Superalimento: vinagre de manzana

Gisella Martino Cepeda

Domingo 24 de Mayo

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

El vinagre de manzana es ese ingrediente que compramos por costumbre y que está en la cocina a modo de multiuso, para sacar manchas, darle sabor a la comida; pero no sabemos lo poderoso y milagroso que es. El vinagre de manzana es otro de los must de supermercado que se puede llevar al área de belleza.

¿Cuál es el secreto escondido detrás de este básico de la cocina? La cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes que tiene, lógicamente por ser un derivado de la manzana. El vinagre de manzana es rico en potasio, magnesio, calcio y vitaminas E, B2 y B1, un combo completo y poderoso para nuestro cuerpo.

 

PRINCIPALES BENEFICIOS

Ayuda a mejorar el sistema inmune: El alto nivel de potasio es la razón por la cual, el vinagre de manzana, fortalece el sistema inmunológico. Es un mineral que combate la somnolencia y el estrés. ¿Cómo incorporarlo? una cucharada de té diluida en medio vaso de agua en ayunas por la mañana o después de las comidas.

Disminuye los niveles de azúcar en sangre: este vinagre ayuda también a controlar la glucosa en la sangre y a mejorar la sensibilidad a la insulina. Sumar una cucharada de vinagre en nuestras comidas o beber 2 cucharadas antes de ir a dormir puede reducir los niveles del día siguiente en un 4%.

Reduce el colesterol: Facilita el metabolismo de los azúcares reduciendo el colesterol y así ayudando a disminuir los riesgos de enfermedades cardíacas. La dosis recomendada de vinagre por día es de 1 a 2 cucharadas, se recomienda comenzar a incorporarlo en cantidades pequeñas para evitar la decoloración del esmalte en nuestros dientes. Además es recomendable que se consuma vinagre de manzana orgánico, a menor cantidad de químicos, más cantidad de beneficios.

EL VINAGRE EN LA BELLEZA

Nutre el cabello: Las propiedades antioxidantes del producto son perfectas para exfoliar el pelo. ¿Cómo incorporarlo? A modo de enjuague después del shampoo. Después de pasarte el shampoo, secá el cabello con una toalla y luego aplicar el vinagre de manzana, a continuación recogé el pelo y envolvelo en la toalla para dejar actuar el producto durante 10 minutos. Enjuagá y vas a ver como tu pelo se ve más sano y brillante. Repetir esta rutina cada 2 semanas.

Limpieza de la piel: Este producto funciona como limpiador. Humedecé un algodón con vinagre y pasalo por tu rostro, se puede usar para remover el maquillaje o simplemente para limpiar las impurezas del día a día.

Fortalecedor de uñas: el vinagre de manzana es uno de los productos naturales más efectivos para combatir las uñas frágiles. Las vitaminas, minerales y ácidos que se encuentran en su composición ayudan a endurecer las uñas e impedir que se rompan o que se escamen, y además crecen más rápido y más sanas. El tratamiento para uñas frágiles consiste en mezclar vinagre de manzana y agua en un recipiente, y dejar en remojo las uñas durante 15 minutos. Este tratamiento actúa nutriendo las uñas con hierro y vitaminas. Otra variante del tratamiento consiste en agregar a esta mezcla un poco de cerveza y aceite de oliva para mejorar la estructura y el crecimiento de las uñas. Del mismo modo que con la fórmula anterior, vamos a dejar las uñas en reposo durante 15 minutos.

ÚLTIMAS NOTAS