Tendencias Beauty: cosmética coreana

Gisella Martino Cepeda

Domingo 28 de Marzo

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

Basta de rutinas de skin care largas, con muchos pasos y capas de productos. Este año, la tendencia es la K-Beauty que gira en torno a la simplicidad, la sencillez y a los ingredientes de origen vegetal. La cosmética coreana avanzará hacia un enfoque más integral con la unión del cuidado facial y la salud del resto del organismo.

INGREDIENTES HANBANG
Los ingredientes hanbang son ingredientes que provienen de las hierbas tradicionales que constituyen la “medicina milenaria” de una tierra o un país, sobre todo en el continente asiático. Como por ejemplo pueden ser la raíz de gingseng, la planta camaleón, el loto sagrado y la rehmania. Estos ingredientes tienen propiedades antiedad, antiinflamatorias y regeneradoras.

ÁCIDOS
La K-Beauty ha ido incorporando cada vez más ácidos a sus productos, de una manera suave, no agresiva con el foco puesto en encontrar el equilibrio. Cuando los ácidos se utilizan en exceso, y muchas veces lo ignoramos, se puede irritar y empeorar la condición de la piel. Que los productos contengan la dosis justa de ácidos es fundamental, así como también lo es encontrar la correcta combinación de alfa hidroxiácidos y beta hidroxiácidos para exfoliar la piel de una forma suave y gentil eliminando células muertas y lograr como resultado una piel con textura suave.

RETINOL SUAVE
El retinol es uno de los ingredientes estrella de los últimos años, y el skin care coreano lo mantendrá vigente durante el 2021. El retinol tiene propiedades anti-age muy poderosas, aún así, la cosmética coreana lo incluye en pequeñas dosis para que la piel esté sana luego del tratamiento y no se irrite.

CENTELLA ASIÁTICA
La tendencia cosmética en general se trata de una piel sana y bien cuidada. Para esto la K-beauty recurre a la centella asiática, una hierba cuya característica principal es su propiedad antiinflamatoria. Es un ingrediente que encaja bien en cualquier rutina del cuidado de la piel.

ZANAHORIA
Un ingrediente tendencia que aporta la cosmética coreana al cuidado de la piel es el aceite de la semilla de la zanahoria. Hace más de 10 años que usan este ingrediente, pero se podría decir que el 2021 es el auge del aceite de zanahoria, un poderoso ingrediente porque contiene vitamina A, un gran antioxidante. Es antienvejecimiento, antibacteriano, antifúngico y antiinflamatorio. Ideal para mantener la piel saludable y luminosa.

CLEAN
La tendencia dicta cada vez menos químicos y menos ingredientes artificiales. La cosmética coreana impulsa a la industria de la belleza a la tendencia hacia los ingredientes naturales y los productos veganos y a los consumidores a que sean cada vez más conscientes de lo que pone en su piel.

EFFORTLESS
Basta de rutinas de 10 pasos. El minimalismo en la cosmética coreana apuesta por líneas de producto limpias y simples. Un solo ingrediente protagonista por producto o rutina.

FOCO DETOX
La tendencia para el 2021 es incluir cada vez más ingredientes que fortalecen el manto hidrolipídico, como los hongos, las hierbas antioxidantes como la artemisa o el jengibre. Las ceramidas, que forman una capa protectora que evita la pérdida de hidratación y los daños dermatológicos visibles, volverán por la puerta grande.

ÚLTIMAS NOTAS