Tendencias: los cortes de pelo para el 2021

Gisella Martino Cepeda

Viernes 15 de Enero

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

Nuevo año, nuevo yo, una de las frases que siempre escuchamos en esta época. El 2021 será todo sobre cortes de pelo, así es, si de cambios hablamos, un buen corte siempre es la solución. 2020 queremos dejarte atrás. Veamos qué nos trae en pelo este nuevo año.
El 2021 será el año de las melenas cortas, las medias melenas, estilo 90s y cortos muy cortos.

MEDIA MELENA
El corte de pelo que arrasó en las pasarelas, la clásica melena media de manual de peluquería, aquella que supera apenas unos tres centímetros la altura del mentón. Es la gran protagonista de la temporada, le otorga volumen a las puntas, lo que las hace perfectas para cabellos finos. ¿Los beneficios? este corte de pelo estiliza, y favorece especialmente a rostros redondos. Tip: Si van por una melena media, atrévanse a unas sutiles capas para darle más movimiento.

 

MELENAS XL
El cabello largo es un clásico de todos los años y todas las temporadas, pero ¿qué lo hará especial este año? La desprolijidad, así es. La diferencia radica en que antes el corte era parejo y ahora para generar un efecto más salvaje, se utilizan como recurso las capas. Se trata de hacer unos cortes en capas muy sutiles y sobre todo desflecados en las partes más cercanas al rostro. Lo más trendy es llevar la melena larga con flequillos largos y abiertos, los cuales permiten jugar con el volumen, el movimiento y le aportan aún más textura al corte. Así que si son de las que prefieren el pelo largo, la inspiración es la melena larga y emplumada de los años 70, y la musa: Bridgitte Bardot.

 

COLLARBONE
La melena a la altura de la clavícula puede hacer la diferencia. Es el corte universal, el que favorece a todo el mundo y a todos los tipos de rostro, porque enmarca bien y por su simplicidad. Es el corte de pelo comodín. Así que si tienen el pelo largo y quieren un cambio pero no se atreven a algo muy corto, esta podría ser la mejor opción.

CORTOS MUY CORTOS
El regreso de los cortes masculinos, estilo “boyish” es un hecho para el 2021. Durante el 2020 vimos un pequeñísimo adelanto, pero ahora hacen su regreso definitivo. El año pasado las mujeres nos hemos visto desafiadas a usar barbijo, lo que nos exigió un nuevo tipo de comodidad y de estética, así fue como los cortes cortos volvieron. El uso obligatorio de barbijo nos ha llevado la búsqueda de peinados y cortes de pelo que mantengan el rostro despejado.

BOB A LA ALTURA DE LA NUCA
Esta melena corta es el nuevo corte de lujo. El corte Bob a la altura de la nuca hará lucir el cabello brillante, sano, prolijo y abundante.

DIY
La más reciente tendencia y la que el 2020 nos dejó. Los cortes “Do It Yourself” son cortes de pelo fáciles y de bajo mantenimiento, se adaptan a la nueva realidad. Estos cortes son tan básicos que los pueden hacer ustedes mismas en su casa con tan sólo unas tijeras y un peine. Los cortes fáciles y naturales son la nueva tendencia y si lo pueden hacer ustedes mismas, más trendy aún.

 

MELENA SHAG
Este corte de pelo nos seguirá acompañando durante este año, se trata de llevar el cabello capeado y despeinado con rizos. Este corte salvaje, rizado y con flequillo es todo lo cool del momento. Ventajas: bajo mantenimiento, volumen, textura, original.

ÚLTIMAS NOTAS