Tendencias makeup: el retorno de la sombra azul

La sombra azul, el maquillaje de ojos que fue furor a fines de los años 90 y principios los 2000, vuelve a ser tendencia.

Gisella Martino Cepeda

Martes 05 de Octubre

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

La sombra azul, el maquillaje de ojos que fue furor a fines de los años 90 y principios los 2000, vuelve a ser tendencia. Con aires glam, disco, pero también de sofisticación y de elegancia, este tono de sombra de ojos definitivamente marcó una era en el maquillaje, y hoy vuelve a ser elegido por celebrities, influencers, diseñadores, etc.

La tendencia principal en cuanto a maquillaje es llevar menos cantidad, un maquillaje más limpio, más minimalista, pero en colores más interesantes y frescos, por eso la sombra azul vuelve a ser elegida en todos sus estilos.

¿Cómo llevarla? con un toque más artístico y espontáneo que continúe con la línea de la frescura e intentando no combinarla con más colores para que realmente haga su efecto estético y evitar un look recargado. Se aconseja combinarla con un poco de polvo bronzer en los pómulos o una piel pálida con destellos de iluminador con apenas un poco de rubor y labios nude, o con gloss transparente para la noche o para un look más galm. El acabado en ojos ideal: mucha máscara de pestañas.

¿Cuál elegir? las ideales son las líquidas con acabados brillantes que sean más delicadas y con menos pigmento, son las que se adaptan a casi todos los tonos de pieles y ocasiones. Pero veamos algunos looks para que se inspiren y elijan el que más se adapte a ustedes.

AZUL ELÉCTRICO
El azul es la sombra perfecta para destacar la mirada, hace resaltar todos los colores de ojos, marrón café, verdes, azules, negros y ámbar; sólo se debe ser cuidadoso con el tono que se elige. Nos encontramos ahora ante la sombra azul eléctrico, la recomendamos en acabados satinados, brillantes y hasta con mucho glitter. Este tono es perfecto para resaltar unos ojos oscuros.

 

CLARO
Si no se animan al alto impacto también pueden optar por un azul muy claro. Este tipo de celestes que también pueden a llegar a ser verdosos son perfectos para los ojos claros, las pieles pálidas y los cabellos rubios o rojizos claros. De acuerdo a la ocasión se puede optar por acabados mate o satinado, si se trata de un look de día la mejor opción puede llegar a ser el mate, de lo contrario para la noche sumarle un poco de brillo es lo ideal y acompañarlo con un delineado.

 

CAT EYE
El delineado cat eye azul y en su versión extra bold es una de las tendencias más llevadas en ojos. El delineado resulta ideal para todas aquellas que quieren alargar los ojos, apuesten por sus versiones más creativas en cuanto a diseños y en texturas y tonos de azul.

A TODA EDAD
Que sea tendencia no quiere decir que sea para pocas, anímense a probar y descubrir cuál es el azul indicado para ustedes, con el que se sientan más cómodas y se diviertan más. Tener más años no quiere decir que necesariamente haya que ir a lo clásico, sino vean por ustedes mismas este ejemplo, un maquillaje tan lindo como creativo, usando la sombra azul con destellos para iluminar el ojo en el lagrimal.

 

DOBLE COLOR
El color azul es perfecto para generar contrastes, y a continuación les dejamos dos ejemplos de azul claro y oscuro utilizados en la zona del lagrimal. Este uso del azul es perfecto para este juego de contrastes, generar foco en donde queremos e iluminar y cargar de poder esas miradas! Aunque el azul se roba todo el protagonismos, acá tenemos las pruebas de que es apto para llevar con otro color en ojos.

 

SMOKEY
Si el efecto que buscaban con la sombra azul era un look completamente años 90, probablemente sea esta la inspiración que estaban necesitando. Un ojo completamente azul, distintas tonalidades y texturas para sacarle provecho máximo a este maquillaje tendencia que está de vuelta.

 

DOS TENDENCIAS EN UN SOLO LOOK
Azul más delineado flotante, las dos tendencias protagonistas del makeup en un solo look; y a esto le decimos más es más.

ÚLTIMAS NOTAS