Todo sobre el Foreplay, la clave para un buen orgasmo

Los especialistas afirman que los “juegos previos” juegan un rol fundamental a la hora de aumentar el placer sexual. Consejos y tips para llevarlo a la práctica.

Gisela Carpineta

Domingo 16 de Mayo

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

Conocido como Foreplay, el “juego previo” es una de las claves principales para que las mujeres lleguemos a un buen orgasmo y disfrutemos la experiencia plenamente. Pero, ¿de qué hablamos exactamente? A esa serie de actos psicológicos y físicos entre dos o más personas para crear y aumentar la excitación sexual.

De acuerdo con el Boston Medical Group, este juego es muy importante ya que es el que genera que los participantes estén “en el mismo canal”… Y así lograr una experiencia mucho más plena. Además, gracias a esta preparación previa, las inhibiciones disminuyen, el cuerpo se prepara para lo siguiente y eleva los niveles de excitación.

En el mismo sentido, Pere Estupinyà -autor de “S=EX2: La ciencia del sexo”- explica que el factor clave para que una relación sexual sea satisfactoria no es lo que se haga en sí, las técnicas, duración o el tamaño… sino la generación de deseo. “El foreplay es muy importante porque eleva los niveles de dopamina, una hormona que estimula el deseo sexual”, afirma.

¿Y por dónde empezar? Aunque obviamente el Foreplay viene sin instrucciones, les compartimos algunos consejos para aplicar el juego previo en el próximo encuentro.

#1. La habitación, para el final
Para activar el juego previo y sus beneficios, tenemos que dejar de asociar al sexo a la cama: ¡La casa está llena de espacios! Unos primeros roces en la cocina, luego besos viendo una película o en la ducha, mensajes hot desde el sillón y, por último, la habitación. ¿Qué otro espacio sumarían en esta excitante carrera?

Black And White Love GIF - Find & Share on GIPHY

#2. Los besos, la clave
Pero ojo, no solo hablamos de los besos en sí, sino también de los lugares en dónde besamos. Es muy importante que nos tomemos un buen rato para explorar a la otra persona, experimentar con roces más intensos, besos delicados en otras partes del cuerpo, recorrer con los dedos esas zonas o esquinas que muchas veces pasamos por alto.

#3. En busca del punto B
¿De qué hablamos? Cómo olvidar ese capítulo de Friends en el que Mónica dibuja las siete zonas erógenas de la mujer, ante la sorpresa de Chandler que creía que sólo existían tres. Y sí, todas tenemos un punto que nos excita más que otro, y fuera de los genitales y los pezones, las zonas erógenas son muy distintas en cada persona.

Así como estimular ciertas partes del cuerpo en el sexo quizá encienda a pleno a unos, a otros puede no moverle un pelo. Es por eso que es muy importante dedicarle tiempo a buscar esa zona B, ese punto fuera de los obvios, que te encienden más a vos y a tu pareja.

Season 4 Monica GIF by Friends - Find & Share on GIPHY

#4. Foreplay tántrico
Como les decíamos, acá lo importante no es el punto final, sino cada uno de los pasos que damos en nuestro camino. El fin es mantener la excitación sexual y retrasar el orgasmo el mayor tiempo posible. Es ahí donde aparece esta técnica ideal para alcanzar nuestro objetivo: el tantra.

Esta práctica oriental es como quedarse a mitad de camino, en ese estado que es muy placentero, de mucho deseo sexual, en el que tenemos ganas de que llegue el orgasmo… Pero lo retrasamos. Así que la apuesta es encender unas velas, apagar los teléfonos, tomarnos un buen tiempo para el punto #2 y estimular los sentidos de tantas maneras como se les ocurra. Cuando sientan que el orgasmo se acerca, detenerse y respirar. ¡No hay apuro!

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS