de aislamiento.

#StaffMujer

Martes 07 de Abril

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.

Mascarilla facial de miel avena y polvo de espirulina. Efecto suavizante, antiséptico, purificante y nutritivo para la piel.

  • Mezclar todos los ingredientes. Aplicar la pasta sobre el rostro limpio durante 15 minutos y enjuagar con abundante agua tibia.

Tip: Flor Fasanella, farmacéutica especializada en fitomedicina y fitocosmética de @florecerfitomedicina.

Agua de arroz fermentada: enjuague para reconstruir la fibra

  • Colocar 1 taza de arroz previamente enjuagado en una ollita con 2 tazas de agua tibia. Revolver y dejar deposar por 30 minutos. Colar el arroz sobre una jarra o botella para contener el líquido (después se puede usar el arroz para cocinar). Conservar el agua de arroz tapada en un lugar oscuro  por 24 hs. Cuando ya empiece a oler avinagrado, significa que se puede llevar a la heladera y utilizarlo cuando quieras,  idealmente dentro de la siguiente semana.
  • Para usarlo, tomar 2 partes de agua de arroz fermentada con 1 parte de agua tibia, poner en una palangana y con el pelo húmedo después del lavado, remojar varias veces el pelo y luego echar todo sobre cuero cabelludo. Masajear bien y enjuagar luego de 20 minutos. Lavar el pelo como habitualmente.

Tip: Yanina Sapoznicoffc es la creadora de @en.rulada, un espacio en Instagram donde además de compartir tratamientos saludables y consejos sobre el Metodo Curly Girl (MCG), formó una comunidad para empoderar a los rulos.

Limpieza energética.

  • Opción energizante (día): llenar la bañadera con agua tibia y colocar 2 cucharas de sal gruesa, con cascaritas de naranja o mandarina, hojas de menta, romero o eucalipto. Además de ayudarte a focalizar, esta mezcla será un shot vital y estimulante para mantenerte activa, a pesar del encierro.
  • Opción relajante (noche): llenar la bañadera con agua tibia y colocar 2 cucharas de sal gruesa, con lavanda y jengibre. Esta combinación es ideal para lograr calma, bajar la ansiedad y combatir el insomnio. Si tenés un cristal de amatista, sumergilo para que te ayude a transmutar energías.

Tip: Yamila Nair Williams heredó el amor por las hierbas de su abuela “La Abita” y desde muy pequeña estuvo en contacto con el mundo esotérico. Hoy es la brujita detrás de @Magia de Abita, un emprendimineto de productos holísitcos de sanación que combina reiki, aromaterapia, sahumo ancestral y cristales.

 

ÚLTIMAS NOTAS