Tendencias en vestidos para el 2021

Gisella Martino Cepeda

Miércoles 24 de Febrero

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

Los vestidos son por excelencia una de las prendas más femeninas y elegantes y una opción de las más elegidas a la hora del ¿qué me pongo? Los vestidos resuelven el look rápida y efectivamente. Hoy les acerco todas las tendencias en modelos de vestidos, los más elegidos y formas de llevarlos.

CON ESCOTE EN LA ESPALDA
La definición de “sexy” podría ser tranquilamente un escote en la espalda y de hecho, no hay nada como el misterio que genera. Este tipo de vestidos es uno que definitivamente elegiría para una cita de noche, una cena, un bar, etc. Dependiendo el material y el largo también podemos adaptarlo tranquilamente al día con unos zapatos bajos. El escote en la espalda será tendencia durante todo el 2021. Eso no quiere decir que vamos a dejar de ver el escote delantero o los “cut out” del 2020, pero las grandes casas de moda como Givenchy y Miu Miu han dispuesto que esta es la tendencia definitiva.

 

VOLUMEN Y HOMBRERAS
¿Seguiremos viendo hombreras y mangas globo durante este año? ¿Qué hago con los ítems de moda del 2020? Sí y definitivamente guardarlos para este año. No sólo hombreras y mangas globo, vestidos con vuelo y volados para generar volumen también. Esta regla aplica también a musculosas, camisas, blusas y blazers.

VISTO EN Y2K
Las tendencias de la década del 2000 no paran de volver, tanto en peinados, como en maquillaje como en moda: esos pantalones y jeans de tiro bajo que nos guste o no están volviendo a los looks y esta tendencia que les dejo hoy. Vestidos sobre los pantalones. ¿Se acuerdan de esta moda? Su regreso está confirmado por las semanas de la moda. Lo más visto, vestido sin mangas tipo túnica sobre pantalones amplios.

 

 

BLUSAS POR DEBAJO DEL VESTIDO
Desde blusas con manga larga, cuellos de tortuga, mangas voluminosas hasta sweaters por debajo de un vestido. A ese tímido intento de colocar una remera básica debajo de un vestido también básico se le dobla la apuesta. Vestidos con personalidad sumados a más prendas con personalidad, una bomba de estilo! Esta tendencia muchas veces puede ser super funcional, para evitar el frío, para convertir un look de verano en uno de otoño, es decir, para cambiar de estación, o bien si un vestido resulta muy escotado.

 

NO GUARDAR Y SI AÚN NO TIENEN UNO, SÍ A INVERTIR EN UN SLIP DRESS
Probablemente el Slip Dress se ha consagrado como la nueva prenda atemporal, esa que todos los guardarropas cápsula deberían tener junto con la camisa blanca, un par de jeans, blazers y otros básicos. Este tipo de vestido puede llevarse tanto en verano como en invierno, así que recomiendo hacerse de un buen slip dress. A continuación les dejo algunos looks para que se inspiren. Recuerden que pueden adaptarlo con remeras básicas debajo, un sweater por encima y crear un look de sweater + falda midi, o colocarle un cinto si desean marcar la cintura.

 

CAMISA VESTIDO
Maxi camisas blancas, celestes, a rayas, que se usarán como vestido. Pueden llevarlo de un modo más casual y relajado con zapatillas o flats y si desean algo un poco más arreglado se puede usar un zapato más formal, algo de joyería e incluso marcar la cintura con algún cinto.

 

ESTAMPADOS
Los estampados que son promesa para el 2021 serán a cuadros y floreados. A continuación les dejo algunos ejemplos.

ÚLTIMAS NOTAS