Street Style: las últimas tendencias para las próximas temporadas

Con la vuelta de los eventos de moda y las fashion weeks con apertura al público, las calles se están vistiendo de tendencias. Los mejores looks del street style global y las tendencias que nos acompañarán en las próximas temporadas.

Gisella Martino Cepeda

Jueves 09 de Septiembre

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

Damos la bienvenida al período de la moda más importante del año. Septiembre es mundialmente reconocido como el mes de la moda y los eventos más importantes ya comenzaron. Luego de un largo cierre debido a la pandemia, la moda vuelve a apostar por sus tradicionales eventos y fashion weeks en formatos presenciales, con lo cual las calles se volvieron a poblar de puro estilo. Hoy les compartimos lo mejor del street style y las tendencias que dominarán las próximas temporadas.

Durante los últimos años las tendencias se basaron en looks enteros, en siluetas, géneros o en prendas en particular. Hoy, salvando el look de los años 2000, se podría decir que las tendencias están en los detalles y a partir de ellos la libertad de crear looks únicos.

 

ACENTO VERDE

Se trata de un verde Esmeralda bien saturado y que por lo general lo llevaremos en accesorios como carteras y zapatos, aunque también en otros como lentes de sol y joyería o directamente en looks monocromos. La saturación de este verde hace que en sí mismo llame la atención, pero la idea de esta tendencia está en reforzar el concepto de llamar la atención y atraer miradas, se lo usa como acento y a continuación les mostramos algunos ejemplos.

A un look minimalista de colores neutros como el blanco, el negro y el azul marino, cartera y zapatos verdes

 

Cuando el look ya está bastante cargado por estampas como los cuadros, un saco oversized y algún otro tono fuerte como el naranja, se juega con la idea de más es más y se le suma un accesorio verde como en la foto.

 

Alto contraste. Combinándolo con colores claros, y complementarios se genera un contraste donde por más de que el acento de verde sea pequeño, termina siendo el protagonista.

 

BACK CUT OUT

Porque muchas veces un escote en la espalda es mucho más sexy y seductor que uno delantero, hoy se apuesta todo al cut-out en la espalda. Lo veremos en blazers, abrigos, sweaters, camisas, remeras, etc.

 

CHALECO TEJIDO

El chaleco tejido que empezamos a ver la temporada pasada nos acompañará en las próximas también, y no solo en otoño sino que en primavera también.

 

BABY COLORS

Sí, los colores pastel siguen en auge pero, a esta tendencia le llamamos Baby Colors porque el último grito de la moda son el celeste bebé y el rosa bebé juntos y como protagonistas en un total look.

 

 

NARANJA

Estamos frente a un Orange is the new black, los vestidos, los trajes y los total looks negros están siendo desplazados por estilos completamente naranjas de la cabeza a los pies. A las que aún no se atreven a apostar por un look así de llamativo, porque seamos honestas, el naranja no pasará jamás desapercibido, les dejamos también la opción del acento de color.

 

CUADROS

De todo tipo, de todos los tamaños y de todos los colores, el estampado a cuadros es una de las tendencias más fuertes de las próximas temporadas. Una tendencia que se trata de la exageración y del más es más, vista en colores bien saturados y llamativos como el amarillo, el naranja y el verde y también combinados entre sí, se podría llevar tranquilamente una chaqueta con estampado tartán con un pantalón en vichy. La idea es que nos pongamos creativas y que nuestros outfits se salgan por fuera de las líneas, se trata también de descontracturarse un poco. Una tendencia para jugar y divertirse.

 

 

BRA

Tendencia summer proof, hemos visto todo sobre el bra en los anteriores artículos y se ha asentado como tendencia que dominará en las próximas temporadas. Para animarse, ir acostumbrándose a sacarse el pudor, y perderle el miedo a las imperfecciones, es una tendencia para arriesgarse y apostar a que la moda es para todos.

 

METAL

Al metalizado le habíamos perdido un poco el rastro, pero este año resurgió. Dorado y plateado para todos los gustos y estilos, combínenlo con ropa deportiva, con sastrería, con vestidos elegantes y siempre van a estar bien!

 

LA GORRA

El accesorio estrella que nos viene acompañando continuará encabezando el ranking de los complementos más usados. Tip: tener en cuenta las que tienen logos, frases o marcas.

 

BANDANA

Hay looks que se pueden resolver con tan sólo un pañuelo, es por eso que la bandana no pasará de moda y continuará presente durante las próximas temporadas, así como también el pañuelo llevado como top, combinado con sastrería oversized y masculina.

 

BODY ULTRA CAVADO

El body ahora se lleva ultra cavado dejando ver más piel y generando la ilusión de un cut-out. Tip: para potenciar el efecto pueden llevarlo con unos pantalones de tiro bajo.

Como hemos visto todas estas tencias se encuentran aplicadas con las reglas de las tendencias más grandes y que engloban todas las demás, como la sastrería oversized y el look de los años 2000.

 

ÚLTIMAS NOTAS