Tips para que tu móvil vaya más rápido

#StaffMujer

Lunes 15 de Noviembre

Somos un staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para las mujeres: desde belleza, moda, salud, sexo, astrología, DIY, fitness y tutoriales. Somos mujeres, somos comunidad.

El móvil nos acompaña a todos lados, de hecho si nos lo dejamos en casa sentimos raras, nos falta algo. Compramos móviles de última generación, con la mejor cámara, RAM, conexión…pero independientemente de que tengas el mejor dispositivo del mercado, debes de tenerlo a punto. 

Pero sí hablamos de un móvil antiguo, en términos de telefonía móvil que tenga más de 1 año, debes de estar mucho más pendiente de su rendimiento. Es normal que los móviles con el paso del tiempo empiecen a funcionar más ralentizados, pero puedes evitarlo sí llevas un control de limpieza y no lo tienes lleno de archivos que ni tu misma sabías que estaban. 

Te traemos estos consejos que te ayudarán a luchar contra la obsolescencia programada y conseguirás tener un móvil ágil por mucho tiempo, ¡toma nota!:

  • No olvides hacer copias de seguridad.

 Sí fuese un decálogo de uso de móvil, este debería de ser el primer mandamiento. Cuando borras archivos de tu móvil, previamente es recomendable que hayas guardado los archivos más importantes. Actualmente tenemos un gran aliado que es la nube, donde automáticamente los archivos se van subiendo pero no está de más que estés pendiente del almacenamiento. Solo tienes que ir a Ajustes>Google>Hacer copia de seguridad.

via GIPHY

  • Estate pendiente de las aplicaciones instaladas.

Con la llegada de algunas redes sociales como Instagram, se nos ha abierto un mundo de aplicaciones asociadas (filtros, edición de fotos, videos…) Un sinfín de Apps que en muchas ocasiones no utilizamos. Por eso debes de tener una periodicidad para revisar estas aplicaciones, y borrar las que no usas. Asimismo, puedes encontrarte aplicaciones que no recuerdas haber descargado, ¡ojo a este punto! pueden ser aplicaciones espía que has descargado sin darte cuenta, ¡bórralas ya!

via GIPHY

 

  • Repasa  tus infinitos archivos. 

La mensajería instantánea es un canal de entrada de gifs, fotos, videos, música…que si no revisamos, nos llenaran nuestra memoria. Especial mención a los grupos de WhatsApp (de amigos y familiares), estos grupos te mandarán fotos diariamente de hijos, nietas, fiestas, gifts…y tu memoria puede explotar si no vas borrando aquello que no quieres conservar. 

via GIPHY

Especial atención a los videos, que son compartidos con mucha asiduidad y ocupan mucho más espacio que otros archivos. Para poder conservar esas fotos que te tocan el corazón, haz uso de Google fotos. Esta herramienta gratuita guardará las fotos en la nube y podrás acceder a ellas, independientemente del móvil que uses.

Otra opción es traspasar estos archivos a una memoria externa. Elige la opción que mejor te venga pero no olvides, ¡borra la basura digital!

  • Echa un ojo a las descargas.

Existe una carpeta desastre donde se guarda todo aquello que descargamos: la carpeta descargas. Debes de revisar cada cierto tiempo, porque todos esos archivos se guardan en tu memoria y puedes tener mucho contenido multimedia que no necesitas. 

via GIPHY

 

  • Tira de las tarjetas de memoria.

Seguramente tienes una tarjeta microSD pero no la utilizas eficientemente. A pesar de que la memoria interna de nuestro teléfono móvil es más rápida que las de las tarjetas digitales, no está de más que estés pendiente de repartir tus archivos y aplicaciones en ambos lugares. ¿Cómo hacerlo? Es muy fácil, en Ajustes > Aplicaciones, selecciona la aplicación y elige “Mover” a la tarjeta SD. 

via GIPHY

 

  • Utiliza Files, como herramienta de administración.

En muchas ocasiones nos fiamos de aplicaciones desconocidas para limpiar nuestro teléfono, ojo a qué utilizas porque puede empeorar la situación de tu móvil. Nosotras te recomendamos Files, que nos va a ayudar a liberar espacio, también nos echa una mano a la hora de buscar archivos, identificar archivos duplicados, transferir archivos sin conexión y también realiza copias de seguridad, ¡Un filón!

via GIPHY

 

  • La última opción: restablece tu dispositivo.

Sí eres de esas personas que relativiza perder todos los archivos de su móvil, esta es tu opción. Es la elección más  eficaz y drástica, se trata de volver al origen de tu móvil cuando lo compraste. En las opciones de recuperación, puedes elegir “volver al estado de fábrica”, tu dispositivo borrara todo, y conseguirá ir como el primer día.

via GIPHY

 

ÚLTIMAS NOTAS