Theta Healing: sanar emociones a través de ondas

Conocé la “sanación zeta”, la terapia de curación energética que puede ayudar a liberarte de todas las trabas emocionales.

#StaffMujer

Miércoles 10 de Noviembre

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.

Theta Healing es una modalidad de autoayuda desarrollada en 1994 por Vianna Stibal, una reconocida maestra espiritual que enseña su filosofía  y técnica de meditación en todo el mundo. 

Esta terapia está diseñada para ayudar a las personas a rectificar creencias limitantes de la mente subconsciente que les impiden alcanzar sus objetivos de salud, riqueza o amor.

Para empezar, tenemos que saber que, día a día, nuestro cerebro produce impulsos eléctricos que viajan a través de nuestras neuronas generando ritmos conocidos como ondas cerebrales. Algunas de ellas son: alfa, beta, theta, delta.

En este caso nos vamos a centrar en las ondas theta, que son las que se producen cuando estamos durmiendo. Estas son las de mayor amplitud y menor frecuencia y se experimentan bajo un estado de relajación profunda. Trabajan específicamente con nuestro subconsciente.

Cómo ponerlo en práctica

Theta Healing se presenta en forma de sesiones individuales, conocidas como trabajo de creencias o indagación, en las que el cliente y el especialista en theta se sientan frente a frente o hablan por teléfono o videollamada.

Podés llevar un tema específico que no te esté permitiendo progresar en tu vida o que sientas que es motivo recurrente de tus pensamientos: conflicto familiar, de trabajo, amoroso o cualquier situación que sientas que está afectando tus energías. 

La sesión consta de una meditación guiada y digging, una serie de preguntas que te ayudarán a encontrar la raíz de la situación que te está generando un malestar.

El objetivo de esta técnica es mejorar la salud y el bienestar. Como afirma Vianna: “El trabajo de creencias o indagación nos permite eliminar y sustituir los patrones y creencias negativos por otros positivos y beneficiosos”.

Filosofía del Theta Healing

La idea es que el sujeto en cuestión pueda identificar y sustituir las llamadas “creencias” desde cuatro niveles diferentes: nivel de creencias fundamentales, nivel genético, nivel histórico y nivel del alma.

Según Stibal, la filosofía de la técnica se centra en los “siete planos de existencia” que establece un marco para mostrar la importancia del “creador del séptimo plano”, también descrito como “un lugar de amor e inteligencia perfectos”. 

Los siete planos de existencia explican el mundo físico y espiritual en relación con el movimiento de los átomos y las partículas. El séptimo plano constituye la fuerza vital que lo crea todo. Además, los conceptos de esta filosofía armonizan con la mayoría de religiones.

Beneficios que puede traer a tu vida

  • Lográs conectarte más profundamente con vos mismo. Llegás a reconocer el funcionamiento de tu inconsciente, lo que te ayudará a manejar mejor los sentimientos y pensamientos.
  • Trabajar con las energías corporales también te dará un mayor equilibrio de tu cuerpo a nivel espiritual y emocional.
  • Ampliación de la conciencia, lo cual te ayudará a enfocarte de una mejor manera en los objetivos de tu vida.

ÚLTIMAS NOTAS