Terapia de color: cómo usar los colores de tu ropa para sentirte mejor

No es casualidad que un vestido rojo las haga sentir más sexy y empoderadas, o que la ropa en tonos pálidos y pasteles coincida con un estado de ánimo más relajado; eso se llama colorterapia.

Gisella Martino Cepeda

Viernes 08 de Octubre

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

En el mundo de la moda, los colores, son mucho más que tendencias, dependiendo del color que utilicen al vestir se pueden potenciar distintos sentimientos. Hoy les contamos qué colores van mejor con su estado de ánimo.
No es casualidad que un vestido rojo las haga sentir más sexy y empoderadas, o que la ropa en tonos pálidos y pasteles coincida con un estado de ánimo más relajado; eso se llama colorterapia. No sólo en el vestir, todos los colores que nos rodean afectan al estado de ánimo y a las emociones, así que por qué no aprender a usarlos a nuestro favor.
Hemos visto la importancia del color en las tendencias que se vienen y hemos especialmente hablado de las combinaciones de color que estarán de moda en las próximas temporada, y queríamos aprovechar este momento tan colorido que transita la moda para poner en práctica la terapia de color.

 

AMARILLO
Se trata de un color luminoso que se asocia al oro, remite directamente a la abundancia, a la riqueza así como también a la fuerza, la felicidad y la acción. Esta demostración de poderío, algo que a simple vista puede parecer del todo positivo, puede afectar de manera negativa a quien nos ve. Una excesiva presencia de amarillo puede provocar envidia y hasta incluso ira.

 

ROJO
Es el color más pasional del círculo cromático y se asocia con la fuerza, la revolución, el peligro y también la fuerza, el rojo es el color de la pasión pero también de la guerra. Este color se distingue de otros por su gran capacidad de proyectar las emociones más fuertes. Es el color de la sangre, y debe ser por ello que le queda bien a todos y hay una tono para cada uno. En el vestir tiende a destacar y a llamar la atención, aporta emoción, valor y fuerza. Las personas que lo usan se sienten más dominantes y se tornan más atractivas, según los especialistas, eleva el ritmo cardíaco y los niveles de testosterona. Es el color indicado cuando lo que se busca aumentar la confianza en uno mismo y destacar. Además puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las expectativas con respecto a algo. Recomendamos tener cuidado con el uso del rojo a la hora de confrontaciones o discusiones porque como ya dijimos, es un color pasional que puede potenciar también las malas reacciones.

AZUL
El azul es un color calmo que estimula la paz interna, en el vestir puede ser un gran aliado en esos días agitados en los que se necesita desacelerar y respirar. Si bien anima y relaja porque representa la tranquilidad y la serenidad, es un color que también denota poder, lealtad y autoridad desde la inteligencia y la confianza. Ideal para llevar a una entrevista laboral.

VERDE
Es el color de la juventud, la esperanza y la naturaleza, relacionado a la sostenibilidad y lo ecológico. A su vez representa el éxito y la seguridad, con lo cual podemos afirmar que el verde es un color ciento por ciento positivo que les aportará buenas vibras y energías y las ayudará a cumplir las metas que se propongan.

 

 

NARANJA
Uno de los colores tendencia de las próximas temporadas y que lo vamos a empezar a ver cada vez más, es el naranja. Transmite sobre todo vitalidad, calidez y una personalidad fuerte. Lo recomendamos para combatir el estrés y el cansancio. Este color asociado al amanecer y al sol puede aportar esperanza, armonía y ganas de afrontar el día a día y el futuro.

ÚLTIMAS NOTAS