Tendencias: lo que se usará en Jeans para el 2021

Gisella Martino Cepeda

Miércoles 31 de Marzo

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

El jean es una de las prendas base de cada guardarropas. El pantalón que dura, el que sirve para todo, el que de acuerdo a como lo combinemos, nos acompañará en todas las ocasiones posibles. Hoy les traigo cuáles son los tipos de jeans que serán tendencia durante el 2021.

ACAMPANADOS
La moda de este año tiene una fuerte impronta de la década de los 70s, lo que nos trae de regreso los jeans con pierna acampanada. La tendencia 2021 dicta que se llevarán con la cintura bien alta. Este corte de jeans resulta ser muy favorecedor. Alarga la figura por la cintura alta, con lo cual visualmente podremos vernos más altas, y el juego de formas entre una cintura y un comienzo de piernas al cuerpo en contraste con la amplitud del final de la pierna harán que también nos veamos más esbeltas. Con lo cual es un modelo para sumar al guardarropas!

 

 

SLOUCHY
Otro de los modelos más populares del momento es el Slouchy. Este tipo de jeans es ideal para aquellas siluetas rectas. El jean slouchy dará la sensación de una silueta curvilínea, ganando volumen en los glúteos y piernas. El efecto “paper bag” junto con el tiro alto generan la ilusión de una cintura ceñida y caderas más curvas. A continuación algunos looks para inspirarse.

 

SKINNY JEANS RECTOS
Se trata de una variante dentro de la categoría skinny, muy versátiles y cómodos. Este tipo de jeans comienza, al igual que todos los skinny, a la altura de la cintura de manera muy pegada y favorecedora para el cuerpo, pero a poco se van despegando de forma muy sutil para finalizar en un corte recto y ligeramente despegado del tobillo. Por lo general se adaptan a todo tipo de cuerpos y son muy favorecedores.

 

RELAXED FIT
Uno de los modelos más trendy que seguirá vigente durante todo el 2021 y más. La particularidad de estos jeans es la comodidad por excelencia. Se caracterizan por un tiro alto cómodo y una pierna recta y holgada. Se trata de un modelo de jeans de esos sin género y súper atemporales. Es un clásico de todo guardarropas y por demás elegante en su silueta.

 

WIDE LEGS
Junto con los Slouchy jeans, los más populares del año. Se trata de otro corte de pantalón típico de la década de 1970, similares a los acampanados pero al mismo tiempo muy diferentes. Un pantalón denim de tiro alto, bien alto, marcando la cintura y que luego se vuelve holgado progresivamente hasta llegar a la botamanga. Es la típica figura “trapecio” de los 70s que ha llegado para dominar el 2021. Los wide legs jeans son súper favorecedores y se adaptan a la mayoría de físicos, y sobre todo, ¡son cómodos! La pierna ancha estiliza y el movimiento y la caída del pantalón le aportan elegancia al look, son ideales para llevar con zapatos un poco más altos y verse más altas que nunca.

ÚLTIMAS NOTAS