Tendencias de los años 70s que usarás este año

Gisella Martino Cepeda

Miércoles 24 de Marzo

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

Todo vuelve, es una frase hecha pero real, porque todo vuelve. La década de la diversidad en la moda regresa una vez más y con un aire muy retro y evocativo a la época. Colores, géneros, texturas, y movimiento nos transportan a la década de las discotecas.

PANTALONES ACAMPANADOS
El ítem estrella de la década de 1970, los pantalones tiro alto con pierna en forma de campana. Han aparecido en casi todas las nuevas colecciones, estampados, lisos, metalizados, de jean, etc. ¿Cómo llevarlos? Los mejores amigos de los pantalones acampanados son los blazers.

 

ZUECOS
Este único y típico calzado se reinventa constantemente. Los zapatos con plataforma y taco de madera están de vuelta y con ellos, la comodidad. Es el calzado cómodo por excelencia, históricamente han sido usados por trabajadores como campesinos, médicos, etc. Así que si están pensando sumar un par de zapatos cómodos y super trendy, los zuecos son los indicados!! Acompañan de maravillas a los pantalones campana.

 

VESTIDOS DE MANGA LARGA
Una de las prendas más populares de la década hippie y del flower power. La década de la libertad tuvo como uno de sus uniformes los vestidos largos, holgados, livianos y con vuelo. ¡Están de vuelta! En estampados florales, largos y midi, con escotes profundos y mangas acampanadas. Les dejo algunos looks para inspirarse. Tip: ¡combinemos con unas botas de caña alta y un cinto!

 

ANTEOJOS CUADRADOS
Uno de los accesorios, si no el más, setentas. Llegaron para competir y desplazar a las gafas pequeñas de la época 90s-00s. Anteojos de sol cuadrados y en tamaños XL, la tendencia directo de los 70s que llegó para quedarse.

 

GAMUZA
Una de las texturas predilectas de aquellos años. En abrigos, chaquetas, faldas, zapatos, una tendencia de los 70s que llegó para quedarse. La gamuza se convertirá en uno de los imprescindibles de guardarropas. Para un efecto más “retro” pueden probar con una prenda que de hecho sea vintage. A continuación algunos de los mejores looks.

 

PATCHWORK
Los 70s y el auge del patchwork, esta especie de estampa creada a partir de la unión de retazos de distintos textiles “mal combinados” intencionalmente. Lo hemos vuelto a usar a comienzos de los 00s y ahora está de vuelta. En vestidos, en sweaters y hasta en abrigos ha sido lo más visto del street style.

 

COURTAIN BANGS
El hairstyle de aquella época está de moda nuevamente, si están pesando en darle un toque de onda al pelo de siempre sin cambiar completamente el largo, un flequillo cortina es una muy buena opción.

 

FLECOS
En vestidos, faldas, chaquetas, carteras y botas, los flecos se vienen con todo! Algunos looks para que se inspiren

 

MONO
El apogeo de los monos ha vuelto, y no se trata de cualquier tipo de monoprenda, sino del típico Overall. Esta prenda que remite directamente al trabajo, a la mano de obra, fue tomada por las mujeres en signo de empoderamiento. Y no es casual el mono haga su regreso ahora. Tip: una forma súper cool de llevarlo es con botas altas por encima y un cinto pronunciando bien la cintura.

ÚLTIMAS NOTAS